A un paso

0 183

Argentino impuso su juego y venció justificadamente a Velocidad, por 80 a 60 y de esta manera, se colocó a uno solo juego de la final.

El inicio fue de alto ritmo, de muchas posesiones y en ese juego frenético, fue difícil encontrar precisión a ambos equipos. Esta claro que a Velo le costó aún más entrar en juego, en 7m habia anotado dos puntos, contra los diez del celeste. La defensa fue la clave, Argentino salió intenso atras, cortando linea de pase, atrapando en las cortinas, asegurando el rebote y eso permitió que su ofensiva fluya más.

Velo nunca estuvo al frente y la diferencia más chica la tuvo en el arranque del 2C con un triple de Morando, cuando caía: 19-17. Lo continuó fue un despegue progresivo del local, que cerró la primera mitad con una ventaja: 36-25. El dato del primer tiempo, son los 17 puntos que anotó Seba Martínez: 3/5 t3, 4/4t2.

Ya en el complemento, Velo nunca bajó la diferencia a menos de diez puntos: 39-29/43-33/49-39 y vio como el local se escapaba. En busqueda de cambios se plantó en zona, la cual fue castiga por Argentino, con tiros desde lejos o nunca la dejó plantear con transiciones rápidas.

Argentino logró desanimar a su rival, concretó una máxima de 24 (71-47) a falta de 6m40, para un cierre sin sobresaltos. El viernes, el cuarto juego.

 

 

 

 

 

 

¨La idea que plasmamos hoy, es la de todo el año. El otro día (viernes) no nos salio y nos superaron, hoy salimos decididos a ser protagonista y hacer lo que veníamos haciendo. La clave es la defensa, si defendemos bien la ofensiva va a salir mejor¨ sostuvo Augusto Priorejugador de Argentino.

ANÁLISIS
La defensa de Argentino en el primer tiempo (25), que le permitió terminar de soltarse en ataque en el segundo tiempo (44). Desde el vamos cortó linea de pase, recuperó balones, aseguró rebotes y en el segundo tiempo explotó en ataque, con triples ante la zona, rompimientos y buen movimiento de balón.
Sin sobresaltos para Argentino, un juego definido desde que sacó la maxima a falta de 6m40. En el último 1m57, ambos entrenadores completaron las rotaciones.
El viernes el tercer juego, obligado a ganar Velocidad dos juegos consecutivos, un triunfo de Argenitno lo posiciona en la final, en la cual ya espera Bahia Basket.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Semifinales – Juego #3:

Argentino 80:  Augusto Priore 22, Sebastián Martínez 17, Segundo Vasconcelo 7, Cesar Massa 4, Fausto Vasconcelo 6 (FI); Julián Turcato 11, Mariano Nuñez 3, Luciano Orellano 3, Joaquín Ferreyra 3, Ignacio Mariezcurrena 0, Fermín Mariezcurrena 4 y Sebastián Walter 0. DT: Matías Ramirez.

Velocidad 87: Sebastián Susbielles 9, Matías Fornetti 11, Mariano Morando 8, Luciano Vecchi 11, Cristian Bisterfeld 4 (FI); Manuel Sacristan 6, Alan Lera 5, Lautaro Pirul 1, Cristian Stegmann 5 y Jano Duca 0. DT: Gustavo Candia.

Parciales: 17-12, 36-25 (19-13), 64-47 (28-22) y 80-60 (16-13).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino – Mauro Reyes.

Estadio:  Ardubilio Severini (Argentino).

Ver planilla

Serie: 2-1, Argentino.

 

 

LOS + Y LOS –
Augusto Priore En ataque Argentino tuvo dos vías confiables en cada tiempo. Augusto fue en el segundo, donde convirtió 20 de los 22 que terminó el juego. Un par de jugadas de doble y falta, más tres triples en el cierre del 3C y arranque del último, para sentenciar el juego.
Sebastián Martinez Goleador del primer tiempo. El tirador hizo 17 puntos, con altos porcentajes: 3/5 t3 y 4/4t2, en los primeros 20m. Además, fue clave en el inicio del juego, con un par de recuperos.
Matías Fornetti Fue el jugador que mostró mayor carácter para revertir la historia, sobretodo en el 3C, autor de 8 puntos y un par de acciones defensivas. Fue goleador de su equipo, junto a Luciano Vecchi (11).
*** ******************** ***************************************
Perdidas Velocidad cometió 19 perdidas. Varias en primera linea,  dándole puntos fáciles al rival. 
Libres 65% para Velocidad, que venia de un 69% en el juego 2. Ayer hizo 17/26, más allá que la ventaja fue amplia y no fue decisivo, es un número a mejorar.
*** ******************** ************************************

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles