«9» se ilusiona

0 50

9 de Julio B le gano a Estudiantes B por 56 a 44, le sacó el invicto, empató la serie y mando la final de Infantiles Bis a un tercer partido que definirá quién es el campeón. En un encuentro que fue muy poco efectivo, el sacrificio, la garra y el goleo bien repartido fueron las claves para “9”. En el local el goleador fue Franco Boreli con 15 puntos, bien acompañado por Lucas Castro 11 y  Martín Becchio  que sumaron 11 y Roi Altamirano que arrimó 10. En la visita con alcanzaron los puntos de Genaro Priore (14) e Ignacio Formiga (11).

El inicio de partido fue muy errático, Estudiantes con Álvarez (4) comenzaba mejor pese a que su equipo no estaba efectivo (3/13 TC),  lograba cargar el rebote ofensivo y recuperar pelotas. Apareció Altamirano (4) para el local  y a mitad de cuarto el partido estaba empatado en 6. La baja efectividad siguió acompañando, pero una tremenda ráfaga de Formiga (10) atacando el aro le dio una buena ventaja al “Albo” que aprovechaba la sequía del local (4/16 TC, 1/9 TL). Así al primer descanso Estudiantes se fue arriba 16 a 9.

En el segundo parcial Estudiantes con la conducción de Priore y los rebotes de Fuentes disfrutaba de su máxima de 11 (24-13 faltando 6.30) pero de ahí en más el partido tuvo un gran cambio. 9 de Julio comenzó a defender más duro y a encontrar fluidez en ataque repartiéndose bien el balón y encontrando gol de manera más frecuentes. Con Boreli (7), Bugatti (5) y Castro (4) estampó un tremendo parcial de 15 a 3 que se cerró con un triple de Becchio a falta de 10 segundos, lo que mandó a 9 de Julio en ventaja 28 a 27 a los vestuarios.

Tras el descanso largo, el partido entró en un pozo. Ningún equipo logró encontrar facilidad a la hora de atacar y las pérdidas eran moneda corriente sin que se las pueda aprovechar. Boreli seguía dando la cara por el local, mientras que Priore encontraba algo de efectividad que le permitía a Estudiantes mantenerse cerca en el tanteador. A falta de 10 minutos 9 de Julio ganaba 40 a 35.

El último parcial fue todo de 9 de Julio, que con más ganas que juego, poco a poco comenzó a sacar una diferencia tranquilizadora aprovechando que Estudiantes (que contó con Lusarreta solo en el último cuarto luego de jugar con Preinfantiles) solo convirtió un tiro de campo en todo el parcial y solo logró sumar desde la línea, aunque sin demasiados aciertos. Así, con buenas acciones de Castro, Boreli y un triple de Becchio que sentenció el partido, 9 de Julio se llevó una festejada victoria que empata la serie y deja todo abierto para un tercer y definitivo partido, ante un Estudiantes que perdió su invicto y deberá recuperarse rápidamente si quiere conseguir el título.

 

Síntesis:

9 de Julio B 56:

Iniciales: M. Coleffi 2, T. Corbalan 1, S. Fortunatti s/u, N. Valdebenito 1, R. Altamirano 10.

Ingresaron: L. Castro 11, L. Pacheco s/u, M. Becchio 11, Bugatti 5, F. Boreli 15.

Estudiantes B 44:

Iniciales: N. Altamira 2, J. Armendariz 1, B. Kloneberger 1,  J. Álvarez 4, I. Formiga 11.

Ingresaron: A. Peralta s/u, M. Fuentes 3, G. Priore 14, J. Jalatz 2, T. Lusarreta 3, T. Fernández 3, O. Gette s/u.

Cuartos: 9-16/28-27/40-35.

Faltas: Formiga (E).

Árbitros: Giannino – Arlenghi – Capelli

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *