A puro sufrimiento

0 348

En un partido totalmente parejo, San Lorenzo se quedó con una importantísima victoria al vencer a Comercial 76 a 73 en Ingeniero White. Difícil encontrar la clave de la victoria para San Lorenzo porque el tramite del cotejo fue muy parejo durante todo el partido (La máxima diferencia fue de 6 puntos a favor de la visita) pero en el final los dirigidos por Quetí estuvieron un poco más finos y se quedaron con la victoria. El goleador de la noche fue Amilcar Andreanelli con 20 puntos, mientras que en el conjunto ganador se destacó Jorge García con 19 tantos (todos en el segundo tiempo).

El arranque del partido fue bastante malo y para nada vistoso, ya que ambos equipos estuvieron erráticos e imprecisos con el balón, transcurrida la mitad del cuarto el partido estaba apenas 5 a 5. La paridad persistió durante todo el cuarto, Comercial comenzó a dominar la pintura gracias al buen juego interno de Biscaychipi (7), además también fue clave para defender ya que bajó 6 rebotes. San Lorenzo encontró vías de gol en Ríos Lodoli (6) y Benedetii (5) y sobre la chicharra un triple de Fortelli le permitió cerrar el primer cuarto ganando 19 a 15.

La forma de juego no cambio en el segundo cuarto, el partido fue poco vistoso y las imprecisiones eran lo que más sobresalía. A base de una buena defensa, San Lorenzo consiguió la máxima diferencia en el partido (23-17). Si había algo que sobresalía en el encuentro eran las defensas de los 2 equipos, ya que cerraban bien los espacios y forzaban tiros dificiles. Un triple de Diez le permitió a San Lorenzo volver a sacar una diferencia de 6 puntos (31-25 a falta de 2:36) pero en el cierre los 2 estuvieron erráticos y finalmente el primer tiempo terminó 31 a 26 a favor de la visita.

En el tercer cuarto el partido se abrió, Comercial salió con todo y logró pasar al frente en el marcador (38-35 a falta de 6:22), esto sucedió debido a la vuelta al campo de Biscaychipi que le permitió volver a dominar la zona pintada, además un par de bombazos de Ferreyra (3/5 en T3) le permitieron a Comercial estirar la ventaja (45-40 a falta de 4:05). San Lorenzo no encontraba vías de gol fáciles como lo hacían los locales y además perdió varios balones seguidos. Pero el ingreso de García le cambió la cara, anotó 11 puntos prácticamente en fila (11 de los últimos 13 pts de San Lorenzo), le cambió la cara defensivamente porque ganó mucho en las alturas y le permitió a la visita dominar la pintura. De esta manera la visita volvió a pasar al frente (46-45), pero justamente una falta técnica de García le dio la posibilidad a Comercial de cerrar el cuarto 54 a 52 arriba.

El último periodo fue para el infarto, Comercial gracias a un doble más bonus de Amado sacó 5 puntos de ventaja (57-52), pero el partido se emparejó enseguida, la ventaja alternó constantemente hasta el final del partido y la ventaja que se sacaban no era más que de 2 puntos. El verde contó con un preciso Andreanelli desde la línea de libres, que fue si principal carta de gol. Mientras que San Lorenzo supo dominar el juego interno con el aporte de Ríos Lodoli (8) y García (8). A falta de 50 segundos Andreanelli consiguió un doble más falta para adelantar a Comercial (71-70) pero la visita respondió con un doble de García para ponerse en ventaja (72-71 con 37 segundos por jugarse), a partir de ese momento San Lorenzo no perdió mas la ventaja y gracias a una buena tarea defensiva pudo quedarse con la victoria, aunque tuvo que sufrir porque con 7 segundos restantes y con un resultado de 76 a 73, Comercial tuvo la última bola pero Ferrari no estuvo fino y falló el triple.

Así fue la última pelota para Comercial

Síntesis:

Comercial 73: Amilcar Andreanelli 20, Enzo Amado 7, Ignacio Ferrari 12, Andrés Maidana 10, Denis Biscaychipi 14 (FI); Damián Ferreyra 10, Lucas Sanhueza 0, Federico Congos 0.

San Lorenzo 76: Luciano Fortelli 4, Sebastián Branciforte 4, Esteban Benedetti 16, Martín Ríos Lodoli 17, Jorge Gacía 19 (FI); Andrés Hildemann 6, Leandro Silva 4, Nahuel Diez 6, Gustavo Banchero 0.

Parciales: 15-19, 26-31 (11-12), 54-52 (28-21), 73-76 (19-24).

Árbitros: Horacio Sedán – Mauro Reyes.

Cancha: Osvaldo Giorgetti (Comercial).

Ver Planilla

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles