A sangre fría

0 26

Olimpo venció como visitante a Comercial por 85 a 80 y se mantiene invicto en el torneo “Oficial”.  El “Aurinegro”, que dominó el partido en todo momento pese a un sofocón que sufrió en el inicio del último cuarto, apeló a la efectividad desde la línea (11/14 T1 en el 4C) y con oficio se llevó un gran triunfo. En el ganador, los más destacados fueron Victoria y Gastón Ressia con 21 unidades. En el local, no alcanzaron las buenas actuaciones de Acebedo (18) y Andreanelli (17).

En inicio de partido ambos equipos comenzaron utilizando el triple como vía casi exclusiva para anotar, el perímetro visitante iniciaba muy certero de larga distancia (3/5 T3) pero recibía respuestas de Santini que empezó el cotejo con un par de bombas. Olimpo sacó ventajas con un pasaje muy efectivo de González (9, 3/3 TC) que junto a Victoria (5) manejaban una ofensiva que encontraba la forma de conseguir tiros cómodos, ante un Comercial que sufría en defensa pero logró poner disfrutar de una ráfaga de Acebedo (6), y puso el balón interno para que Caspe (4) machaque debajo de los tableros, y así la diferencia se achicó dejando a los de Daniel Allende al frente, al cabo de los primeros 10 minutos: 21 a 18.

El segundo cuarto comenzó mejor para Olimpo que corriendo la cancha, encontrando siempre al compañero mejor ubicado y repartiendo bien el goleo sacaba diferencias ante un equipo local que estaba errático (1/7 TC) y no encontraba fluidez en ataque. Pero apareció Caspe imponiéndose en la pintura y siendo eficaz (8, 4/4 TC) volvió a poner en juego al “Verde” pese a que un mejor cierre de Olimpo de la mano de los hermanos Ressia (5 de Gastón y 4 de Germán) hizo que la visita se vaya a los vestuarios ganando 40 a 35.

Tras los vestuarios, Olimpo volvió más despierto que su rival y entre Gastón Ressia (5) y Racciatti (4) estiraron la diferencia en el tablero llegando a la máxima de 12 (39-51) en la mitad del último cuarto. Pero la visita se secó, anotó solo 5 puntos en 5 minutos y Comercial disfrutó de Harina (11) que atacando el aro con decisión o lanzando de larga distancia, puso en un abrir y cerrar de ojos de vuelta en partido a su equipo que llegó al cuarto final tan solo 3 puntos abajo: 56-53

Un parcial de 6-0 en los primeros 3 minutos le dieron a Comercial la primer ventaja del partido (59-56 a 7 minutos) aprovechando 3 pérdidas consecutivas de la visita. Apareció Victoria con dos triples acompañado por Germán Ressia (4), aunque Andreanelli (7) era el motor del equipo y no se daba por vencido, por eso a falta de 4 minutos la ventaja era para la visita por uno (68-67). Olimpo sacó una pequeña ventaja de la mano de Victoria con par de conversiones claves, y luego al “Aurinegro” no le tembló el pulso, estuvo muy efectivo desde la línea (11/14 T1 en el 4C) y aguantó la embestida local que tuvo a Andreanelli (terminó el cuarto con 15) y Acebedo (8) como referentes ofensivos en un Comercial que encontró buenas ofensivas en el último cuarto pero que no le alcanzó. Por eso, Olimpo volvió a ganar y sigue invicto en el torneo “Oficial”.

Síntesis:

Comercial 80:

Iniciales: A. Andreanelli 17, F. Harina 13, J.C. Santini 11, W. Acebedo 18, I. Caspe 14.

Ingresaron: J.I. De Pastena 2, I. Ércoli 5, A. Maidana s/u.

Olimpo 85:

Iniciales: Ger. Ressia 14, Gas. Ressia 21, C. Victoria 21, F. González 15, B. Mandrini s/u.

Ingresaron: P. Racciatti 12, M. González s/u, A. Priore s/u, L. Lucchetti 2, E. Zani s/u.

 

Cuartos: 18-21/35-40/53-56.

Cinco faltas: Caspe (C).

Árbitros: H. Sedán – S. Giannino.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *