¡A la flauta!

0 576

Estrella tuvo un gran juego colectivo (15 asistencias) para vencer a Pacífico 89 a 75. El conjunto local hizo la ventaja en el tercer cuarto con los triples de Alan Pan (3-4) y Santiago Quiroga (4-6). El partido perdió el rumbo cuando Sebastián Martínez, el goleador (28 puntos / 7-8 en dobles) y más regular del visitante, fue descalificado por Alejandro Ramallo por agresión a Pan. En el local, Quiroga hizo 18, Cardone 17, Pan 13, Sterz 12 y Deminicis 11, repartiendo mucho el goleo.

El arranque era parejo. Ambos encontraban las vías de gol a un ritmo muy alto, con Estrella marcando tendencia con la capacidad de bajar el rebote y correr la cancha. Pacífico jugaba ofensivas estacionadas pero sin encontrar buena puntería (1-6 t3 y 1-6 t2). El cotejo se mantenía en tablas y ambos técnicos pedía tiempo muerto al mismo tiempo, sin ser satisfechos por el juego de sus dirigidos. Ambos conjuntos intentaban hallar el ajuste y descuidaban, por momentos, la posibilidad de variar sus ataques. En el cierre del cuarto, Pacífico hacía la diferencia con la fusión Larrandart-Martínez para ganar 20-18.

Franco Cardone comenzaba a puro gol, con cuatro al hilo en un minuto de juego. Una bomba de Nacho Sella consolidaba una ofensiva que le daba mucho rédito a la visita. La bola buscaba a Larrandart en el poste bajo, juntando las marcas y descargando al tiro externo del base o de Martínez. El verde encontraba claridad y orden en la conducción de Sella (3 asistencias) para mantenerse 6 unidades por encima en la mitad del período. Cuando Estrella perdía intensidad ofensiva y no lograba el equilibrio en defensa, apareció Emiliano Deminicis anotando 3 bombas seguidas y poniendo a los de Dodero en juego, igualando en  35. El local continuó estirando el buen pasaje hasta el final del primer tiempo. Estrella anuló a Pacífico y fue letal en ataque, finalizando el segundo cuarto con un parcial de 20 a 3 y ganando, cómodamente 47 a 36.

La reanudación al juego no era la mejor. El cotejo se volvía vertiginoso, ambos presionaban  y se prestaban mucho la bola. Estrella mantenía la luz con dos bombas de Alan Pan. Los de Dodero seguían de racha y estiraban la diferencia a 18 unidades (60-42). Pacífico no lograba encontrar el ajuste defensivo hasta que decidió pasar a una defensa a presión, consiguiendo recuperar la bola en mitad de cancha y anotar un parcial de 6 a 0, obligando el minuto en el rival. Manteniendo el gran ritmo triplero (5-7 en el cuarto) Estrella gobernaba 72 a 56.

En el comienzo del último el local aguantaba la distancia, haciendo correr el reloj e intentando mantener la rigurosidad defensiva. En el verde, los destellos de Martínez (un triple y un doble en el cuarto) le daba las últimas chances de buscar el milagro. Más allá de esto, a 6:35 del final, Alejandro Linzuain pitó una falta antideportiva de Martínez sobre Pan por una agresión. En diálogo con Alejandro Ramallo, el juez principal decidió descalificar al tirador del verde, agotando todo tipo de posibilidad de equilibrar el juego. Allí el cotejo terminó, Estrella estiró sus posesiones y Pacífico esperó el final. El conjunto local logró los dos puntos luego de vencer 89 a 75 a los de Literas.

 

Quiroga encendía la línea de tres puntos

 

Síntesis:

Estrella 89: Mauricio Halberg 6, Agustín Almirón 2, Emiliano Deminicis 11, Franco Cardone 17, Maximiliano Sterz 12 (FI); Matías Specogna 2, Juan Cruz Flores 2, Agustín Bianco 4, Santiago Quiroga 18, Juan Iturralde 2, Alan Pan 13. DT: Sebastián Dodero.

Pacífico 75: Ignacio Sella 7, Ignacio Ércoli 2, Sebastián Martínez 28 (x), Joaquín Larradart 19, Pablo Pollio 3 (FI); Facundo Wattson 0, Mauro Richotti 2, Manuel Sacristán 10, Franco Mastandrea 2, Fernando Bonino 2, Ivan Ludueña 0, Lucas Ruíz 0. DT: Fernando Literas.

Parciales: 18-20, 47-36 (29-16), 72-56 (25-20), 89-75 (17-19).

Árbitros: Alejandro Ramallo y Alejandro Linzuain.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles