A Monte Basket se le salió la cadena

0 23

Pese a dominar el primer tiempo, cerró mal el juego y terminó cayendo ante Ciclista, en Junín, 78 a 70. En la visita, que contó con la presentación de Juan Andrés García en el banco, hubo 30 puntos y 15 rebotes de Lewis (45 de valoración), 12 de Castets y 12 otros de Mansilla. No anotó Lucas Chaves. El miércoles enfrentará a 9 de Julio en el balneario.

Ciclista sigue de racha en el Coliseo. La visita de Monte Hermoso no fue escollo suficiente para derrocar el invicto que acumula en condición de local. El Verdirrojo dio vuelta un juego complicado en el segundo tiempo y se quedó con la victoria por 78 a 70.

El juego inició con ataques rápidos y posesiones cortas en ambos conjuntos. En esta situación, Ciclista comenzó mejor con Massarelli sumando los puntos de su equipo (7). La visita y respondió con sus internos; Mansilla y Lewis complicaron constantemente y adelantaron a su equipo (10-11) a 3:29. El cierre fue parejo, ninguno de los dos fue efectivo en el aro rival. Tal es así que el local cerró con 5/16 en cancha, mientras que la visita lo hizo con 6/17. Dentro de esta paridad, Monte logró sacar una mínima y se fue al descanso arriba por dos (16-18).

Distinto a lo que ocurrió durante los primeros diez, el segundo parcial fue todo para los de García. El Verdirrojo, producto de una buena defensa rival, estuvo errático. Ésto lo aprovechó la visita de la mano de Lewis, acompañado por un buen trabajo de Carnovale y el ingreso de Díaz. Hernández entró bien al partido, mientras que Massarelli y Maldonado acompañaron. Ciclista intentó achicar pero no pudo. Y Monte Hermoso sacó una máxima de doce, que terminó siendo una diferencia de once (37-26) al descanso largo.

Tras los quince minutos de entretiempo, Ciclista cambió la cara. Pagura ordenó las cosas y Palacios se metió en partido. El equipo de García fue Lewis dependiente, todas las bolas fueron para el extranjero y no falló. También, contó con un buen trabajo de Castets en la base. Sin embargo, poco a poco, el Verdirrojo acortó la diferencia. Palacios, Massarelli y Picton se pusieron el equipo al hombro y se pusieron a tres, pero el foráneo visitante anotó un doble que dejó a Monte Hermoso al frente 58 a 53.

Con todo. Ciclista quemó las naves en el último cuarto. Como lo suele hacer, Pagura y compañía entraron a los diez finales a pleno. Máxima concentración, defensa fuerte y corriendo la cancha, aprovechando los contraataques. Así, un parcial de 8-0, le permitió pasar al frente por primera vez desde el primer parcial (61-58) a 7:19. Hernández defendió muy bien a Lewis y también aportó adelante, al igual que Acuña. Un triple de Picton lo distanció a seis, pero Monte Hermoso contestó y se puso a uno gracias a un doble de Castets (70-69). El cierre fue todo Verdirrojo. Picton fue clave con seis puntos y sentenció el juego con una bomba para el 78 a 70 final.

.

Síntesis:

Ciclista Juninense 78:

Iniciales: Jonathan Maldonado 9, Damián Palacios 8, Luciano Massarelli 27, Sebastián Picton 19 y Jamaal Douglas 0.

Ingresaron: Facundo Zárate 0, Kevin Hernández 7, Roberto Acuña 8 y Guillermo Romero 0.

DT: Julián Pagura.

Monte Hermoso Basket 70:

Iniciales: Mariano Castets 12, Patricio Rodríguez 3, Agustín Carnovale 9, Gregory Lewis 30 y Darío Mansilla 12.

Ingresaron: Lucas Chaves 0, Sebastián Cabello 1, Lucas Díaz 3 y Eduardo Calvelli 0.

DT: Juan Andrés García.

.

Parciales: 16-18, 26-37 (10-19), 53-58 (27-21) y 78-70 (25-12).

Cinco faltas: nadie llegó al límite.

Jueces: Héctor Wasinger y Maximilian Moral.

Estadio: El Coliseo, Junín.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

.

Alianza Viedma regresó al triunfo

Derrotó a Rocamora por 80 a 71. Así, la Fusión obtuvo su quinto triunfo al hilo como local. James (20), Pablo Gil (18) y Eseverri (16) fueron los destacados de la noche. Mientras que Nicolás Lauría fue el goleador de Rocamora con 24 unidades.

Tras un inicio parejo, Gregorio Eseverri sacó adelante a Ceferino Alianza Viedma. “Goyo” tuvo un gran pasaje, lo que le sirvió para ser el líder ofensivo de la Fusión. De todos modos, el elenco capitalino nunca pudo sacarle una gran diferencia a Rocamora, que se mantuvo en partido gracias al tándem formado por Patricio Tabárez y Nicolás Lauría.

En el segundo período, Alianza llegó a estirar la brecha a siete tantos cuando restaban 7m17s luego de un doble de Eseverri (29-22). Sin embargo, los entrerrianos no se durmieron y con un simple de Lauría se pusieron a uno (31-30). Pero en ese momento el local se cortó en el marcador. Los dirigidos por Mauricio Santángelo metieron un parcial de 12-3 y se fueron al descanso largo con una diferencia de diez unidades (43-33). La labor de Eseverri, más la efectividad de Pablo Gil y Gordon James hizo que el local pudiera respirar tranquilo por un momento.

Pero esa ventaja duró poco. Tras el entretiempo, Tabárez y Lauría volvieron a hacerse cargo de las ofensivas de Rocamora. El buen momento de los dos aleros hizo que la visita se pusiera a uno a falta de 4m10s (55-54). A partir de ahí el desarrollo del juego fue palo a palo. Lo destacable en Alianza fue que tomó más protagonismo Gordon James, quien lastimó a la visita en su lugar más débil.

En el último cuarto el conjunto viedmense mantuvo durante gran parte una distancia a su favor de cinco y seis puntos. Nuevamente se destacaron Eseverri, Gil y James, aunque a ellos se les agregó la solidez de Martín Aguirrezabala. La visita por su parte sufrió la pérdida de Tabárez, quien llegó a las cinco faltas personales. De esta forma, la Fusión se quedó con un triunfo clave como local por 80 a 71.

 

Síntesis:

Ceferino Alianza Viedma 80:

Iniciales: Nicolás Paletta 6, Gregorio Eseverri 16, Pablo Gil 18, Gordon James 20 y Facundo Brizuela 4.

Ingresaron: Martín Aguirrezabala 10, Gonzalo Torres 1, Leonardo Sandón 2, Martín Percaz 3, Agustín Giarraffa 0 y Pablo Mécoli 0.

DT: Mauricio Santángelo.

Tomás de Rocamora 81:

Iniciales: Matías Jaworski 4, Maximiliano Martín 0, Nicolás Lauría 24, Patricio Tabárez 21 y Jeremías Acosta 12.

Ingresaron: Facundo Mendoza 2, Agustín Richard 3, Felipe Pais 5, Martín Massone 0 y Guido Dellavedova 0.

DT: José Amden.

 

Parciales: 23-19, 43-33, 60-54 y 80-71.

Cinco faltas: Patricio Tabárez y Felipe Pais (R).

Árbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

.

San Lorenzo cayó en Chivilcoy

Perdió ante Sport Club de Cañada de Gómez 94 a 80. El bahiense Leandro Cecchi colaboró con 6 puntos y 1 rebote en 26m46 de juego en el local.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

.

Agenda de Monte:

– 29/01 vs Sp. 9 de Julio (L)

– 05/02 vs Alianza Viedma (V)

– 09/02 vs Banda Norte (V)

– 17/02 vs Sport Club CG (L)

– 21/02 vs La Unión de Colón (V)

– 26/02 vs Rocamora (L)

– 02/03 vs Huracán Trelew (V)

– 07/03 vs San Lorenzo chivilcoy (V)

Fuente: LNB.com, Juan Fasanelli (DeportedeJunin.com.ar) y Francisco Ciccone (PosteBajo.com.ar)

Foto: Prensa Club Ciclista.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *