A costa de David

0 21

Villa Mitre venció como local a Napostá por 87 a 73 y se llevó el primer punto de la serie,  en un partido duro en el progresivamente fue aumentando su diferencia tras comenzar abajo. David Pineda con 25 puntos más  8 rebotes  y Sebastián Acosta con 24 fueron los más destacados en el ganador. Mauro Campaña sumó 19 unidades y bajó 8 recobres en la visita.

El inicio de partido mostró mucho mejor a Napostá que aprovechando el buen arranque de Zalguizuri (4) conduciendo al equipo y Ticozzi con un triple marcaban un parcial de 10 a 2 en 5 minutos ante un Villa Mitre que no encontraba el aro (1/9 TC). Pero el “Verde” comenzó a tener mayor fluidez en ataque con Pineda (5) y Acosta (4) como vías de gol, mejoró el porcentaje de eficacia y defendió con más intensidad, para devolverle gentilezas a la visita con una racha de 13 a 4 para cerrar el cuarto arriba por uno, 15 a 14.

El segundo cuarto empezó muy parejo, Villa Mitre sacaba una pequeña luz de ventaja pero Napostá volvía a arrimarse en el marcador, así a mitad del período, la ventaja se mantenía de uno para el local. Allí el equipo de Ugolini dejó de abusar del tiro de larga distancia (2/8 en el cuarto) y comenzó a buscar a sus internos y atacar el aro con decisión lo que le dio más frutos (5/5 T2) con Pineda como su mayor vía de gol (8). La visita no contaba con efectividad (4/16 TC) pero se mantenía cerca aprovechando las 9 faltas que le cobraron al local en el cuarto y siendo certero desde la línea (9/11 T1). Un mejor cierre del local le dio ventaja de 37 a 31 en el entretiempo.

Tras el descanso en los vestuarios, la conducción de Zalguizuri asistiendo a Garbarino (6) mostraba a Napostá acercándose  en el tanteador pero entre Acosta y Pineda establecieron un parcial de 10 a 0 para darle la máxima de 13 al local con 4 minutos por jugar en el tercero.  Villa Mitre comenzó a manejar la diferencia, con Acosta como eje de las ofensivas (10 en el cuarto) mientras que un par de bombas de Zalguizuri y Gendana mantenían al visitante sin que el “Verde” se escape a una diferencia indescontable. A los últimos 10 minutos, Villa Mitre llegó en ventaja, 60 a 50.

El último cuarto se caracterizó por el alto goleo por parte de ambos equipos, donde Villa Mitre manejó una ventaja de 10/15 puntos en gran parte del parcial con los triples de Berdini, Gómez y Acosta más el dominio de Pineda en la pintura (6). Napostá encontró varias vías de gol (Campaña el más efectivo con 11) pero careció de intensidad defensiva para poder realizar la remontada.  Así transcurrieron los últimos minutos de un partido que le da la ventaja a Villa Mitre en la serie que ahora se traslada a la Avenida Alem.

Síntesis:

Villa Mitre 87:

Iniciales: M. Oyhamburo 12, S. Acosta 24, J.I. Gómez 9, D. Pineda 25, H. Banegas 6.

Ingresaron: M. Monteoliva s/u, M. Berdini 6, S. Tacchetti s/u, J. Bollo 3, D. González 2.

Napostá 73:

Iniciales: M. Zalguizuri 12, J.F. Di Meglio 2, M. Ticozzi 6, P. Garbarino 11, M. Campaña 19.

Ingresaron: G. Gentili  9, A. Mondón 7, F. Gendana 5, G. Rausemberg s/u, A. Meneses 2,  T. Taján s/u.

Cuartos: 15-14/37-31/60-50.

Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Árbitros: Jorge Scheffer – Diego Kessler

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *