A un pasito

0 115

Luego de la baja de Nadia Vrizz en pleno juego, por una molestia en la pierna izquierda (7m35 del 1C), El Nacional ganó un encuentro aguerrido ante CSD Presidente Derqui, por 55 a 48.

Un primer tiempo a favor de la visita, donde las dueñas de casa no supieron liderar las acciones de juego. Logrando revertir en el segundo tiempo, con buenas actuaciones en las dirigidas por Albizu.

Paulina Lazar (13) y Aldana Chcair (12) fueron las jugadoras destacadas en el equipo local. Mientras que, por el lado de Pte. Derqui, Andrea Santa Maria fue la jugadora destacada con 17 unidades.

En el otro encuentro de la jornada, Ferro vencio a CS Alejandro Korn por 63 a 40.

Fue un partido mucho más peleado que ayer, con la baja sentida de Nadia (Vrizz) es una jugadora la cual dependemos mucho de ella pero bueno, nos pusimos el equipo al hombro y pudimos sacarlo adelante. Costó mucho, porque encima estamos hace tres semanas sin poder entrenar juntas, pero la garra hoy nos jugó una buena pasada. (Rocio Conti, El Nacional)

Nadia Vrizz fue la encargada de abrir el marcador y ser autora de los primeros puntos de la noche aunque con 7m35 tuvo una molestia en la pierna izquierda que la imposibilito para todo el encuentro. Esto generó un bajón en el equipo, lo que le dio la ventaja al conjunto rojinegro, con un parcial de 15 a 7 (3m45) con una Sofia Herrera como conductora principal de gol. Las de Albizu, que ante el bajón anímico, seguían en la búsqueda de un hilo conductor del encuentro.

El 2C fue de goleo intenso, con un parcial de 18 a 16 para el local, aunque en el global Pte. Derqui lideraba las acciones de juego. El tridente Tombesi- Lazar- Chcair fueron las encargadas de sumar para acercarse al rival aunque, un doble de Herrera seguido de una bomba de larga distancia de Santa María siguió estirando la ventaja. La buena ofensiva de Chcair (6) y la recepción de Lazar (8) desde la línea, le dieron a las de Albizu otra perspectiva de juego, para ponerse a tono e irse al vestuario 5 abajo, descontando la mala racha del primer tiempo.

El comienzo del 3C tuvo a Conti como la responsable de establecer un parcial de 4-2 (7m01). Aunque el periodo no fue de gran goleo, fue determinante para que el local pase al frente por 39 a 35 con un triple clave de Calvento (1m49). Aun así, las dirigidas por Álvaro Mendoza lograron pasar al frente con un parcial de 6-0, “debilitando” al local y cerrando el segmento 41 iguales.

El ingreso del equipo en los últimos diez minutos, fue preciso para sacar ventaja y mantenerse arriba en el marcador. De la mano de Tombesi y Lazar, quienes decretaron 4 de luz para imponerse 45 a 41 con 9m05 de arranque. Chcair (4) y Tombesi (4) soportes ofensivos en el equipo de Albizu, manteniendo la brecha establecida desde comienzos del segmento. Manteniendo la calma y el buen juego, el celeste cosechó un triunfo importante, ya con un pie adentro del Federal Femenino.

Síntesis | Provincial de Clubes Femenino – Final Four – Fecha #2

El Nacional 55: Luciana Ortíz 2, Nadia Vrizz 4, Josefina Calvento 9, Rocío Conti 6, Belén Tombesi 7 (FI); Paulina Lazar 13, Aldana Chcair 12, Victoria Pérez 2 y Agustina Tévez 0. DT: Viviana Albizu.

CSD Pte Derqui 48: Antonella Martinelli 3, Maria Florencia Roche 8, Florencia Hernandez 3, Sofia Herrara 11 (x), Veronica Lugo 4 (x) (FI); Virginia Mendoza 0, Andrea Santa Maria 17, Camila Serrano 0, Milagros Ledesma  2 y Sol Reigner 0. DT: Alvaro Mendoza.

Parciales: 10-17, 28-33 (18-16), 41-41 (13-8) y 55-48 (14-7).

Árbitros: Ariel Mallemaci – Luis Varela.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles