A puro sufrimiento

0 38

En el Manu Ginobili, Napostá “B” derrotó a Bahiense del Norte “B” 69 a 66 por la décima fecha del “Hexagonal Campeonato”. La visita tuvo un arranque demoledor y parecía que se iba a quedar con el triunfo sin complicaciones, pero a partir del segundo cuarto entró en un mar de imprecisiones y estuvo a punto de perder el partido, ya que a falta de un minuto de juego perdía 66 a 62. La gran defensa a presión le dio sus frutos y se terminó quedando con la victoria. El goleador del encuentro fue Alex Murrie con 22 unidades, mientras que en el lado de Bahiense se destacó Ponbo con 17 puntos.

Napostá tuvo un excelente comienzo de partido, ya que en apenas 2 minutos y medio de juego, ganaba 10 a 0, esto se debía a que Bahiense mostraba un juego muy pobre en ataque y no podía capitalizar ninguna de sus ofensivas ya que en ese tiempo sumó 4 pérdidas, si bien la visita no tenía buena precisión en los primeros tiros, siempre estaba Murrie (19) abajo del aro para bajar el rebote y anotar (8 de los 10 puntos fueron de él). Sánchez tuvo que acudir a un tiempo muerto, pero lejos de reaccionar su equipo a falta de 5:47 perdía 17 a 2, ya que Murrie seguía haciendo de las suyas debido a que el local hacía agua en defensa, Bahiense tuvo una pequeña reacción con un parcial de 6 a 0 a su favor para ponerse a 9 (8-17), pero nuevamente Napostá sacó ventajas y cerró el primer chico ganando 32 a 19.

En el inicio del segundo cuarto, ambos equipos estuvieron muy imprecisos, aunque en los primeros 4 minutos Napostá estiró la ventaja (ganaba 36 a 20), pero el ingreso de Mercado le cambió la cara a Bahiense, ya que le dio precisión en los tiros de larga distancia y también fue clave a la hora de armar juego, de esta manera Bahiense clavó un parcial de 13 a 0, aprovechándose de un Napostá totalmente impreciso y se puso a solo 3 puntos (36-33). Murrie tuvo que volver a la cancha para cortar la sequía de más de 4 minutos sin convertir en la visita para darle un poco de aire, el primer tiempo terminó 39 a 35 a favor de la visita.

En los primeros minutos de juego del segundo tiempo, Napostá parecía haber recuperado la memoria, ya que mostró buenas combinaciones en ofensiva y estiraba la ventaja a 9 puntos (37-46), pero a partir de ahí se quedó sin nafta y Bahiense se afirmó en defensa y en ataque empezó aparecer Roudas, que penetraba la defensa rival muy fácilmente y con 9 puntos fue una de las piezas clave de la remontado junto a Ponbo, que en la pintura estaba imparable. Napostá no encontraba la manera de romper la defensa y rival y su propia defensa dejaba mucho que desear, el tercer chico iba a finalizar 58 a 54 a favor de Bahiense.

El último cuarto fue el más impreciso de todos y el más atípico también, ya que Macaya mandó a la cancha un quinteto suplente, del cual solo 2 jugadores habían ingresado en lo que iba de partido. Los locales parecían haber entrado decididos a sentenciar la historia, ya que rápidamente sacaba ventajas de 8 puntos (62-54). La situación de Napostá ya era desesparante, se veía un equipo totalmente impreciso y que sufría muchas perdidas fáciles de balón, Bahiense tenía todo para liquidar el encuentro, pero también mostraba grandes falencias a la hora de sumar, aunque en defensa continuaba haciendo un buen papel.

A falta de 2:40 para que termine el partido Bahiense ganaba 66 a 60 y Macaya mandó a la cancha a Murrie, Zarche y Vietri, 3 jugadores titulares para intentar cambiar la situación, y finalmente dieron sus frutos, ya que Bahiense no volvió a sumar y aunque a falta de 1 minuto Napostá perdía 66 a 62, Vietri sumó desde la línea de libres para acortar distancias y la visita ejerció una excelente presión en la salida de Bahiense, lo cual produzco 2 perdidas en los locales y Vietri y Davila no desaprovecharon la oportunidad. A falta de 30 segundos la visita se ponía nuevamente en ventaja 68 a 66, pero Mercado tuvo la chance de igualar las acciones en la línea de libres y malogró sus dos lanzamientos, Bahiense no tuvo otra que cortar con falta y mandar a Alonso a la línea, el base de Napostá metió un solo libre y a falta de 9 segundos, Bahiense estaba obligado a meter un triple para mandar el partido a suplementario, Roudas tomó la bola, intento una jugada personal pero su lanzamiento de 3 paso lejos del aro y finalmente Napostá se quedó con la victoria, 69 a 66.

Síntesis:

Bahiense del Norte “B” (66):

Iniciales: G. Shamberger (5); F. Ponbo (17); J. Roudas (15); J. Iaquinandi (8); G. Briate (9).

Ingresaron: M. Mercado (12); A. Baxón (0).

Napostá “B” (69):

Iniciales: A. Murrie (22); M. García Pintos (4); A. Vietri (14); J. García (6); B. Zarche (12).

Ingresaron: J. Rodriguéz (1); T. Salvatierra (3); J. Alonso (3); N. Davila (4); N. Lucaioli (0); J. Arlenghi (0).

Cuartos: 19-32; 35-39 (16-7); 58-54 (24-15); 66-69 (8-15).

Cinco faltas: Ponbo (Bahiense) y Zarche (Napostá).

Árbitros: M. Guallán – M. Gordillo.

Estadio: “Manu” Ginobili.

Tagged with: ,
Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *