A pura garra

0 20

Argentino le ganó 77-73 a San Lorenzo en el Arduvilio Severini y consiguió una victoria importantísima para escaparle al fondo de la tabla. En el celeste se destacaron Lucas Marín (23) y Nicolas Quiroga (18). Mientras que en el conjunto visitante no alcanzaron las actuaciones de Luciano Fortelli (19) y Martín Ríos Lodoli (17).

El comienzo del partido fue muy impreciso, ambos equipos mostraron un inicio frio y esto hizo que el trámite del encuentro se tornara parejo. Las perdidas tanto en el local (7) como en el naranja (6) fueron las principales protagonistas del primer cuarto. Sobre el final del segmento San Lorenzo de la mano de Rios Lodoli (6) y Esteban Bennedetti (6) logró sacar una ventaja de seis unidades para irse al frente en el marcador 20-14.

Los segundos diez minutos mostraron mejor a los dirigidos por Federico Iriburo con la conducción y claridad que le aportaba Marín en los ataques y la presencia debajo de los tableros de Quiroga, entre ambos jugadores convirtieron 17 de las 22 unidades de su equipo en el segmento. San Lorenzo no anduvo para nada fino en sus ataques y con escasas ideas en la creación de estos, convirtiendo tan solo11 puntos (6 de ellos desde la línea de libres).

El naranja en el comienzo del segundo tiempo ajusto su defensa, marcando de buena manera y metió un parcial de 8-3. Argentino por su parte sobrevivía en el resultado con las anotaciones de Fabio Zangla (3/3 en triples). Entre Fortelli (7) y Rios Lodoli (9) y el buen ingreso de Victor Cordero (5) se encargaron de dar vuelta el resultado a favor de los de Claudio Queti para irse arriba en el marcador 58-56 de cara al último cuarto.

Hasta la mitad de los últimos diez minutos el naranja mantuvo una diferencia de cinco unidades sobre su rival, pero de a poco Argentino fue acercándose cada vez más en el resultado y cuando restaban por jugarse 1:54 con un triple de Marín y una corrida que terminó en bandeja de Alan González se puso al frente en el marcador por cuatro,  ventaja que alargaría con una conversión de Quiroga y que luego le daría cierta tranquilidad para cerrar el resultado y llevarse un partido que fue muy cambiante y que le sirve al celeste para sacar diferencias con los rivales directos del fondo de la tabla y recuperarse de la derrota ante Pacífico.

Síntesis:

Argentino (77)

Iniciales: Lucas Marín (23) Hernán Rava (10) Fabio Zangla (14) Nicolas Quiroga (18) Francisco Filippa (2). Luego ingresaron: Alan Gonzales (2) Juan Ignacio Reiner (8) Kevin Saks (0) Fabricio Salvatori (0).

San Lorenzo (73)

Iniciales: Luciano Fortelli (19) Sebastián Branciforte (4) Esteban Benedetti (14) Martín Rios Lodoli (17) Leandro Silva (4). Luego ingresaron: Andrés Hildeman (0) Ezequiel Lopez (8) Ramiro Acherandio (2) V. Cordero (5)

Cuartos: 14-20; 36-31; 56-58; 77-73

Faltas: Luciano Fortelli, Victor Cordero y Leandro Silva (SL) se retiraron por acumulación de faltas

Árbitros: Horacio Sedán – Eduardo Ferreyra

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *