https://www.gentedebasquet.com.ar/
100% Panadero | Gente de Básquet

100% Panadero

0 373

San Lorenzo busca mirar hacia arriba en la tabla y aprovechó la localía para vencer a Pueyrredón por 73 a 53. El naranja no tuvo problemas para dominar el trámite de principio a fin, tomando distancias en el primer cuarto (19-8) y manteniéndolo hacia el entretiempo (38-23). Con Benedetti (14 – 100% de efectividad), Fernández (10) y Rios Lodoli (10) como estandartes los de Canosa lo liquidaron en la primera parte y tan solo se mantuvieron en la segunda. En el visitante no alcanzaron los 12 de Ezequiel Pordomingo.

El primer doble se hizo desear. El encuentro comenzó desprolijo y el primer gol llegó luego de dos minutos con doble de Gastón Rivera en contrataque, luego del robo de Richat. Pero San Lorenzo no tardó en reaccionar. Rápidamente entró en juego y estampó un 8-2 que le dio la punta en el tanteador. Pueyrredón se mostró falto de ideas y apeló al 1 contra 1 sin éxito. No logró alimentar sus porcentajes con tiros incómodos que permitieron que el rival escape. San Lorenzo fue más claro para llegar hasta abajo y manejando los tiempos lideraba 19-8.

Y la diferencia se mantuvo hacia el segundo. El naranja continuó teniendo la iniciativa y movió la bola con claridad, encontrando el espacio. Fue paciente para encontrar el tiro más cómodo y en defensa se cerró con solidez, bajando aún más la efectividad del rival. Pueyrredón se mantuvo con un flash de Agustín Fernández, con 5 puntos seguidos que abrieron espacios. Pero en defensa no mostró su mejor faceta. El visitante pasó de hombre a zona buscando el equilibrio, pero el rival se mostró lucido y traslado el balón de lado a lado para encontrar espacios. Además tuvo buenos cortes por la línea de fondo que le permitieron atacar el lado contrario y hacer la diferencia para ganar 38-23 en el entretiempo.

En la vuelta al parquet se liquidó el juego. Si bien la diferencia no era tan abultada (la máxima fue de 20 a 3min30 del 3C), psicológicamente el visitante no se sintió a la altura y fue perdiendo alternativas. El «Purre» no tuvo ideas claras para plasmar en ofensiva y dependió de la tarea de sus perimetrales.

Es por eso que la llegada de Pordomingo desde el banco dio resultados. El base explotó en las penetraciones y contagió a Pablo Rasciatti para mostrar sus mejores pasajes. Lo cierto es que los de Iannamico estuvieron flojos de puntería y, también, desaprovecharon los viajes a la línea (10-23). San Lorenzo hizo todo por medio de Benedetti, Fernández y Rios Lodoli y liquidó el encuentro 73 a 53.

 

 

Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #13

San Lorenzo 73: Luciano Fernández 10, Mariano Morando 6 (x), Esteban Benedetti 14, Leandro Silva 9, Martín Rios Lodoli 10 (FI); Bruno Pedrosa 2, Nahuel Diez 8, Federico Biggi 8, Mauricio Halberg 4, Ramsés Safar 0, Juan Apcarián 2. DT: Rafael Canosa.

Pueyrredón 53: Juan Manuel Richat 4, Gastón Ressia 7, Gastón Rivera 7, Santiago Marco 4, Eddie Roberson 4 (FI); Facundo Moreyra 0, Pablo Rasciatti 6, Agustín Fernández 7, Julián Carminatti 2, Ezequiel Pordomingo 12. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 19-8, 38-23 (19-15), 61-40 (23-17), 73-53 (12-13).

Árbitros: Sebastián Giannino – Mauro Reyes.

Estadio: Román Avecillas (San Lorenzo).

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles