A caballo regalado…

0 408

La Falda hizo mucho para perderlo; pero terminó ganándole 67 a 59 a Velocidad, quien desperdició varias chances de quebrarlo en su mejor momento y en el peor del local. Joaquín González (16, 5/8 T2) y Manuel Giménez (16, 7/8 T2 y 8 rebotes) fueron los máximos exponentes ofensivos por el elenco ganador; mientras que Alan Grill (14, 7/11 T2 y 7 rebotes) y Mariano Guillén (12, 8 en 3ºC) sobresalieron en el visitante.

Muchas veces en la vida hay que saber conformarse. Y La Falda anoche seguramente miró el saldo a favor a quedarse con el triunfo luego de caminar por la cornisa en el mejor momento de Velocidad, quien desperdició cuatro oportunidades de quebrar el juego en su favor.

En el desarrollo, con un tremendo Giménez (8, 100 % efectividad) debajo del aro y la movilidad impuesta por Fernández (5); La Falda se adelantó en el marcador (11-2); sin embargo de a poco fue cediendo ante la defensa de Velocidad, quien recuperó terreno con el trabajo de Grill (4) primero y Godoy (5) después para achicar distancias al término del primer cuarto.

En el segundo chico, el desarrollo se tornó de rachas. “Velo” mantuvo la dupla encendida: Godoy (2/2 T3) y Grill (4) para intentar dar el zarpazo; sin embargo Giménez (7, 7/8 T2 en 1ºT) estaba endemoniado en la pintura y junto al buen ingreso de Joaquín González (5), quien aportó su efectividad en el perímetro, contrarrestaron los buenos pasajes del visitante. De esta manera el dueño de casa mantuvo la ventaja obtenida al cabo de la primera mitad.

Luego del descanso largo, los dirigidos por Aleksoski plasmaron tal vez su mejor versión de juego en conjunto (6 asistencias); dado que rotaron continuamente el balón, involucrando tanto a externos como a internos, llegando a anotar con facilidad. Aunque Grill (6) le puso el pecho a la adversidad y con varios costa a costa quiso hacer reaccionar a su equipo. No obstante el local cerró con un parcial de 13-4 y tomó su máxima distancia en el encuentro (50-38).

El todo por el todo fue lo que salió a jugarse Velocidad en el último segmento. Delucchi (2/2 T3) lastimó seguido los desajustes defensivos en el pick and roll y Soria (5) impuso su experiencia. Aunque el verdadero click lo hizo con el ingreso de Guillén (8), quien se transformó en el revulsivo para estampar un parcial de 21-8 y pasar al frente por primera vez en el juego (59-58). En la vereda de enfrente solo sumaban a restos individuales y abusaban del tiro exterior (0/5 T3) ante una zona cada vez más cerrada. No obstante, los de Montero tuvieron varias chances para dar el golpe de knockout cuando “Lafa” estuvo grogui y no pudo aprovechar ninguna: 1/4 T1, un triple errado, un doble errado cerca del cesto y dos pérdidas consecutivas. Y el local, ni lerdo ni perezoso finalizó el encuentro con una racha de 9-0 donde una vez más los libres cobraron vital importancia (6/6 T1).

Síntesis:

La Falda 67: Gastón Facundo Roque 0, Gabriel Fernández 10, Federico González 3, Guillermo Mallemaci 0 y Manuel Giménez 16 (F.I.); Pablo Obreque 6, Joaquín González 16, Cristian Bisterfeld 0, Sebastián Ranieri 5 y Gustavo Lan 7. DT: Sebastián Aleksoski.

Velocidad 59: Simón Delucchi 9, Agustín Godoy 11, Hernán Soria 7, Alan Grill 14 y Reinaldo Palacio 2 (FI); Juan José Signorino 4, Gerónimo Arángo 0 y Mariano Guillén 12. DT: Silvio Montero.

Parciales: 15-9, 33-25 (18-16), 50-38 (17-11) y 67-59 (17-21).

Árbitros: Alejandro Goñi – Sebastián Giannino.

Estadio: La Falda.

Ver Planilla

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles