A la victoria sin oposición

0 310

Pacífico destrozó a Barracas por 87 a 44, en el William Harding Green. Desde el inicio, el verde dominó el encuentro sin problemas (24-9) y luego, administró la ventaja e incluso la aumentó cuarto a cuarto, desarrollando un gran juego colectivo (22 asistencias). En el ganador, que arrimó 28/39 en t2, Mauro Santillán fue el goleador con 18 tantos (8/10 t2) y fue bien secundado por Manuel Maina (17, 12 en el 1c, 5/8 t3) y el lungo Tomás Chapero (12, 10 en el 4c) y 8 rebotes. Federico Scarpaci, autor de 16 puntos, fue la vía de gol del visitante. 

Peleado con el aro arrancó tanto Pacífico (0/3 t3) como Barracas (0/3 t3), en los dos primeros minutos de juego. Luego, la bomba de Maina que abrió el marcador fue un mensaje de lo que iba a suceder durante toda la noche: el dominio del verde, ya que en el visitante todo era imprecisión, con una lentitud marcada en sus ataques (5 pérdidas).

Entonces, el verde sacó la diferencia rápidamente y lo hizo generando un buen juego colectivo. Richotti prevaleció en la pintura (4) y Maina siguió sacudiendo desde saturno con la mano caliente (4/5 t3). Por eso, en un abrir y cerrar de ojos, el local voló y nunca aterrizó. Los pibes corrieron la cancha y Santillán, desde el banco, aportó su experiencia (5). Mix ideal para que se vaya al cabo del primer cuarto 24-9.

Esa brecha fue administrada por Pacífico a la perfección. Santillán siguió intratable con su tiro largo (7, 3/3 t2), destacándose en las ofensivas, pero cada uno aportó lo suyo. Ademas, no encontró oposición en Barracas, que todo le costó el doble. Dependió del gol de Partemi (5) y por ende, el local plasmó un parcial de 13-0, que fue liquidando el juego: 41-14.

A las claras se vio la dificultad del visitante, que estuvo 6 minutos sin convertir un solo punto. Luego se vio un lavado de cara en el equipo de Labrocca. Mucho tuvo que ver el trabajo desde la base de Scarpaci (3 asistencias) y sus dos triples, maquillando el tanteador: 45-22.

Necesitábamos este triunfo para seguir por la buena senda, por suerte pudimos hacer nuestro juego desde el arranque para llevarnos el partido. Estamos muy confiados, venimos entrenando bien y la idea es plasmarlo en la cancha. Tenemos un equipo largo, donde puede entrar cualquiera y cumplir. Eso es muy bueno y positivo, nuestra identidad es correr y ser intensos, esperemos que esto se vea reflejado en los playoffs (Manuel Maina).

Idéntico a lo que fue el inicio del partido, comenzó el tercer periodo. El verde entró en un pozo, pero del otro lado no hubo suficiente certeza para aprovechar ese momento. Luego de 3 minutos sin anotar, Santillán cortó la sequía y fue un empuje a la reacción de su equipo.

Aunque, sin mostrar demasiado y estando más errático (0/5 t3), el local igualmente mantuvo la ventaja. Varió su defensa y eso le trajo complicaciones a Barracas (5 pérdidas), que como toda la noche, con el dúo Scarpaci (7) y Partemi (4 pts y 6 recobres) sumó puntos en una historia negra para el visitante.

Solo quedó momento en el último cuarto para que los pibes tengan acción y ahí, Pacífico no tuvo piedad y aumentó la distancia. Chapero fue el faro en la pintura (10), y con el afán de correr la cancha, Carbajo (4) y Kloster (5) hicieron destrozos. Criminal fue el verde, que anotó 27 pts en el cuarto, frente a solo 6 del rival. Por ende, terminó venciendo por 87 a 44 a Barracas.

Síntesis – Segunda División – Fecha #18

Pacífico 87: Branco Salvatori 8, Iñaki Errazu 4, Manuel Maina 17, Tomás Chapero 12, Esteban Richotti 8 (FI); Mauro Santillán 18, Juan Iturralde 0, Facundo Wattson 7, Emanuel Kloster 5, Juan Carbajo 4, Baltasar Domínguez 2 y Gino Pisani 0. DT: Mauro Richotti.

Barracas 44: Santiago Martínez 5, Lucas Durán 2, Miltón Ruesga 2, Franco Córdoba 4, Darío Partemi 15 (FI); Federico Scarpaci 16, Ezequiel Zani 0, Joaquín Massetti 0, Leandro Hernández 0 y Nicolás Santos 0. DT: Giuliano Labrocca.

Parciales: 24-9, 45-22 (21-13), 60-38 (15-16) y 87-44 (27-6).

ÁrbitrosDiego Kessler – Marjorie Stuardo.

Estadio: William Harding Green (Pacífico).

Ver planilla

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles