«9» ganó una batalla

0 26

Nueve de Julio venció como visitante a Argentino por 98 a 93 en tiempo suplementario. En el ganador Jorge García aportó 29 puntos, seguido por Renzi, Rizzo y Badano, todos con 18 unidades. Por Argentino, Lucas Marín fue el goleador del encuentro con 31.

Las acciones comenzaron con Argentino sacando provecho de la falta de puntería del visitante con Desimoni muy activo (9 pts 4/4 TC) para comandar  el tanteador por 12 a 2. Pero la visita comenzó a penetrar y forzar infracciones para acortar distancias desde la línea (9/12 T1 en el parcial) y la distancia del local al cabo del primer cuarto era de tan solo un punto, 18 a 17.

El segundo cuarto tuvo mucha paridad. García era el abanderado de las ofensivas visitantes (9) mientras que Marín con dos triples y un par de corridas daba la cara por Argentino. 9 de Julio tuvo una gran efectividad en tiros de dos puntos (10/13) mientras que el local respondía con 3/6 en tiros de tres puntos y desde la línea. El parcial termino con ventaja aún del local por 44 a 42.

Tras la vuelta de los vestuarios los dos equipos disfrutaron de muy buena efectividad y el encuentro creció en su nivel. Pero la visita comenzó a poner la bola cerca del aro y Rizzo hizo daño (11) mientras que Badano era importante  con su tiro a media distancia (9). Argentino comenzó a tener problemas en ataque y 9 de Julio metió un parcial de 16 a 4 para cerrar el periodo  con su máxima ventaja, 69 a 62.

En el cuarto chico el juego comenzó  a ponerse más friccionado. Los equipos defendía duro lo que hacía que ambos sumen desde la línea. Ambos equipos repartieron su goleo y 9 de Julio tenía una ventaja que le daba tranquilidad. Pero dos triples (Marín y Desimoni) y un par de errores desde la línea hicieron que la diferencia se achique. Un doble de Meriano a 2 segundos del final igualó las acciones en 87 y el partido se fue a tiempo suplementario.

En los 5 minutos definitorios, el juego siguió muy igualado. Pero 9 de Julio se pasó mejor el balón con García como mayor carta (5 puntos y 5 rebotes en el parcial) mientras que Argentino se secó y no tuvo efectividad (2/8 TC). La visita lo liquido desde la línea y festejo una nueva victoria mientras que el local sigue sin conocer el triunfo.

 

Síntesis:

Argentino 93:

Iniciales: Marín 31, Meriano 6, Rava 4, Desimoni 23, Quiroga 17.

Ingresaron: Reiner 7, Zangla 3, Leiva s/u, Filippa 2.

9 de Julio 98:

Iniciales: Badano 18, Suarez 3, Santarelli 5, Renzi 18, Rizzo 18.

Ingresaron: Chotard 5, Villondo s/u, García 29, Turcato 2.

 

Cuartos: Argentino: 18-17, 44-42, 62-69, 87-87, 93-98.

5 Faltas: Desimoni, Marín (A). Santarelli, Suarez (9dJ).

Árbitros: M. Stuardo – A. Cors.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *