Acá está el campeón

0 394

En el marco de la primer fecha de la Liga Femisur, Independiente derrotó a Altense de Punta Alta por 57 a 29. El encuentro fue disputado en la cancha de Pacifico. Las bahienses dominaron bajo todo punto de vista y no sufrieron ante un conjunto verde y blanco al que le costaba crear peligro. En el viola se destacó Nadia Vrizz, con 12 tantos y 6 rebotes, mientras que en el elenco puntaltense sobresalió Violeta, Günther, con 9 puntos y 6 rebotes.

El 1C encontró a Independiente mejor parado en la cancha, presionando bien arriba e intentando ahogar la salida de Altense. Con el correr de los minutos, el viola fue clarificando su juego de manera mas organizada, con Sofía Bailetti como conductora y con Belén Tombessi y Sol Sosa adueñándose del poste bajo. Las de Punta Alta no estuvieron efectivas, tanto en tiros de campo como en libres, por lo que Independiente comenzó a despegarse en el marcador y, como si fuera poco, el cuarto culminó con un triple de Nadia Vrizz mas un robo suyo que lo concretó con una canasta sobre el final para terminar el cuarto en ventaja 18-9.

En el  inicio del 2C no cambió el rumbo del partido: Independiente siguió dominando, mantuvo la intensidad y logró una notable profundidad, aprovechándose de los problemas de Altense para llegar con claridad al poste bajo. Las bahienses, quienes intentaban en repetidas ocasiones con tiros de 3, consiguieron un parcial de 12-3 a 3 minutos del final del primer tiempo, alcanzando una ventaja máxima hasta el momento de 18 unidades (30-12). El goleo repartido de las dirigidas por Viviana Albizu fue fiel reflejo del juego colectivo y la participación en conjunto que las caracterizó. Finalmente, la ventaja de Independiente se estiro a 19, que se fue al descanso con un marcador de 35-16.

En el inicio del complemento, ambos conjuntos arrancaron erráticos. En los primeros 3 minutos de juego el parcial fue de 1 a 0 a favor de Altense, que si bien no logró concretar sus chances, salió con otra actitud a la cancha y una mentalidad mas ofensiva. La precisión en ambos lados brillaba por su ausencia, lo que no condiciono la alta intensidad con la que se venía jugando previamente. La capitana de Independiente, Vanina Rodriguez, fue el pilar defensivo que evitó que los ataques puntaltenses fueran efectivos, aportando a la causa 6 rebotes. Fue el cuarto menos vistoso y prueba de esto fue el bajo goleo. El parcial fue de 7-6 en favor de Independiente que finalizó el tercero superando a Altense por 42 a 22.

Con el destino del partido ya consumado, ambos equipos recurrieron a la rotación de sus fichas, pero poco repercutió en el resultado del encuentro. El viola apostó al juego interno, sin embargo el conjunto verde y blanco anuló esos intentos con un marca zonal férrea. A la mitad del cuarto, Mariana Lupi, capitana de las de Punta Alta, salio por 5 faltas, y a partir de ahí, Independiente volvió a encontrar espacios para castigar. Finalmente, el tramite concluyó con un marcador de 57-29 en favor del viola, que se perfila favorablemente para lo que viene en la liga Femisur.

 

Síntesis:

Independiente 57: Sofia Bailetti 6, Daniela De Mori 5, Josefina Calvento 3, Sol Sosa 11, Belén Tombessi 8 (FI) Nadia Vrizz 12, Johanna Scheffer 5, Vanina Rodríguez 4, Marianella Pye 0, Tamara Ottavianelli 0, Evangelina Rodríguez 0, Soledad Vidaurreta 1. DT: Viviana Albizu.

Altense (Punta Alta) 29: Paula Bracamonte 9, Violeta Günther 9, Mariana Lupi 3, Guillermina Siracusa 0, Vanesa Ponce 3 (FI) Florencia Troncoso (-), Camila Bracamonte 5, Estafania Zárate 0, Wanda Ludueña 0, Julieta Rivas 0, Constanza Siracusa 0, Felicita Jalayzar 0. DT: Matías Gebruers.

Parciales: 18-9, 35-16 (17-7), 42-22 (7-6) y 57-29 (15-7).

ÁrbitrosAlberto Arlenghi – Mariano Enrique.

Estadio: William Harding Green (Pacifico).

VER FIXTURE COMPLETO

 

INDEPENDIENTE

Independiente Femisur

ALTENSE (PUNTA ALTA)

Altense Femisur

 

Tagged with: , ,
Alejandro Scarpitto

Nacio en Bahia Blanca el 16 de Enero de 1995. Estudiante de segundo año de Técnico Superior en Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. En Gente de basquet desde Marzo de 2014

View all contributions by Alejandro Scarpitto

Similar articles