A fuego lento se hace el Pollo

0 19

El Nacional estaba complicado pero en el cierre del segundo cuarto metió un parcial de 17-0 y destrabó el encuentro con San Lorenzo. Los de García triunfaron 72 a 59 con una gran actuación de Juan Pablo Morán, que contabilizó 22 puntos y tres rebotes. Fue seguido por Francisco Hoffman con 15 tantos y 9 recobres, mientras que en la visita se destacó Martín Ríos Lodoli con 16 puntos y 12 rebotes. El naranja, dejó pasar la chance de seguir siendo líder.

En el primer cuarto, El Nacional empezó enfadado y rápidamente estableció un parcial de 12 a 2 con Moran y Hoffman como pilares con 4 puntos cada uno. San Lorenzo, desconcertado, obligó a Queti a llamar al minuto para reacomodar las piezas y en la vuelta intentó acercarse, pero Morán volvió al ataque con un triple. De allí en más el cotejo se volvió errático y la diferencia se mantuvo. Nuevamente fue el “Pollo” el que cerró el período desde la línea (2/2 para 9 puntos en total) y así el local se fue ganando 22 a 17.

En el segundo cuarto, Iraola abrió con un triple. San Lorenzo quiso acercarse a través de Ríos Lodoli con 4/4 en dobles que obligó a García al tiempo técnico. El partido estaba más parejo que nunca y Hildeman anotaba el doble que daba vuelta el marcador con menos de 5 minutos por jugarse. De allí en más todo sería celeste. Giménez convirtió, Miguel lo siguió luego del robo y Queti, desaforado, pidió tiempo. Pero nada podría hacer porque San Lorenzo no embocaba y, en la contracara, El Nacional estaba preciso, a tal punto que terminó redondeando un parcial de 17 a 0, con un triple sobre la chicharra de 24 segundos. De esta manera, el local encontró la salida y cerró el primer tiempo arriba, 46-30.

La segunda mitad comenzó igualada. San Lorenzo estaba un poco mejor pero no lograba acortar las distancias. Benedetti intentaba acercarse después de un triple clave de Iraola y Santillán redondeaba un parcial de 7-3 en favor de la visita (56-43). García pidió minutos y Alonso contentó con dos triples consecutivos para inaugurar su planilla. Los de Queti intentaron el pressing ofensivo pero carecían de defensa en el poste bajo y, a su vez, no encestaban de tres puntos, demostrando la distancia en el marcador. Así, el tercer cuarto finalizó con el 63-47 en el tanteador.

El último cuarto estuvo de más. El cotejo se volvió demasiado errático y con 5 minutos jugados, San Lorenzo ganaba en el período 2 a 1. Hoffman cortó la sequía con un triple y así estiró a 67-49. Diez embocó de dos y el juvenil Morando (que ingresó los últimos minutos), clavó dos triples fundamentales para cerrar el parcial 6-0. Morán contestó con 4 puntos y Hoffman apoyó con 1/2 desde la línea. Con menos de 30 segundos por jugarse, Hildeman escapó y convirtió de dos para el 72-59 final. Así, El Nacional bajó al puntero y continúa en la lucha por el “1” en la Fase regular.

Síntesis:

El Nacional (72):

Iniciales: Morán, Juan Pablo (22); Miguel, Cristian (4); Hoffman, Francisco (15); Iraola, Emiliano (10); Heinrich, Ramiro (4).

Ingresaron: Ilekis, Federico (0); Ticozzi, Mariano (3); Giménez, Emilio (5); Martínez, Facundo (0); Alonso, Brian (6); Garbarino, Pomar (3).

San Lorenzo (59):

Iniciales: Santillán, Mauro (4); Fortelli, Luciano (2); Diez, Nahuel (4); Branciforte, Sebastián (0); Ríos Lodoli, Martín (16).

Ingresaron: Hildeman, Andrés (10); Silva, Luciano (4); Benedetti, Esteban (13); Morando, Mariano (6).

DT: Queti, Claudio.

Cuartos: 22-17; 46-30; 63-47

5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite

Árbitros: Scheffer, Jorge – Arcas, Sebastián

Estadio: Hermano Ciccioli

Ver Planilla

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *