A paso firme

0 436

Bahiense pudo quebrar a Liniers recién en la mitad del último cuarto y así consiguió otra victoria que lo mantiene en la cima de la A1. Tras 35 minutos de mucha paridad sacó 7 a 4m18s y desde ahí comenzó a definir la historia. Franco Amigo fue el goleador del juego con 25 tantos, acompañado por la figura de Heinrrich que aportó 15 puntos y 6 rebotes. En Liniers se destacaron Barreto con 19 unidades y Marinsalta con 15.

Desde el inicio se preveía un partido parejo e intenso. No se podían sacar ventajas en el marcador, pero Liniers se apoyaba en Marinsalta para anotar y ganarle el duelo permanente a Pennacchiotti debajo del aro. Rápidamente cometió dos faltas y se sentó en el banco hasta el comienzo del tercer cuarto. Pero Marinsalta no aprovechó la ausencia del interno local y también metió la mano y se sentó con 3 faltas. Liniers se despegó sobre el final del periodo con un parcial de 7 a 0 y se fue al descanso 20 a 14 arriba.

Liniers siguió manteniendo la ventaja, pero un triple de Sureda inició la reacción del local que de a poco empezó a limarla y un triple  de Amigo a 5m28s igualó las acciones en 29 y obligó  al Piru López a pedir tiempo muerto. El partido se volvió friccionado y cortado por las faltas y ambos sumaban desde la línea. Bahiense aprovecho una ráfaga eficaz y con un parcial de 7 a 4 pasó al frente 36 a 33. Pero fue el Chivo el que se fue arriba al descanso largo 40 a 39.

En el tercer cuarto continuo la paridad, sin embargo la vuelta de Pennacchiotti provocó que el tándem con Heinrrich se vuelva difícil de defender para Liniers. Lo que le permitió a Franco sumar 8 puntos y ganar confianza de cara a la recta final del juego. El Chivo bajó su intensidad y llegó a estar 6 puntos abajo a falta de 4m para el último descanso, pero con un buen pasaje de Gonzalo Martínez y el aporte de Barreto se puso a solo 3.

Un triple de Barbero estiró la diferencia y comenzó a marcar el rumbo para Bahiense. Sin embargo el partido se hizo desprolijo y con muchas faltas (21 en el cuarto) y fue la eficacia la que definió el juego. Bahiense estuvo fino desde la línea, aprovechó para correr la cancha y las ventajas defensivas de Liniers y quebró el partido sobre el final. Un triple de Matute Martínez a poco más de un minuto por jugar intento ser la reacción del Chivo pero no fue suficiente. Así después de trabajar duramente Bahiense consiguió un nuevo triunfo y ahora deberá ir al Martínez a defender la punta frente a Villa Mitre.

 

Cierre del partido. Volcadón de Franco Amigo

 

Síntesis:

Bahiense del Norte 78: Luciano Fernández 2, Matías Chaves 15, Franco Amigo 25 (X), Franco Pennacchiotti 11, Ramiro Heinrrich 15 (X) (FI) Facundo Sureda 3, Esteban Silva 2, Andrés Barbero 5, Francisco Filippa 0, Juan Ignacio Diomedi 0. DT: Alejandro Navallo

Liniers 69: Matías Martínez 9, Gonzalo Martínez 10, Iván Petrini 2, Frabricio Starc 8, Julián Marinsalta 15 (FI) Facundo Barreto 19 (X), Bautista Olivera 0, Mariano Pizzo 6, Octavio Cancelarich 0. DT: Juan Martín López

Parciales: 14-20, 39-40 (25-20), 59-56 (20-16), 78-69 (19-13)

Árbitros: Horacio Sedán – Matías Garate

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte)

Ver Planilla

Martín Gálvez

De San Antonio Oestes (Río Negro). Nacido el 17/01/1991. Periodista Deportivo. Estudiante de Lic. en Comunicación Institucional. En Gente de Básquet desde abril del 2013. Director de Hockey Bahia

View all contributions by Martín Gálvez

Website: http://www.hockeybahia.com

Similar articles