¡A un partido de la escoba!

0 232

En Los Aviones Azules, Comercial se impuso por 85-74 ante Whitense, en el segundo juego de los cuartos de final, y quedó a un pasito de barrer la serie y meterse en las semifinales en busca del ascenso.

El primer periodo comenzaba con el elenco visitante arrasando por donde se lo mire. La defensa de comercial no parecía la mejor de todas, (le convirtieron 16 pts) pero el ataque era descomunal. Con Alan Pan y Martín Godoy a la cabeza (8 pts c/u), los verdiamarillos cerraron el cuarto 30-16. El que arrimaba al conjunto local era Claudio Sánchez, que finalizó el cuarto con 7 unidades.

El segundo cuarto fue muy parejo, Whitense logró bajarle el altísimo goleo al rival y en ofensiva empezaba a surgir la figura de Mauro Capurso (13 PTS). Los locales arrancaron el cuarto de la mejor manera, metiendo un parcial de 7-4 para ponerse en juego, y obligar a Vul a pedir un tiempo muerto. Los Azules siguieron con la remontada, logrando estar 31-39 y el rival se empezaba a preocupar. A pesar de la remontada, los visitantes pudieron cerrar este periodo de la mejor manera, encontrando a su capitán en el ataque, Amilcar Andreanelli cerró el 2C con 11 pts y su equipo ganaba 45-31.

Ya entrando al complemento, la visita salió decidido a ponerle fin al partido. Con su primera línea totalmente en llamas (Andreanelli, Godoy y Pan, 13 PTS c/u), metieron un parcial de 15-11 (60-42) para tomar la máxima ventaja. Al local lo seguía manteniendo a flote su capitán, Mauro Capurso y con algunos destellos de Santiago Bussetti, el 3C terminaría 45-63.

En el último cuarto, el partido volvió a ser el clásico, fueron diez minutos en el cuál ambos equipos vivieron todas las emociones. El visitante saltó a la cancha con una actitud defensiva que no había mostrado aún, y un Capurso gigante, que en ataque metía lo que tiraba (18 PTS en el 4C), en consecuencia Whitense puso un parcial de 14-8, y el visitante no dudó en pedir tiempo muerto para despertar a sus jugadores. La visita no reaccionó y Whitense cada vez se acercaba más a la igualdad, otro mini parcial de 8-4 obligó a Vul a pedir otro minuto. Comercial luego del minuto encontró la reacción, para mantener la ventaja entre los dos dígitos, con un Martín Godoy que se hizo cargo de la ofensiva y cerró el partido (2/3 3P, 4/4 TL) para la victoria de su equipo 85-74.

Con el trinfo de hoy, Comercial, tiene la posibilidad de cerrar su serie con una barrida el próximo martes, en el Osvaldo Giorgetti.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-1.gif

Nos complicaron bastante con la defensa, no le podíamos encontrar la vuelta, se nos cerró un poco el aro y los espacios. Fue bola a bola tratar de mantener la ventaja y que no se nos vengan. Si mantenemos la dinámica, seguimos tocando el balón y encontrando al compañero libre como pudimos hacer gran parte del partido, ojalá podamos cerrarlo. Martín Godoy, Comercial.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-2.gif

Síntesis – Segunda División – Cuartos de Final: Juego #2

Whitense 74: Santiago Bussetti (x) 16, Mauro Capurso 35, Claudio Sánchez 9 (x), Bruno Pedroza 0 y Santiago Soriano 6 (FI); Juan Iturbide 2, Julián Carminatti 4, Nahuel Mélida 2, Santiago Abenel 0, Nelson Moser 0. DT: Walter Romernisyn.

Comercial 85: Amilcar Andreanelli 14, Alan Pan 15 (x) , Martín Godoy 18, Andrés Almirón 4 (x) y Lucas Ruiz 17 (FI); Juan Manuel Bicondoa 8, Bruno Aceituno 8, Gastón Berdini 1. DT: Ignacio Vul.

Parciales: 16-30, 31-45 (15-15), 45-63 (14-18) y 74-85 (29-22).

Árbitros: Eduardo Ferreira, Mariano Enrique y Lucas Andrés.

Estadio: Los Aviones Azules (Whitense).

VER PLANILLA

Gino Obreque

View all contributions by Gino Obreque

Similar articles