A todo o nada

0 356

En el José Martínez, Villa Mitre venció a Huracán  73 a 63  por el cuarto punto de los playoffs del Federal y de esta manera la serie finalizara el próximo miércoles en San Justo. El tricolor no contó con su base titular, José Gutiérrez debido a una contractura; sin embargo, hubo una gran actuación de su quinteto inicial, se aferró a la defensa durante los 40m y así, estiró la serie a un quinto juego. El visitante, entró un tanto impreciso en el primer tiempo, pero en el segundo levanto y llevó a un desenlace desde la linea de libres. Los cinco del verde que estuvieron en doble dígito: Pallotti 12, Diomedi 13, Miguel 11, Bollo 14 y Heinrich 10, en el globo se destacó el perímetro; Paccioti 13, Manzanarez 11 y Rupil 14. 

Luego de cuatro partidos jugados, la paridad entre ambos equipos es aún mayor. Tras un primer partido donde Huracán logró sacar una ventaja tranquilizadora y dominó a voluntad el juego, se dieron tres juegos de alta paridad en los cuales ningún equipo pudo estirar la ventaja que lograron en algún pasaje del juego. Esto nos lleva a un quinto juego prometedor.

El amanecer del encuentro plasmaba un 7 a 0  a favor de los locales, debido a una fuerte e intensa defensa, con atrapes al portador del balón y saltos defensivos, que obligaban a tiros forzados y sobre el reloj a Huracán. En ofensiva, sin su conductor natural, se inclinaron al juego interno, con rebotes ofensivos  y a tiros de dos externos. La primera conversión del globo fue un lanzamiento de tres de Manzanarez a los 3m, que empezó a entrar en ritmo; sin embargo, 4 puntos de Pallotti y Diomedi, obligaba al primer minuto de Rodriguéz (16-9). En lo siguiente, sobresalió la figura de Bollo (13) que permitía escapar a su equipo, quién selecciono de gran manera sus lanzamientos (11/16 t2). Por su parte, Huracán logro achicar la ventaja con dos bombas de Paccioti y un par de jugadas de Manzanarez, cerrando el cuarto 25 a 16.

Tuvimos un buen primer tiempo en equipo que nos dio una ventaja buena para después mantenerla, pero tenemos el problema de entrar a los tercer cuarto con otra cabeza, de mala manera, con varias perdidas, ellos apretaron más, pero a lo ultimo jugamos un poco más tranquilos, la pelota entró, y tuvimos un buen cierre en general de todos, y lo principal que era ganar.  Lo mejor que tenemos es la defensa, es en lo que nos enfocamos para luego tener mejores soluciones en ataque. Para el miércoles, hay que seguir defendiendo fuerte y tratar de imponer nuestro juego, para llevarnos el quinto partido (Gastón Diomedi).

El arranque del segundo cuarto le costo al local, el cual contaba con la rotación de su perímetro (Andrés- Monteoliva) quien no pudo sostener lo del primer cuarto. Esto fue aprovechado por el visitante, para acercarse en el tanteador 25 a 21. Una penetración forzosa de Miguel fueron los primeros puntos de VM a los 3m; sin embargo, el globo seguía arrimando y un triple de Rupil, marcó el resultado 29 a 26. Con la vuelta de los titulares, Diomedi se encargó del pasaje y convirtió 7 unidades seguidas, que llevaron a cerrar el primer tiempo con una ventaja de +7.

Nuevamente el tercer cuarto, es un mal segmento de Villa Mitre. Desde el pick and roll (Paccioti- Fernández M), el globo empezó a disminuir la ventaja, el verde no encontraba tiros claros en ataque, y el visitante por primera vez en el partido pasó al frente 40 a 42 en 4m30. El partido entró en una perdida tras otra, eran muchas las imprecisiones y esto favorecía a que el globo no escape en el tanteador, ya que el local no podía convertir de campo, y se mantenía desde la linea de libres( 8/9tl) . Su primer doble llego a los 16s del final, doble y falta de Heinrich que cerró el cuarto 48 a 49.

Como el pasado viernes, quien apareció en el ultimo cuarto fue Andrés, con un par de bombas y penetraciones (9), acompañado por Monteoliva (4) hicieron que el verde, vuelva a tomar la delantera. El globo se empezó a cargar de faltas en sus internos y perdió a los Fernández por eso, termino jugando con Pires abajo del aro. Esto permitió, que Ugolini también baje su quinteto los últimos minutos, llevando a Miguel de 4. La ultima arrimada fue faltando 46s, con un doble de Rupil (67 a 63), sin embargo el tiempo ahogaba a Huracán y las ultimas ofensivas fueron desde la linea de libres. Finalizando el encuentro 73 a 63, desatando la alegría de la gente en el José Martínez.

assen

Síntesis – Torneo Federal – Conferencia Sur – Juego #4

Villa Mitre 73: Bruno Pallotti 12, Gastón Diomedi 13, Cristian Miguel 11, Javier Bollo 14, Ramiro Heinrich 10 (FI); José Luis Martínez 0, Germán Andrés 9 y Matías Monteoliva 4. DT: Ariel Ugoliini.

Huracán (San Justo) 63:  Matías Paccioti 13, Ezequiel Manzanarez 11, Juan Perez 5 (x), Germán Fernández 4 (x), Matías Fernández 7 (x) (FI); Gabriel Pires 9, Sergio Rupil 14 y Lautaro Exposito 0. DT: Sebastián Rodriguez.

Parciales: 25-16, 38-31 (13-15), 48-49 (10-18) y 73-63 (25-14).

Árbitros: Gabriel Velasco – Agustín Chavarria.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Serie: 2-2.

Foto: Prensa Villa Mitre.

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles