A un paso del Olimpo

1 78

Napostá derrotó al aurinegro 76 a 70 y se quedó con el segundo juego de la serie ascenso-permanencia-descenso. La figura del partido fue Mauro Campaña, que se hizo dueño de la zona pintada, con 24 puntos y 11 rebotes. Además tuvieron una gran actuación Mariano Ticozzi con 17 anotaciones y Andrés Mondon con 14. Por el lado del aurinegro, no alcanzaron los 20 tantos convertidos por Pablo Racciatti.

Por Romina Saldías, enviada especial de Gente de Básquet

El partido en cancha de Napostá comenzó con una notable superioridad del local. De hecho, en los primeros tres minutos de juego, el marcador estaba 7 a 2 en ventaja de los de Schamberger. Luego, se puso 10 a 9 a favor de la visita. Cabe remarcar que fue en la única oportunidad en la que el aurinegro estuvo arriba. Rapidamente, tras un recupero de Trellini seguido de doble de Ticozzi y una bomba del “Chino”, el local empezó a hacerse fuerte para terminar el parcial 21 a 13.

La ventaja iba a empezar a estirarse, hasta llegar a 14, la máxima en este cuarto. Aquí, las claves fueron tres penetraciones consecutivas de Ticozzi, la revelación del campeonato de segunda, y las faltas de los dirigidos por Jorge Morresi, que mandaron 6 veces a Napostá a la línea de libres. Olimpo intentó recuperase con una bomba de Juan Ignacio Ortenzi, que recibió una rápida respuesta de Federico González para mantener la diferencia. De esta forma, se fueron al descanso 44 a 30 con ventaja los de calle Alem.

El tercer cuarto fue un reflejo del segundo. Olimpo estuvo muy errático por lo que el marcador, en casi 4 minutos, se puso 52 a 32. Dos pérdidas de Napostá seguido de falta permitieron que los aurinegros se acercaran en el tablero y se lleven el parcial 18 a 15. De esta forma, pudieron acortar la diferencia a 11 puntos y aumentaron las esperanzas en los hinchas que se hicieron presentes en el Antonio Palma.

Con muchas sorpresas comenzó el segmento final. Una tapa de Pablo Racciatti a Mariano Ticozzi al minuto de juego permitió que Olimpo se ponga 52 a 59 y siga acortando los puntos que los separaban de su rival. Una bomba de Juan Ignacio Ortenzi y dos de Cristian Victoria igualaron el encuentro. Pero dos recuperos de Mariano Ticozzi seguido de una asistencia a Andrés Mondon, volvieron a poner arriba a Napostá, para que festeje el local y el sueño del ascenso, esté cada vez más cerca.

Síntesis:

Napostá 76:

Iniciales: Mariano Ticozzi (17), Gustavo Gentili (9), Mariano Trellini (5), Germán Rausemberg (2) y Mauro Campaña (24).

Ingresaron: Ezequiel Meneses (2), Andrés Mondon (14), Federico González (3) y Augusto Meneses (0).
DT: Gabriel Schamberger.

Olimpo 70:

Iniciales: Javier Musumeci (5), Cristian Victoria (11), Pablo Racciatti (20), Gastón Ressia (10) y Rubén Ariel Scolari (10).
Ingresaron: Juan Ignacio Ortenzi (11) y Ezequiel Zani (3).
DT: Jorge Morresi.

Cuartos: Napostá 21-13, 44-30, 59-48 y 76-70

5 Faltas: Pablo Racciatti y Juan Ignacio Ortenzi (O).
Árbitros: Javier Sánchez, Néstor Schernenco y Alejandro Goñi.

Serie Ascenso – Permanencia – Descenso: Olimpo 0 – 2 Napostá.

Juego #3: viernes en cancha de Olimpo.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

1 Comment

  1. eltanopasman 21/12/2011 at 16:10

    ESTAMOS EN LA BBBBBBBBBB!!!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *