A paso firme

0 325

Napostá cosechó su quinta victoria al hilo, tras superar a San Lorenzo por 82-77 en el Román Avecilla. En un encuentro donde los dirigidos por Aleksoski marcaron una diferencia notable en los primeros 7m de juego (22-8), donde aprovechó la falta de atención del rival (7 perdidas).

Por su parte el anfitrión, logró recuperarse del traspié inicial y pudo igualar las acciones en 52 al cierre del 3C. Desde allí el tramite del cotejo fue parejo, pero tuvo más resto Napo sobre el final.

En el ganador, Juan Ignacio Bellozas (25), acompañado por Gustavo Gentili con 21 pts (4-7 t3 / 9-10 tl). Mientras que en el local se destacaron, Luciano Fortelli (18) y Germán Andrés (16)

En el inicio de las acciones, pareció que un solo equipo salió enchufado a la cancha. Se jugo al ritmo de Napostá, que estaba más lúcido en los primeros minutos. Aprovechó el mal comienzo del naranja (7 perdidas), con paciencia, y con la dupla Gentili-Bellozas afilados logró un arranque ideal. Con 3m18s por jugarse la visita se encontró 22-8 (Gentili 10- Bellozas 8 – Quiroga y Godio 2). Pese al mal comienzo, Montero mando a la cancha a Juan Cruz Reschini y Mauricio González, tratando de encontrarle la vuelta al partido. A 2m52s del cierre los cambios dieron sus frutos, y el local dio las primeras señales, con un parcial de 11-3 (Fortelli 6 – Gonzalez y Blázquez 2) pudo ponerse a tiro en el marcador (19-25).

Los siguientes 10 minutos, fueron repartidos. Un cuarto parejo, impreciso, donde cada uno tuvo el protagonismo, pero poco a poco el que fue mejorando fue local quien siempre tuvo que correr de atrás. Por su parte la visita se relajó y aprovechó la ventaja obtenida en el episodio anterior. Pese a estar en desventaja San Lorenzo no bajo la intensidad, presionó cada salida y logró rápidamente acortar la brecha a +5 (26-31). Sin embargo, con 4m por jugarse se quedó, con el ingreso de Fernández Solari le dio mas respiro al equipo a su vez Bellozas seguía haciendo de las suyas abajo del aro rival.

Habíamos arrancado muy bien el primer cuarto defendiendo muy bien. Habían entrado varias pelotas y habíamos sacado una buena diferencia importante pero nos relajamos bastantes en defensa y se nos acercaron y por eso se dio un partido bastante cerrado. Hicimos muchos malos tiros y eso le permitió a ellos correr mucho la cancha Por suerte se nos dio a nosotros. Necesitábamos ganar para seguir en racha para terminar lo mas alto posible y llegar a los playoffs. (Gustavo Gentili – Napostá).

A la vuelta de los vestuarios, el encuentro se jugó al ritmo del local, quien rápidamente encontró la manera de jugar al partido. Defendió la bocha, tuvo paciencia y poco a poco se fue acercando en el marcador.  Con un arranque perfecto, donde Andrés-Fortelli-Silva fueron los que entendieron como jugarlo, con 2m19s y con un parcial de 20-9 pudo igualar las acciones en 52. Tras una vuelta descontrolada, donde todo lo que habían hecho bien al principio se fue perdiendo, Napostá sobre el cierre tomo un poco de aire con la aparición de Fernández Solari (5) poniendo en ventaja a su equipo por una posesión (58-56)

En el epilogo, la idea de juego siguió siendo la misma para los dos. En un cuarto final parejo, donde la visita lograba alejarse, pero nuevamente se confiaba y terminaba dándole vida al local. Unos primeros minutos de poca acción en el cual Napostá domino 12-7 y obtuvo una ventaja que le dio respiro de +7 (70-63).

Tras el minuto pedido por Montero, su equipo cambio la cara y lograba acercarse en el marcador, pero siempre un doble abajo (70-72 / 75-77). Sin embargo, con 1m por jugarse, la visita jugo con el reloj, defendió bien la pintura, estuvo certero desde la línea de libres y contó con un Bellozas inspirado abajo del aro rival. Es así como sumo sus últimos puntos los cuales le permitieron llevarse la victoria.

 

Primera | Oficial – Fecha #16

San Lorenzo 77: Luciano Fortelli 18 (x), Germán Andrés 16, Mauro Blázquez 11, Lahuel Silva 10, Carlos Fraga 10(FI); Juan Cruz Reschini  5 y Mauricio González 7 (x). DT: Silvio Montero.

Napostá 82: Gustavo Gentili 21, Ramiro Aguirre 0, Joaquín Godio 4, Nicolás Quiroga 11, Juan Ignacio Bellozas 25(FI); Mateo Fernández Solari 13, Juan Manuel Bicondoa 0, Kevin Zambrano 0, Augusto Meneses 8. DT: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 19-25; 32-41 (13-16); 56-58 (24-17); 77-82 (21-24)

Árbitros: Miguel Firpo y Marjorie Stuardo

Estadio: Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo del Sud).

Ver Planilla

Rodrigo Mesa

Nacido en Carmen de Patagones, el 10 de Enero de 1991. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2016.

View all contributions by Rodrigo Mesa

Similar articles