A pura bomba defendió el bosque

0 20

Barracas barrió 79-49 a Sportivo Bahiense en condición de local. El conjunto de Marcelo Allende dominó el trámite del encuentro de principio a fin y fue estirando la ventaja en base a los triples (12/24 T3). El goleador del partido fue Gastón Diomedi (21) y lo acompañaron Santiago Marco (17) Mariano Trellini (15) y Stefano Barba (13). Por el lado del tricolor de calle Alvarado se destacaron Lucas Santarelli (18) y Nicolás Martínez (11). 

El partido mostró desde su inicio lo que finalmente iba a terminar siendo. Barracas comenzó mucho más despierto que su rival y marcó claras diferencias. Un parcial de 6-0 a su favor y cuatro perdidas del visitante obligaron a Dobal a pedir minuto a falta de 7:36 por jugar. Entre Marco y Diomedi (2 y 1 triple respectivamente) se encargaron de comenzar a herir desde la línea de tres puntos. Además el rápido ingreso de Barba le dio presencia en la pintura. El interno generó espacios y faltas y también aportó 5 puntos. Sportivo por su parte solo tuvo una vía de gol durante los primeros cinco minutos. Lucas Santarelli anotó 12 de los 16 tantos del equipo en el segmento. Así y todo el visitante no se fue tan lejos en el resultado al primer descanso. La diferencia solo fue de seis unidades (22-16) de cara al segundo cuarto.

Barracas comenzó a correr muy bien la cancha de la mano de Gastón Diomedi (4). Además cuando jugó ataques estacionados mostró variantes. Apareció Barba (5) en la pintura y desde la línea de libres o los triples de la mano de Marco (2/2 T3 – 8 puntos) y Trellini (1/1 T3 – 3 puntos). Sportivo continuó como en el comienzo. La defensa no fue igual a la que nos tiene acostumbrados y en ataque fue escaso lo que generó. A diferencia del primer chico en este encontró gol en todas sus partes, pero se fue abajo al descanso largo por 42-28.

El chino Trellini fue el gran protagonista del tercer segmento. Entró con la mano caliente y anotó cuatro bombas de tres puntos (4/5 T3) para ir alargando la diferencia. Diomedi  siguió incomodando a la defensa rival con sus tiros a corta distancia y penetraciones y además, en lo que es este equipo largo de Barracas, apareció la figura de Chotard. El conjunto de Juan Manuel Dobal tuvo un segmento para el olvido. No anotó tiros de campos (0/6 en T3 – 0/9 en T2) y solo convirtió 4 unidades en los diez minutos, que vinieron desde la línea de libres.

Con 28 puntos de distancia en el resultado, el último cuarto estuvo prácticamente de más. Barracas mermó en su rendimiento y los diez minutos se jugaron con defensas muy poco intensas y fue parejo. Entre Martínez y Tomás Santarelli se las arreglaron para marcar los últimos puntos de Sportivo. El equipo de Allende siguió derecho con sus tiros externos y tuvo la figura de Chotard en la pintura. Así el local se llevó el partido claramente y por una amplia diferencia para seguir acechando a Olimpo en la tabla del Oficial y escalar al tercer lugar de la general.

 

Síntesis:

Barracas (79)

Iniciales: Facundo Sevillano (2); Gastón Diomedi (21); Santiago Marco (17); Juan Ignacio Diomedi (4); Alejandro Chotard (7).

Ingresaron: Mariano Trellini (15); Stefano Barba (13); Ignacio Sella (0).

DT: Marcelo Allende

 

Sportivo Bahiense (49)

Iniciales: Franco Gianelli (3); Nicolás Antonelli (1); Fermín Iriarte (0); Lucas Santarelli (4); Nicolás Martínez (11).

Ingresaron: Yoel Asnaghi (4); Axel Hammerschmidt (0); Lucas Iriarte (0); Tomás Santarelli (8).

DT: Juan Manuel Dobal.

 

Cuartos: 22-16; 42-38; 60-32; 79-49

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite de faltas.

Árbitros: Emanuel Sánchez –  Sebastián Giannino

Estadio: El Bosque

 
Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *