A todo o nada

0 239

Bahiense igualó la serie final de Cadetes B tras vencer a Estrella, en el Luis Álvarez, por 67 a 56.

Fue clave el arranque para el tricolor, cuando saco una buena ventaja y se mantuvo arriba durante los 40m.

Martin Schmir (10) y Agustín Alota (10) fueron los sobresalientes en el equipo dirigido por Juan Pablo Miraglia.

En el conjunto ganador, Santino Bassa con 18 puntos (6-6 TL) y 13 rebotes, junto a Sebastián Luengo, con 18 tantos (7-12 T2), fueron los goleadores del encuentro, en el conjunto al mando de Renzo Balducci.

En los primeros minutos, los de Balducci mostraron mayor determinación y confianza, imponiéndose 10-4 (6m53), con un local poco certero y errático.

El local se apoyó mucho en Alota (5) y Ardiles (4), aunque el tricolor estaba encendido y estableció un buen parcial en el 1C, fundamental para romper la maldición del primer partido y dominar.

El 2C retomo con dos bombas de Bloga y Bassa, para seguir estirando el buen momento (30-17).

Pese a lo que indicaba el marcador, la intensidad de juego se mantuvo latente en todo momento, y el dueño de casa no dejó de presionar pese a la arremetida del huésped.

Los dirigidos por Balducci cerraron 14 arriba, pensando en mantenerse concentrados en lo que restaba.

Lo que pasó en el primer partido no había sido tan normal pero charlando y nos dijimos que por ahí era necesario tener un sopapo así para que los chicos se den cuenta que el haber terminado primeros no significaba nada, porque Estrella es un equipo muy bueno que el último tiempo creció muchísimo y sabíamos que iba a ser una serie dura. Entonces el haber estado primeros no garantizaba nada. Tenemos que seguir con el mismo camino que nos trajo hasta acá, confiando en el compañero y dando todo (Renzo Balducci, Bahiense del Norte)

En la reanudación Bahiense continuó sumando pese a los intentos de Estrella de contrarrestar y pasar al frente.

Los del barrio San Martín que, mostraron buenos porcentajes en tiros libres (20-32 TL), no pudieron ante la solidez ofensiva del contrincante.

El último cuarto fue de trámite resuelto.

Con el triunfo entre manos, solo resto por cumplir con el tiempo reglamentario.

La final U17 B se definirá en el Manu Ginóbili, a todo o nada, el venidero miércoles a las 21.

Ya no habrá vuelta atrás ni próxima página. El ganador cortará las redes.

¿Se lo quedará Bahiense o Estrella volverá a ganar como visitante?

Síntesis | U17 B – Finales (+3) – Juego #2

Estrella 56: Martin Schmir 10 (x), Francisco Ardiles 7, Geronimo Stach 8, Agustín Alota 10 (x), Esteban Barahoma 0 (FI); Lautaro Richi 2, Bruno Lopez Vitozzi 7, Mateo Bukle 2, Franco Ferullo 0, Agustín Aqueveque 7, Andres Renteria 3 y Federico López Vitozzi 0. DT: Juan Pablo Miraglia.

Bahiense del Norte 67: Augusto Lamonega 9, Juan Cruz Mendez 11, Agustin Ascolani 3,  Santino Bassa 18, Leonardo Maldonado 0 (FI); Sebastián Luengo 18, Thiago Villet 2, Maximiliano Bloga 3, Santiago Sotto 0, Santiago Lamonega 3, Benjamin Allaztuey 0 y Elin Svetliza 0. DT: Renzo Balducci.

Parciales: 15-24, 28-42 (13-18), 42-58 (14-16) y 56-67 (14-9).

Árbitros: Lucas Paulete – Mauro Guallan – Lucas Andres.

Estadio: Luis Alvarez (Estrella).

Serie: 1-1.

Ver Planilla

Fotos: Mario Direne.

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles