A pura bomba

0 33

Nueve de Julio derrotó en el Néstor Damiani 83-81 a Pacífico y se quedó otra vez con el clásico barrial. En el local Andrés Severini y Gonzalo Badano fueron los estandartes de la remontada. En el Verde no alcanzaron los 31 puntos de José Luis Martínez que se fue por cinco faltas cuando restaban 5.30 para el final del encuentro.

En una cancha con buen marco de público, 9 de Julio superó con lo justo a su clásico rival. El primer cuarto comenzó parejo, luego del 2-0 a favor del local, Pacífico lo dio vuelta 8-2 gracias a José Luis Martínez (31 unidades) quién anotó todos los puntos (incluyendo un triple) y pintó las sonrisas en la tribuna Verde. El buen trabajo de la visita en la zona defensiva posibilitó que se lleven el primer cuarto por 21-15.

En el segundo período, los de Emiliano Roldán salieron a poner la casa en orden, y gracias a la gran cantidad de rebotes en ofensiva, especialmente de Nahuel Rizzo (19 puntos), comenzaron la remontada. La garra de Badano (17 puntos) y algunos puntos de Alejandro Chotard hicieron que 9 de Julio se lleve el primer tiempo 44-37.

En el segundo tiempo se achicó la diferencia. Pacífico con Ezequiel Meneses en la base, encontró los caminos. El colorado José Luis Martínez seguía haciendo de las suyas y ni Lucas Santarelli ni Nahuel Rizzo lo podían parar. A Walter Javier Acebedo (20 puntos) se le abrió el aro y colaboró con el equipo, al igual que Jorge Luna Chima (16 puntos). El tercer cuarto se tiñó de Verde 54-53.

El último capítulo fue para el infarto. Con más garra que con buen juego, los dos salieron a liquidarlo de arranque; 59-56 ganaba Pacífico pero… Aparecieron dos bombas de Andrés Severini y un triple más de Gonzalo Badano que hicieron delirar al público local. Parcial de 11-0 y partido a pedir de 9 de Julio (67-59). Afuera Martínez por faltas (goleador y máxima figura), Pacífico nunca bajó los brazos y tuvo la última pelota faltando 9 segundos en las manos de Walter Acebedo, quién tiró de tres desde muy lejos y falló. El rebote lo tomó Jorge Luna Chima y tampoco pudo convertir desde el perímetro. Fue final y lo ganó el explosivo 9 de Julio 83-81.

Síntesis:

9 de Julio 83:

Iniciales: Gonzalo Badano (17), Agustín Dottori (5), Lucas Santarelli (3), Damián Suárez (15) y Nahuel Rizzo (19).

Ingresaron: Alejandro Chotard (8), Andrés Severini (16), Martín Villoldo (0) y Agustín Pena (0).

DT: Emiliano Roldán.

Pacífico 81:

Iniciales: Bruno Richotti (2), Martín Cleppe (9), Jorge Luna Chima (16), Walter Acebedo (20); José Martínez (31).

Ingresaron: Ezequiel Meneses (1), Iván Petrini (0) y Joaquín Larrandart (2).

DT: Ignacio Ferhmin.

Parciales: 9 de Julio 15-21, 44-37, 53-54 y 83-81.

5 faltas: Santarelli (N), Chotard (N) y Martínez (P).

Jueces: Ferreyra y Goñi.

Tagged with: ,
admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *