A un tiro de la victoria

0 32

Con un excelente juego colectivo y una intensa defensa, Pueyrredón ganó el segundo partido de la serie frente a Alem por 81-62. La escuadra de Romerniszyn sumo muchas perdidas y salió a la cancha con un equipo muy corto. Eddie Roberson fue el goleador de la visita con 18 tantos. Por el lado local los aciertos se concentraron en Nicolás Leguizamón, quien sumo 26 unidades.

En el comienzo del partido Pueyrredón se mostró más dinámico, colectivizando las situaciones ofensivas y cubriendo todos los espacios en su zona a la hora de defender. Por el lado local, hubo un haz de luz de Leguizamón que solo sirvió para que el marcador mueva sus números, terminando un mal primer cuarto y perdiendo por 10 puntos, 9-19.

En el segundo segmento Alem no reaccionó, situación que continuó aprovechando el conjunto de Iannamico y Ezequiel Falcetta, quien convirtió 8 puntos que le permitieron a su equipo estirar la diferencia a 20. Sin embargo, Leguizamón no se quedó de brazos cruzados y continuó llevando a su equipo hacia adelante acortando la diferencia a 13 unidades, terminando de esta manera el segundo periodo, 22-35.

El segundo tiempo del partido presenció a un Alem totalmente diferente. La actitud no era la misma que la del primer tiempo del partido, fue la etapa más pareja del cotejo en cuanto a juego. Sin embargo, los locales no lograron mantener el ritmo y Pueyrredón, de la mano de Eddie Roberson (8 unidades con 4/4 T2 y 2/3 T1), volvió a ponerse el partido bajo el brazo y terminó el tercer cuarto ganando con amplitud, 35-55.

La última etapa estuvo de más en el partido, Diego Torre encestó dos triples al hilo, pero Alem no logro inquietar a Pueyrredón, quien continuó con su estrategia de juego hasta el último minuto y se llevó una victoria importante del “Daniel Lacunza” que lo ilusiona con la próxima fase de los play offs.

 

Sintesis

Alem: 62

Iniciales: Mussini, Luciano (6); Etchepare, Gonzalo (2); Leguizamón, Nicolás (26); Foulkes, Damián (10); Gigena, Walter (0).

Ingresaron: Torre, Diego (8); Biesterfield, Cristian (8); González, Joaquín (2).

DT: Romerniszyn, Walter

Pueyrredón: 81

Iniciales: Giambelluca, Leonel (2); Aguirre, Ramiro (16); Martorana, Nicolás (6); Roberson, Eddie (18); Harina, Federico (12).

Ingresaron: Falcetta, Ezequiel (13); Andrés, Germán (11); Ríos, Augusto (0); Vilouta, Federico (3).

DT: Iannamico, Andrés

 

Cuartos: 9-19; 22-35; 32-55; 62-81.

5 faltas: Eddie Roberson (Pueyrredón).

Árbitros: Javier Sanchez y Marjorie Stuardo.

Ver Planilla

 

“Tenemos que ponernos a pensar en el partido que viene porque ellos se juegan el todo o nada”

Luego del cotejo, Andrés Iannamico habló con Gente de Básquet. Se mostró muy tranquilo y satisfecho con la victoria de su equipo y remarcó que aun deben trabajar mucho ya que la serie no está ganada.

– Lograron una victoria que los pone a un paso de ingresar a la siguiente fase…

– Si, contento por este partido, pero falta uno más y la serie es larga. Ahora tenemos que ponernos a pensar en el partido que viene porque ellos se juegan el todo o nada.

– Se vio a un Pueyrredón con una defensa muy intensa, intentando cansar siempre al rival.

– Es lo que hicimos durante todo el año, no me extraña a mí, hay veces que se te da y hay veces que no. Pero los jugadores están muy bien físicamente entrenados por el “profe” que tengo, la verdad es una barbaridad. Así que estoy tranquilo.

– Estas seguro de que el próximo partido los lleva a la próxima fase, ¿o no?

– Son 5 partidos, es mucho, y no cerras la serie con 2. Ya mañana nos ponemos a trabajar, a pensar en el tercer partido que va a ser muy duro porque ellos se van a jugar todo.

– Vos me decís que estas tranquilo, ¿le transmitís esa tranquilidad al equipo?

– Trabajamos mucho esta semana, trate de mejorar la defensa que nos habían planteado, hacer algunas variantes simples que nos den más tranquilidad, mover un poco más la pelota. Pero no le transmití tranquilidad, sino que les transferí la metodología del trabajo que es el sacrificio, la constancia, la dedicación y la intensidad que Pueyrredón trajo hasta esta instancia.

– En defensa se los vio muy bien, ahora en ofensiva, ¿pensás que hay que corregir algo?

– Siempre hay que corregir, no nos olvidemos que yo tengo muchos chicos y siempre tenes que ir marcándole cosas, machacándolo y hablando con ellos. Pero siempre tenes que corregir algo.

– Tuvieron un mejor primer tiempo que el segundo..

– Si, pero es normal cuando hay tanta rotación y que se te vengan un poco es algo natural. Pero estaba pensado que se vinieran y la idea de Pueyrredón es seguir jugando así.

– ¿Ves parejos los play off?

– Evidentemente vienen muy parejos, a nosotros el primer partido nos costó cerrarlo. Creo que van a ser series parejas.

Tagged with: ,
Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *