Abrió el año con un buen cierre

0 24

A pura defensa y sin dudar en los últimos minutos, Bahía Basket se quedó con una buena victoria en su primer juego de 2014. Venció en el Casanova a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 65-56. Hubo 18 puntos y 12 rebotes de Rasio y 14 de Nocedal. Rashad Wright debutó con 2 unidades y 3 tapas. El viernes el equipo de Sebastián Ginóbili recibirá a Lanús. 

El inicio del partido mostró paridad, aunque la visita lograba manejar los tiempos del juego aprovechando a Clancy que se encontraba muy activo en ataque (6) y en los tableros (4 rebotes) más un par de bombas de Schattmann y Cavaco para sacar 4 puntos de distancia (14-10), ante el equipo Bahiense que abusaba del triple sin éxito (1/7 T3) pero se mantenía gracias a la efectividad de Rasio cerca del aro. Pero el “Verde” se secó, no anotó en los 4.39 minutos finales del parcial sumando muchas pérdidas (totalizó 6), y el local con una ráfaga de Gaynor, más el aporte de Clark y Nocedal estampó un parcial de 11 a 0 para finalizar el primer cuarto en ventaja 21 a 14.

Para el segundo parcial la historia cambió, porque el ingreso de Orlietti le dio peso y certeza en la pintura a los de Gonzalo García, y con 8 puntos consecutivos del pivot, la visita pasó al frente (22-21) en un abrir y cerrar de ojos, ayudados por el quedo defensivo del local que también perdía fluidez en la ofensiva (0/5 TC). A mediados del período se produjo el debut de Rashad Wright en un equipo comandado por Ginóbili que volvió a las bases, encontró en Rasio a su arma más preponderante (8) y pese a que sus compañeros no estaban certeros (1/8 TC), el dueño de casa sacaba nuevamente distancias, aunque una buena ráfaga comandada por Scala (5)le permitió al visitante mantenerse en el juego, que indicaba que al cabo del primer tiempo ganaba Bahía Basket 33 a 31.

Tras el regreso de vestuarios, Bahía pegó primero con Rasio que se mantenía intratable (5) más el aporte de Nocedal que atacaba el aro con decisión para que en menos de 2 minutos, el local estampe un parcial de 8 a 0 para sacar 10 de ventaja (41-31). Entre el propio Nocedal (terminó el cuarto con 7) más un par de buenas acciones de Clark, mantenían la diferencia, porque Gimnasia lograba hacerse fuerte en defensa, pero no lograba plasmar esa mejoría en el ataque, aunque en el cierre del período la aparición de Schattmann (5) castigando de media y larga distancia y disfrutando un buen pasaje de Johnson (5), los de Comodoro achicaron la distancia y llegaron a los últimos 10 minutos de partido a 2 puntos de distancia, porque el “Albo” ganaba 47 a 45.

Un triple de Gerbaudo y el gol que le daba Nocedal (5) intentaban despegar al local, pero Gimnasia volvía a recurrir a Clancy (4) que seguía haciendo daño cerca del cesto y el partido muy impreciso pero parejo (53-50 a 6.30 para el cierre).  Pero los Sureños volvieron a sufrir de una sequía en ataque, y 5 puntos consecutivos de Clark que tomaba determinaciones en la ofensiva, más una bomba de Redivo le daban aire a Bahía que parecía liquidar el pleito a menos de 4 minutos por jugar (61-50) ya que era una diferencia muy difícil de remontar en un partido de bajo goleo.  Aunque el local sufrió por la arremetida visitante de la mano de Schattman, Clancy y Cavaco para ponerse a 5, Bahía lo liquidó defendiendo de dura manera las bolas claves y acertando desde la línea con Gerbaudo y Clark llegó al cierre sin mayores complicaciones para arrancar el 2014 con una sonrisa.

.

Síntesis:

Bahía Basket 65:

Iniciales: Diego Gerbaudo 8, Matías Nocedal 14, Mateo Gaynor 5, Ivory Clark 12 y Lisandro Rasio 18.

Ingresaron: Gastón Whelan 1, Agustín Ambrosino 0, Gonzalo Martínez 0, Franco Amigo 0, Lucio Redivo 5 y Rashad Wright 2.

DT: Sebastián Ginóbili.

 

Gimnasia (CR) 56:

Iniciales: Nicolás De Los Santos 0, Leonel Schattmann 10, Diego Cavaco 5, Byron Johnson 10 y Sam Clancy 14.

Ingresaron: Santiago Scala 5, Exequiel Cassinelli 0, Gonzalo Álvarez 0 y Pablo Orlietti 12.

DT: Gonzalo García.

 

Parciales: 21-14, 33-31, 47-45 y 65-56.

Cinco faltas: nadie llegó al límite.

Árbitros: Sergio Tarifeño y silvio Guzmán.

Estadio: Osvaldo Casanova.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Foto: Romina Saldías para Gente de Básquet.

Tagged with:
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *