A fuego lento

0 34

Mostrando su juego característico de defender y correr, San Lorenzo logró una importante victoria como local frente a Pueyrredón por 91 a 74. La figura del ganador fue Sebastián Branciforte, con 29 tantos, mientras que en la visita no alcanzaron los 17 de Ramiro Aguirre.

Un primer cuarto que arrancó con una gran tarea de Sebastián Branciforte, la figura de la noche, porque fue un todo terreno, encontró facilidades para anotar, ya sea de afuera o penetrando, y en defensa se raspó cuando su equipo lo necesito, 10 fueron los puntos anotados por “Seba”. Del otro lado, Aguirre y Roberson fueron los encargados de mantener a su equipo en partido. El primer chico finalizó 21 a 16, arriba el naranja.

En el segundo período el cotejo continuó parejo, porque San Lorenzo jugó de adentro hacia afuera, es decir la primer opción siempre eran los pivotes, y en caso de no poder definir ellos, revertían la bola en busca de un tiro exterior. Pero Ríos Lodoli y Santillán encontraron comodidades para anotar, 12 entre ambos. En los dirigidos por Ianamico, Martorana en el poste bajo, y Aguirre desde el perímetro fueron las principales vías de gol. El local lo cerró mejor y se fue victorioso al descanso 43 a 38.

En la etapa complementaria se dio el quiebre del encuentro, porque “Sanlo” fiel a su estilo, defendió duro, y aprovechó a correr contra ataques para alejarse en el marcador, el mejor en este pasaje fue Esteban Benedetti, con 10 unidades. Ni el minuto pedido por Andrés Ianamico hizo reaccionar a sus dirigidos, Aguirre fue mejor controlado, y los ingresos de Andrés y Desimoni no le aportaron soluciones, entonces los locales terminaron el tercer cuarto arriba 69 a 53.

Los últimos diez comenzaron con una leve reacción del “Purre”, con Acosta como abanderado con 8 puntos en fila, pero rápidamente San Lorenzo disipó las dudas, con un gran pasaje de Luciano Silva, el pivote ayudó con 8 unidades, más la buena mano de tres puntos de Branciforte hicieron que la victoria quedara en casa por 91 a 74, ante un Pueyrredón que mostro poco y nada, desconocidos Vago y Acosta, poco aporte del revulsivo German Andrés, y se nota la escasez de centímetros bajo el aro.

Síntesis:

San Lorenzo 91: Luciano Fortelli 8; Sebastián Branciforte 29; Esteban Benedetti 15; Martin Ríos Lodoli 14; Mauro Santillán 13. Luego ingresaron: Nahuel Diez 4; Andrés Hildemann 0; Luciano Silva 10. DT: Queti, Claudio

Pueyrredón 74: Ramiro Aguirre 17; Mauricio Vago 7; Sebastián Acosta 8; Eddie Roberson 6; Nicolás Martorana 10. Luego ingresaron: German Andrés 9; Francisco Desimoni 11; Gonzalo Fernández 6. DT: Ianamico, Andrés

Cuartos: San Lorenzo 21-16; 43-38; 69-53

Árbitros: Alejandro Ramallo y Luis De Marchi

Cinco faltas: Sebastián Acosta (P)

Ver Planilla

Tagged with: ,
Yoyi Dilernia

View all contributions by Yoyi Dilernia

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *