Acá es Nachito; allá, el Mago González

0 428

El Tribuno Básquetbol regresó de una exitosa gira por tierras santafesinas donde afrontó los dos primeros partidos de 8º de final de los playoffs de la Conferencia Norte del Torneo Federal.

Ganó el primer choque (84-86) y cayó en el segundo (89-76) ahora tendrá la inmejorable chance de bajar el telón de la llave en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno. El tercer punto frente a Sportivo Las Parejas se disputará este martes desde las 22.

El base de Bahía Blanca, Ignacio González Iriarte, a quien los seguidores del equipo del barrio apodaron El Mago, por sus mágicas asistencias donde expone su enorme visión del campo y el juego, además de cambios de ritmo impregnando de verticalidad y talento las tablas del verdolaga, se refirió a su regreso después de algunos partidos sin poder jugar debido a algunos golpes que sufrió en uno de sus tobillos y una sobrecarga en uno de sus gemelos. Volvió El Mago y el TBB suma un importante recambio en su formación.

– Volviste de buena forma después de algunos partidos sin poder estar, ¿cuáles son las sensaciones y cómo te sentiste?

– Volví mucho mejor de lo que esperaba, es la realidad. El trabajo durante la lesión fue muy duro pero uno se tiene que enfocar en el objetivo que son los playoffs y poder estar a disposición del equipo lo antes posible.

Por lo general los atletas cuando regresan de alguna lesión suelen tener algunas dudas, en el caso de Nacho si bien siempre mantuvo las convicciones de un regreso positivo, “tenía un poco de dudas porque no había entrenado lo suficiente. Pero había que jugar porque son partidos muy importantes”, sostuvo el armador verdolaga.

La etapa de playoffs suelen señalarse por los mismos protagonistas como una “historia aparte”, muchos apuntan que comienza un nuevo torneo. En ese sentido, la adrenalina e incertidumbre que se palpitan y viven durante dicha instancia también son mayores y Nacho lo sabe. “Los playoffs son la parte del año que un equipo espera jugar, la etapa para la cual nos preparamos toda la temporada. Se disputan con mucha más adrenalina, se sufre y disfruta mucho”.

– El Tribuno Básquet hizo una muy buena gira ganando uno de los dos partidos en Santa Fe, ¿era el objetivo? 

– La verdad que volver a casa con una victoria es muy importante, en el básquet argentino las localías son muy fuertes. Siempre el objetivo nuestro fue ir por los dos encuentros pero volvernos con un triunfo suma mucho también.

– ¿Qué análisis haces del rival? Hasta el momento la serie está empatada y los equipos ya terminaron de conocerse.

– Sportivo es un equipo bien armado, tiene muy buenos referentes y chicos que acompañan y saben lo que tienen que hacer. Son muy duros, saben correr la cancha y presionar. El primer partido había un poco de incertidumbre y por suerte eso jugó a nuestro favor, ahora que nos conocemos se hace un poco más difícil poder jugar y esta bueno, la serie está muy pareja.

– El TBB tiene la chances de definirlo en casa, ¿por dónde crees van a pasar las claves para que eso suceda?

– Sería algo soñado poder cerrarlo en casa, creo que la clave va a estar en nuestra defensa y cometer menor porcentaje de error posible. Cabe destacar que la gente nos da un apoyo incondicional que también es muy importante y esperamos que el martes la cancha se llene.

8º de Final – Conferencia Norte
Sportivo Las Parejas (SF) (1)  – TBB (Salta) (1)

  • Juego 1: miércoles 17 (Las Parejas) – 84-86
  • Juego 2: viernes 19 (Las Parejas) – 89-76
  • Juego 3: martes 23 (Vitale)
  • Juego 4: jueves 25  (Vitale)
  • Juego 5: domingo 28 (Las Parejas)

Fuente: prensa Tribuno Básquetbol.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles