A pesar del frío, La Bella se encendió

0 362

Comercial cosechó una nueva victoria tras ganarle 98-89 a San Lorenzo en White. Con una extraordinaria actuación de Leonardo La Bella, quien arrojó 31 puntos y bajó 4 rebotes, el portuario logró llevarse el triunfo. Los de Queti no cedieron fácilmente y lograron pasar al frente en el segundo período, pero no lograron mantener el nivel de juego, adquiriendo una nueva derrota. Jorge García fue el goleador de la visita con 17 unidades.

Comenzó el partido y Leonardo La Bella no dio tiempo a nada. En apenas segundos de juego consiguió 6 puntos al hilo, poniendo a su equipo al frente en el amanecer del cotejo. El ex Bahiense, que se adueñó del cuarto, terminó arrojando 13 unidades en el período. San Lorenzo pareció no tener reacción, aunque Sebastián Branciforte mostró un as de luz al conseguir 8 unidades y su equipo quedó atrás en el marcador, 27-19.

Sin embrago, en el segundo cuarto de juego, el conjunto de Claudio Queti se reactivó y entró en juego. En acciones consecutivas, Nahuel Diez encestó dos triples seguidos, asistido por el base Fortelli, que aportó 10 puntos. De esta forma, San Lorenzo pasó al frente en la mitad del período, 38-36. Pero, Comercial no durmió y menos lo hizo La Bella, que con sus 11 puntos y los robos de equipo (4), ayudaron al portuario a ponerse nuevamente en ventaja sobre el final del cuarto, 47-42.

El local continuó apretando atrás, pero la visita pareció haber encontrado la clave para la victoria. Con una defensa cajón sobre La Bella, San Lorenzo bloqueó al “5” portuario, a tal punto de que el jugador no convirtiera puntos en el cuarto. Sin embargo, Amilcar Andreanelli se cargó el puerto al hombro y con 7 unidades mantuvo a Comercial arriba, 66-60

En los últimos diez minutos, Jorge García consiguió 15 puntos y puso a San Lorenzo a dos unidades del rival (73-71). Sin embargo, el local no puso en peligro el resultado final, asegurándolo de la mano de Damián Ferreyra quien, con tres triples al hilo se llevó una nueva victoria; la tercera del año para los dirigidos por Mario Errazu.

 

Síntesis:

Comercial 98: Leonardo La Bella 31, Amilcar Andreanelli 15, Denis Biscaychippy 12 (x), Matías Jaimes 13, Andrés Maidana 14 (FI); J. Ignacio De Pastena 0, Damián Ferreyra 13, J. Manuel Santos 0. DT: Mario Errazu.

San Lorenzo 89: Sebastián Branciforte 10, Luciano Fortelli 16, Esteban Benedetti 2, Jorge García 23, Martín Ríos Lodoli 12 (x) (FI); Mariano Morando 0, Leandro Silva 8, Nahuel Diez 17, Gustavo Banchero 1. DT: Claudio Queti.

Cuartos: 27-19; 47-42(20-23); 66-60(19-18); 98-89(32-29).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Osvaldo Giorgetti (Comercial).

Ver Planilla

Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles