A definirlo en el Tomás

0 229

Alem con la presión de ganar si o si, venció a Olimpo por 96 a 76 y de esta manera, el lunes en el Norberto Tomás se definirá quién avanza a Cuartos de Final y quién queda eliminado.

El local justificó la victoria durante los 40m, fue mejor que su rival y lo cerró de gran manera, marcando la máxima. Palo a palo iniciaron en los primeros 6m igualados en 10, pero en ese sprint final de 1C, el verdirojo marcó un parcial 15 a 4, con Radavero y Zapata en el goleo y aprovechando el 2/8 tl del aurinegro.

Desde ese primer cuarto la ventaja siempre fue del local. El visitante la bajó a 5 (49-44) en el amanecer del 3C, pero el local respondió con un parcial: 20 a 8 (69-52), casi en el cierre del segmento. Logró correr y tomar tiros abiertos ante un defensa zonal que intentó plantear Olimpo y ahí saco ventajas, por su parte el aurinegro, se fue secando en ataque y dependió del juego interno.

En el 4C no hubo reacción y la definición de esta serie se traslada al Tomás, el próximo lunes.

 

 

 

¨Olimpo nos cambió la idea que teníamos antes de empezar, lo veíamos posible y nos dimos cuenta sobre la marcha que es un rival muy difícil, que están jugando sin presión y muy sueltos y nos esta costando más. No nos podemos relajar como el partido anterior, que ellos nos superaron ampliamente. La clave nuestra es la defensa, sabemos que ofensivamente tenemos variantes y el énfasis tiene que estar atrás, si queremos seguir creciendo y peleando arriba .¨ sostuvo Federico Ravadero, jugador de Alem.

ANÁLISIS
La defensa, se habían enfrentado dos días atrás y Olimpo le había convertido 104 puntos, anoche solo fueron 76. Además el ganador mantuvo su goleo habitual.
A 13 a falta de 6m59 lo más cerca del aurinegro en el 4C, el juego permitió en el cierre que ambos entrenadores completen su rotación.
El lunes 20:45 en el Norberto Tomás se define esta serie, que da el boleto a Cuartos de Final.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Reclasificación – Juego #2 (+3):

Alem 96: Luciano Fernández 2, Patricio Zapata 13, Santiago Pascual 5, Federico Radavero 17, Marcos Fernández 6 (FI); Walter Gigena 15, Lautaro Cavero 9 (x), Valentín Forestier 16, Santiago Loos 10, Mateo Murphy 3, Felipe Mandolesi 0 y Manuel Ruiz 0. DT: Mauro Polla.

Olimpo 76: Albano Scheider 4, Franco Elichity 9 (x), Nicolás Antonelli 7 (x), Marcos Diel 21, Juan Pedro Hollender 19 (F); Agustín Marino 13, Mirko Cenzual 2, Matías Mailo 1, Tomás Galant 0, Matías Varela 0, Juan Cordoba 0 y Augusto Grippo 0. DT: Mario Errazu.

Parciales: 25-14, 46-37 (21-23), 72-56 (26-19) y 96-76 (24-20).

Árbitros: Horacio Sedán – Mauro Reyes – Lucas Paolete.

Estadio:  Daniel Lacunza (Alem).

Serie: 1-1.

Ver planilla

 

LOS + Y LOS –
Radavero – Gigena – Forestier El trió de goleadores que tuvo el ganador. Federico terminó con 17 pts y 21 de valoración, Walter con 15pts entre ellos dos triples que sentenciaron la noche y Valentín con 16pts, estos últimos dos jugadores  vinieron desde el banco y le dieron rotación goleadora a Mauro Polla.
Patricio Zapata Cerca de los goleadores porque terminó con 13pts, pero lo destacamos porque manejó los hilos del equipo en todo momento, marca el ritmo al que quiere jugar su equipo y anoche redondeo un gran juego.
Marcos Diel Goleador del visitante, con 21 pts. Fue lo más efectivo del equipo, cuando le generaron para él castigó y sino el mismo se las ingenio para anotar, siempre cerca del aro.
*** ******************** ***************************************
Libres y perdidas Olimpo Dos puntos flojos del aurinegro, finalizó con 50% desde la linea con 14/28 y además cometió 18 perdidas en total.
Santiago Pascual El tirador de Alem no tuvo su mejor noche en lo que se destaca, el tiro: 2/11 tc (1/9 t3), pero su valoración subió por los 10 rebotes y 7 asistencias que dio.
*** ******************** ************************************

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles