«9» batalló y festejó

0 92

9 de Julio B venció como visitante a Estudiantes B por 60 a 50, ganó la serie 2-1 y se llevó el título en Infantiles Bis. Los más destacados en el campeón fueron Franco Boreli con 18 puntos, acompañado por Martín Becchio que sumó 15. En el local no alcanzaron los 14 de Genaro Priore ni los 12 más 13 rebotes de Tomás Lusarreta.

El partido inició parejo aunque siempre con una pequeña ventaja para el local. Lusarreta estaba intratable de bajo de los tableros (9 puntos y 6 rebotes) bien acompañado por Formiga (5) que atacaba el aro y encontraba puntos. La visita repartía el goleo (marcaron todos los iniciales) aunque carecía de efectividad. Así estudiantes finalizó período 15 a 11 arriba.

El segundo cuarto fue el más efectivo de la serie.9 de Julio con Becchio (8, 2 triples), Castro (7) y Boreli (5) poco a poco fue limando la diferencia y logró sacar una ventaja ya en la segunda parte de ese parcial. Estudiantes contaba con Priore (7) sumando especialmente desde la línea de tiros libres y a Jalatz (4) como máximos exponentes en ataque pero carecía de intensidad defensiva lo que hizo que “9” domine el juego y se vaya al entretiempo ganando 34 a 30.

Tras el descanso en vestuarios el partido se volvió muy parejo, ambos equipos se volvieron imprecisos con el balón y no tenían efectividad a la hora de atacar. Estudiantes pese a abusar del tiro exterior sin suerte (terminó el partido con 0/15) se mantenía en partido ajustando su defensa, mientras que 9 de Julio tenía una buena ráfaga de Boreli (5) pero no podía sacar mucha ventaja. A falta de 10 minutos la visita estaba al frente 44 a 42.

El último cuarto fue todo para el visitante. Estudiantes tardó más de 9 minutos en conseguir una conversión que no sea tiro libre (terminó el cuarto con 2/15 TC) y 9 de Julio con Borelli (7) sumando desde la línea junto con el aporte de Becchio (4)sacó una diferencia imposible de descontar.  El equipo de Fernando Prado se llevó el partido y por consecuencia el título en Infantiles Bis, lo que desató el festejo de los chicos en el Osvaldo Casanova.

 Síntesis:

Estudiantes B 50:

Iniciales: N. Altamira s/u, J. Armendariz s/u, I. Formiga 9, M. Fuentes 3, T. Lusarreta 12.

Ingresaron: A. Peralta s/u, G. Priore 14, J. Jalatz 8,  J. Álvarez 1, T. Fernández 1, O. Gette 2.

 

9 de Julio B 60:

Iniciales: M. Coleffi 3, T. Corbalan 2, S. Fortunatti 2, N. Valdebenito 2, R. Altamirano 4.

Ingresaron: L. Castro 7, L. Pacheco 3, M. Becchio 15, Bugatti 4, F. Boreli 18.

 

Cuartos: 15-11/30-34/42-44.

Faltas: Coleffi (9dJ).

Ver Planilla

 

Festejo de los campeones.

 

 Vuelta olimpica.

 

 Corte de redes.

 

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *