A un paso

0 30

Alem derrotó como local a Barracas por 65 a 45 y quedó muy cerca de adjudicarse el “Ciudad de Bahía Blanca”. En un partido muy impreciso, el equipo de Romerniszyn apeló a una gran defensa y con buenos pasajes ofensivos (en el segundo y tercer cuarto) se llevó una victoria clave para las aspiraciones de ganar el primer torneo. El vencedor tuvo una gran actuación de Foulkes que sumó 17 puntos y bajó 14 rebotes, bien acompañado por Luna Chima (16) y Miguel (13). En la visita  (que lanzó un 27% en tiros de campo: 2/11 T3, 14/48 T2 y perdió 18 balones) no alcanzaron las 17 unidades de Barba.

El inicio mostró mucho mejor a Alem, que con Miguel (4) atacando el aro con decisión  y Mussini dominando los tableros (4 rebotes) comenzaba el cotejo con un parcial de 7-0 en casi 5 minutos ante un Barracas que no encontraba el aro (0/8 TC) y forzaba mucho las ofensivas. Pero tras el minuto pedido por Allende, la visita encontró en Barba (6) consiguiendo anotar un par de dobles largos, y en la aparición de G. Diomedi (5) algo de aire en ofensiva para que Barracas se acerque y supere a su rival en el tanteador, en un partido que se caracterizaba por la falta de solvencia en el traslado (5 pérdidas por lado). Así, tras el primer cuarto, el juego estaba igualado en 11.

El partido mantuvo su ritmo vertiginoso pero poco efectivo (15 iguales casi en la mitad del segundo cuarto) hasta que Alem se despertó con dos triples (Foulkes y Luna Chima) y una bandeja de Tacchetti para entablar un parcial de 8-0 una buena ventaja aprovechando que Barracas se mantenía en una noche complicada en ofensiva ya que no conseguía tiros cómodos y todo se le hacía muy difícil (2/13 TC). Un triple de Trellini achicaba la distancia pero nuevamente Alem volvió a cerrar el cuarto de gran manera gracias a la mano de Luna Chima, que tras comenzar fallando sus primeros 4 lanzamientos, anotó 8 puntos para que Alem se vaya al descanso largo ganando 30 a 18.

Tras la vuelta del vestuario la historia no cambio, porque los triples de Etchepare y Foulkes hicieron que en un abrir y cerrar de ojos la diferencia sea de 20, y Barracas seguía contando con un partido en el que su ataque mostraba muchas debilidades y solo los hermanos Diomedi (4 de Gastón y 2 de Juani) le daban gol a su equipo (2/11 TC). La visita sumó puntos desde la línea , pero nuevas apariciones de Miguel (5) y Luna Chima (5) hicieron que la ventaja se mantenga y Alem llegue a los 10 minutos finales ganando 51 a 31.

El último cuarto mostro a Alem muy errático en la primera mitad del período (1/11 TC) pero Barracas nunca supo como descontar ya que cuando no era por tiros fallados, perdía balones (4), por eso la diferencia se mantenía. En los últimos minutos apareció Barba (7) para decorar el marcador, pero Calzetti (9) ingresó muy activo y Alem se llevó una victoria sin complicaciones que lo deja a las puertas de conseguir el torneo “Ciudad de Bahía Blanca”.

Síntesis:

Alem 65:

Iniciales: G. Etchepare 3, N. Leguizamón  2, D. Foulkes 17, M. Miguel 13, L. Mussini 1.

Ingresaron: S. Tacchetti 4, J. Luna Chima 16, W. Gigena  0, E. Calzetti 9.

Barracas 45:

Iniciales: I. Sella 2, G. Diomedi 11, M. Trellini 8, J.I. Diomedi 2, S. Barba 17.

Ingresaron: A. Chotard 1, S. Marco 4.

 Cuartos: 11-11/30-18/51-31.

Cinco Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Árbitros: J. Sánchez – L. De Marchi.

 

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *