Tres de tres

0 770

Independiente estiró su racha y venció a Whitense por 73 a 67. El comienzo del juego se vio demorado por una falla en uno de los relojes de 24» que, tras solucionarse, el partido tuvo inicio con 30min de tardanza. El viola encontró la ventaja en el tercer cuarto, ganando 28-8 y desde allí fabricó la diferencia. Branciforte (19), Maidana (19) y Reschini (13+11) guiaron a su equipo a la victoria. En la visita no alcanzó la explosión de Congos (17) y Veliz (16).

Ambos  comenzaron con una defensa certera. La marca hombre propuesta por los dos daba resultados y el tanteador movía poco. Whitense encontró la salida en Veliz (4) y Congos (5) para mantenerse en partido. Los del puerto se caracterizaron por correr la cancha, mientras que el Viola buscó la tranquilidad, por medio de la conducción de Reschini y la fuerza interna de Maidana. Casi sin sacarse ventajas, el local lideraba 16-15.

En el segundo cuarto el visitante tomó la posta en el tanteador. Whitense tuvo un arranque llenó de energías, anotando una racha de 6-0 y sumando intensidad al partido. Desde ese parcial, el juego se mantuvo parejo por el resto del cuarto. La regularidad de ambos no permitía que el local descuente ni que el visitante despegue. Aún así, los de Montero fueron al entretiempo al frente, luego de un 6-2, por 39 a 27.

Independiente produjo el quiebre en la vuelta al parquet. Un parcial de 7-0 en 2min24 lo depositó nuevamente en la lucha. No solo eso, el viola supo atacar la zona 1-2-2 del rival con paciencia y movimiento de balón y solidificó su defensa para pasar al frente. Los de Musumeci fueron destrabando el juego, depositando la bola en el poste bajo y, desde allí, distribuir la ofensiva hacia el tiro más cómodo. Reschini (9) y Maidana (7) guiaron a una racha de 5-0 para ganar en el tercer cuarto 28-8, pasando al frente por 55 a 47.

En el comienzo del cierre Whitense amenazó. Un temprano pasaje de 7-2 lo metió en partido. Veliz y Congos mantuvieron la intensidad durante todo el juego y buscaron contagiar al equipo para llegar a un desenlace cerrado. Independiente continuó siendo tranquilo para liderar en los números e intentó dejar correr el reloj. Y así fue, el viola debió viajar a la línea pero con una pequeña diferencia tranquilizadora que le permitió mantener el invicto en lo que va de campeonato.

Síntesis | Segunda División – Fecha #3

Independiente 73: Juan  Cruz Reschini 13, Sebastián Branciforte 19, Mauro Montanaro 2, Andrés Maidana 19, Gustavo Banchero 10 (FI); Mario Minervino 7, Mariano Guillén 3, Joaquín González 0, Nicolás Caputo 0. DT: Javier Musumeci.

Whitense 67: Matías Fernández 5, Mauro Veliz 16, Federico Congos 17, Walter Acebedo 13, Alejandro Chotard 9 (FI); Alan Fraternali 4, Federico Gestido 3, Reinaldo Palacio 0. DT: Silvio Montero.

Parciales: 16-15, 27-39 (11-24), 55-47 (28-8), 73-67 (18-20).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Juan Ignacio Farroni.

Estadio: Hermanos Barral (Independiente).

Ver Planilla

 

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles