¡Acá están las predicciones 2018!

0 2559

¡Llegó el momento más esperado del año! Como en cada arranque de temporada desde 2001, presentamos en forma exclusiva los pronósticos más famosos del básquetbol bahiense. Con una diferencia a tu favor: ahora quedan acá, escritos, para que los busques y los puedas releer durante todo el año. Entrá y conocé qué va a pasar con cada uno de los 23 clubes en los campeonatos de Primera y Segunda. Seguimos teniendo la bola de cristal…

 

 

PRIMERA DIVISIÓN

LOS CANDIDATOS

Villa Mitre
1 – VILLA MITRE

La dinastía de esta última década quiere mantener su vigencia, y armó un equipo para el Federal pensando en mantenerlo todo el año y así retener la corona local. Un par de refuerzos superlativos y de otro nivel como Amigo y Harina, más la base de jugadores que se conocen de memoria. Sin dudas, estará otra vez en la final.

LOS 5: JOSÉ GUTIÉRREZ – FEDERICO HARINA – FRANCO AMIGO – CRISTIAN MIGUEL – RAMIRO HEINRICH.

EL BANCO: J. Ojeda – M. Monteoliva – J.L. Martínez – M. Berdini –  R. Santiago.

DT: ARIEL UGOLINI.

Bahiense
2 – BAHIENSE

El subcampeón mantuvo el quinteto inicial por tercer año consecutivo y, aunque quedó algo corto en el banco, volverá a estar arriba. Con Pennacchiotti como referencia en la pintura, el Pollo conduciendo, Barbero tirando y Silva y Buzzo desdoblándose, el Colo se animará a buscar una nueva definición.

LOS 5: JUAN PABLO MORÁN – ANDRÉS BARBERO – ESTEBAN SILVA – ANÍBAL BUZZO – FRANCO PENNACCHIOTTI.

EL BANCO: M. Peyronnet – J.I. González – F. Repetti – E. Miguel – A. Marigual.

DT: ALEJANDRO NAVALLO.

Club Liniers
3 – LINIERS

Volvió a invertir una fortuna buscando sobreponerse al papelón del año pasado, cuando con un plantel carísimo peleó la permanencia. Eligió jugar con dos bases voladores, tener mucho gol en el perímetro y variantes en la pintura, con cuatro internos. Si se arma como equipo, será el tercero en discordia en procura de alcanzar la final.

LOS 5: MAURO ZALGUIZURI – SANTIAGO TORRE – AGUSTÍN DOTTORI – FEDERICO RADAVERO – HERMAN BANEGAS.

EL BANCO: G. Martínez – M. Ríos Lodoli – J. Marinsalta – F. Ferrari – S. Boyé.

DT: EMILIANO ROLDÁN.

LOS DEL MEDIO

Club Estudiantes
4 – ESTUDIANTES

El Albo recuperó a su último gran ídolo, y montado en el talento de Catete se animará a pelear por un lugar entre los cuatro. Suman la continuidad del inoxidable Pineda y el regreso de varios hijos del club, como Cinti, Amore y el propio Romerniszyn. En el año de su centenario, la fuerza de su historia lo empujará hacia arriba.

LOS 5: MARIANO CASTETS – SEBASTIÁN CINTI – LEONEL ALEMAÑY – DAVID PINEDA – JERÓNIMO MITOIRE.

EL BANCO: T. Scarpaci – N. Berón – A. Amore – B. Ferrandi – J. Rodríguez.

DT: WALTER ROMERNISZYN.

Club Estrella
5 – ESTRELLA

Tras su mejor año en un cuarto de siglo, en el barrio San Martín se ilusionan con dejar de ser sorpresa para convertirse en reales animadores del torneo. Queti alargó el equipo con dos refuerzos de jerarquía como Diomedi y Larrandart, el Chino convenció a su mujer para seguir jugando y los pibes del club dejarán el alma en cada partido.

LOS 5: ALAN PAN – GASTÓN DIOMEDI – MARIANO TRELLINI – JOAQUÍN LARRANDART – NAHUEL CÁMARA.

EL BANCO: A. Andreanelli – S. Quiroga – M. Specogna – L. Beresovsky – F. Cardone.

DT: CLAUDIO QUETI.

6 – ALEM

Reestructuración total en la cortada, que incluyó cambio de técnico, algún reclutamiento y dos incorporaciones de jerarquía: la vuelta a la ciudad de Javi Scheines tras casi una década, y el préstamo de Bollo durante el primer torneo. Todo dado para esperar un nuevo regreso de su máximo ídolo, ya con 40 años.

LOS 5: AUGUSTO PRIORE – WALTER GIGENA – JUAN PABLO ROTTA – JAVIER SCHEINES – JAVIER BOLLO.

EL BANCO: H. Jasen – J. Menna – M. Núñez – S. Pascual – S. Loos.

DT: LEANDRO CARBONELL.

Club Naposta
7 – NAPOSTÁ

Tras un año en el que no cumplió con las expectativas y estuvo a punto de jugar la Promoción, se reforzó poco pero muy bien, con las llegadas de dos jugadores que traen puntos en las manos: el tirador Matute Martínez y el músico Juani Bellozas que, además de tocar, salta y rebotea a más no poder. Estará en la mitad de la tabla.

LOS 5: BRUNO PALLOTTI – MATÍAS MARTÍNEZ – RAMIRO AGUIRRE – JUAN I. BELLOZAS – NICOLÁS QUIROGA.

EL BANCO: A. Meneses – M. Fernández Solari – J. Bicondoa – G. Muzi – M. Olivero.

DT: SEBASTIÁN ALEKSOSKI.

LOS DE ABAJO

8 – EL NACIONAL

En un año de transición, al celeste le toca barajar y dar de nuevo. Mantuvo la media cancha y sumó jugadores jóvenes con los que Juan Andrés deberá trabajar para que exploten a su favor. A priori, parece Chaves-dependiente en ofensiva y algo corto en la pintura. Ya sin la billetera de otros años, será una incógnita. No le sobra nada.

LOS 5: EZEQUIEL MENESES – LUCAS CHAVES – OCTAVIO CANCELLARICH – TOMÁS TAJAN – GUSTAVO BANCHERO.

EL BANCO:  S. Bussetti – E. Iraola – A. González – E. Arteaga –M. Blanche.

DT: JUAN ANDRÉS GARCÍA.

Pueyrredón
9 – PUEYRREDÓN

Después de un año en el que por fin no debió sufrir por la permanencia, las salidas de Andrés y Barba le hicieron un agujero grande que entre los hermanos Fernández y Foulkes tratarán de disimular. Dependerá mucho de los puntos de Chaves, más lo que Roberson pueda aportar en la pintura. ¿Le alcanzará para meterse en los playoffs?

LOS 5: LUCIANO FERNÁNDEZ – MATÍAS CHAVES – GASTÓN RIVERA – DAMIÁN FOULKES – EDDIE ROBERSON.

EL BANCO: F. Alfonso – J. Belleggia – J. Scattolini – S. Segal – M. Fernández.

DT: MAURICIO VAGO.

Club 9 de Julio
10 – 9 DE JULIO

Mantuvo la base del equipo que logró el ascenso, aunque sin su figura principal, que se fue a Punta Alta. Desde ahí llegaron los kilos de Isgro, en su vuelta al básquet local tras una década, para sumarse a Garbarino como las caras nuevas en la pintura. Iannamico apostará además por una promesa como Bruni en el perímetro.

LOS 5: DAMIÁN CARCI – TOMÁS BRUNI – GUILLERMO MALLEMACI – DIEGO ISGRO – POMAR GARBARINO.

EL BANCO: A. Pena – J. Turcato – F. Peñalver – F. Bonaguro – A. Prost.

DT: ANDRÉS IANNAMICO.

 

11- SAN LORENZO

La Generación Naranja llegó a su fin y las partidas de Ríos Lodoli, Benedetti, Hildemann y Diez lo dejaron al borde del precipicio. Los fichajes del necochense Fraga, el maragato Sanz y el Cata Silva le completarán la pintura cuando termine el Federal. Pronóstico reservado. Aunque Lucho Fortelli siempre está…

LOS 5: LUCIANO FORTELLI – MAURO BLÁZQUEZ – FEDERICO BIGGI – MAURICIO GONZÁLEZ – LAHUEL SILVA.

EL BANCO: J.C. Reschini – C. Fraga – F. Sanz – N. Muñóz – F. Molleker.

DT: SILVIO MONTERO.

Olimpo
12- OLIMPO

Ya el año pasado aquí mismo lo condenábamos, aunque el arrastre de puntos le permitió zafar. Esta vez la cosa está aún más complicada, por más que sus figuras deberían volver por unos meses, aunque no haya plata, para jugar por la camiseta o por un nuevo préstamo. Una sola ficha mayor parece poco. Asoma muy comprometido en la previa.

LOS 5: AGUSTÍN SOLOMON – CRISTIAN VICTORIA – FAUSTO RUESGA – JUAN PEDRO HOLLENDER – FEDERICO MONTENEGRO.

EL BANCO: J. Godio – A. Pedro – F. Elichiry – M. Mailo – M. Diel.

DT: JUAN CRUZ SANTINI.

SEGUNDA DIVISIÓN

LOS CANDIDATOS

Club Los Andes
1 – LOS ANDES

No conformes con haber sido la revelación en 2017, los puntaltenses redoblan la apuesta y van por más. Armaron una selección con lo mejor que había disponible en su ciudad, alargando el equipo para la doble competencia. Tiradores confiables, bases picantes, experiencia en la pintura… Gran candidato a jugar la final.

LOS 5: IGNACIO SELLA – JUAN PABLO CORONEL – BRIAN BAIER – GUIDO CANELLA – DANIEL AGALUPE.

EL BANCO: B. Sacomani – G. Chaves – D. Ezcurra – A. Ríos – F. Parra.

DT: GUSTAVO CASAMAYOR.

Club Sportivo Bahiense
2 – SPORTIVO

Rompió el mercado con las contrataciones de Goenaga (había anunciado su retiro), Ressia (en proceso de rehabilitación) y Rizzo, quien será el jugador más caro del torneo. Sumado a la base histórica del club, la nueva Pandilla se ilusiona con pelear un campeonato de principio a fin. Si están todos sanos, tiene que jugar la final.

LOS 5: JOAQUÍN TUERO – GERMÁN RESSIA – LUCAS SANTARELLI – NAHUEL RIZZO – FACUNDO GOENAGA.

EL BANCO: Y. Asnaghi – J. Gutt – N. Martínez – M. Villoldo – F. Sastre.

DT: GUSTAVO CANDIA.

3 – ARGENTINO

Quedó con la sangre en el ojo tras haber sido eliminado polémicamente en la temporada pasada y conservó la base para estar otra vez en la pelea. Las partidas de Bruni y Vasconcelo le quitan talento en la media cancha, pero con los fichajes de Morando y Montanaro alargó el equipo. Un club grande para la categoría.

LOS 5: SEBASTIÁN SUSBIELLES – SEBATIÁN MARTÍNEZ – MARIANO MORANDO – CÉSAR MASSA – MAURO MONTANARO.

EL BANCO: B. Aceituno – N. Antonelli – G. Rausch – C. Nador – F. Apella.

DT: JUAN MANUEL DOBAL.

LOS RIVALES

Club Pacífico
4 – PACÍFICO

Los pibes crecieron, sumaron un año más de experiencia y con un par de buenos refuerzos en la pintura buscarán meterse entre los cuatro de arriba. Salvatori vuelve con roce, Errazu y Pristupa ayudarán en la rotación, y aunque recién tendrá a su figura a partir de mitad de año, la Sangre Verde contagia ilusión.

LOS 5: BRANCO SALVATORI – FACUNDO WATTSON – JUAN CRUZ MARINI – PABLO POLLIO – MAURO SANTILLÁN.

EL BANCO: I. Errazu – M. Maina – M. Pristupa – J.G. Iturralde – E. Kloster.

DT: MARTÍN LUIS.

5 – LA FALDA

Otra vez un equipo largo y parejo, fundamentalmente en la media cancha. Perdió a varias de sus figuras del año pasado, pero las incorporaciones de Ranieri y Cinti, más la vuelta al básquet del Gusano Martorana, permiten ubicarlo de mitad de tabla hacia arriba.

LOS 5: GONZALO ETCHEPARE – SEBASTIÁN RANIERI – FERNANDO BONINO – FEDERICO GONZÁLEZ –  HERNÁN CINTI.

EL BANCO: N. Leguizamón – G. Lan – N. Martorana – F. Escobar – S. Miranda.

DT: MIGUEL LOFFREDO.

6 – VELOCIDAD

Plantel 100% renovado, cuerpo técnico debutante en categorías superiores y muchos jugadores con hambre de sentirse por fin protagonistas en algún equipo, tras años de ser piezas de reparto en donde les tocara actuar. Tiene los puestos bien cubiertos como para darle un susto a más de uno.

LOS 5: ALAN LERA – MATÍAS FORNETTI – FEDERICO CONGOS – NAHUEL DIEZ – CRISTIAN BISTERFELD.

EL BANCO: T. López Hoyos –  M. Maccari – L. Vecchi – F. Vasconcelo – C. Stegmann.

DT: FABRICIO PICCININI.

7 – ALTENSE

La incógnita de todo recién llegado es saber cómo se adaptará a un torneo nuevo y, fundamentalmente, a jugar el 90% de sus partidos como visitante. Un plantel con un gran sentido de pertenencia y varios que saben lo que es jugar en Bahía, como los ex Argentino Fruinque (su figura), Rava, Pordomingo, y el querido Jere Goncálvez.

LOS 5: EZEQUIEL PORDOMINGO – FRANCO PERCELLO – HERNÁN RAVA – LUCIO FRUINQUE – NAHUEL ALTAMIRANO.

EL BANCO: J. Goncálvez – N. Ramírez – A. Sardinez – M. Leiva – L. Cenzual.

DT: MATÍAS GEBRUERS.

Club Independiente
8- INDEPENDIENTE

Perdió a sus dos principales figuras de la temporada pasada, que tras un gran año subieron a jugar en Primera, y las reemplazó con una media cancha talentosa y anotadora. Un plantel con muchos buenos tiradores, que si están finos para el aro ayudarán a que el Viola escale en esta tabla imaginaria.

LOS 5: JUAN IGNACIO REINER – GASTÓN RESSIA – IGNACIO ÉRCOLI – GABRIEL DE LA TORRE – JUAN JESÚS GARCÍA.

EL BANCO: A. Bianco – I. Luppino – F. Ilekis – M. Cornago – R. Sánchez.

DT: JAVIER MUSUMECI.

LOS DE ABAJO

9 – WHITENSE

Los Aviones Azules tendrán un año de transición, sin tanto presupuesto como en temporadas anteriores y apostando a muchos chicos de la casa y a un nuevo entrenador. De Pastena tirará del carro (no será lo único que deberá tirar), y el resto acompañará hasta donde pueda llegar. ¿Objetivo? Jugar los playoffs.

LOS 5: MAURO CAPURSO – JUAN DE PASTENA – ALEN RÍOS – KENDRY RIJO – SANTIAGO ABENEL.

EL BANCO: C. Kolecsnik – M. Macazaga – F. Riobó – J. Maisterrena – B. Pedrosa.

DT: PABLO KOOISTRA.

Club Puerto Comercial

10 – COMERCIAL

Tras un año de muchas derrotas y una reestructuración dirigencial incluida, los portuarios apostarán a correr la cancha con un perímetro picante y un par de veteranos que liderarán al grupo desde atrás. No le sobra nada, pero seguirá sumando experiencia con gente de la casa.

LOS 5: AGUSTÍN ALMIRÓN – FRANCO MASTRANDREA – MARTÍN GODOY – JUAN PABLO BABINO – BRUNO GIGLIOTTI.

EL BANCO: C. Sánchez – F. Braidich – N. Fernández – L. Vinderola – J. Giménez.

DT: RAMIRO RIVIERE.

 

11 – BARRACAS CENTRAL

Su increíble año sabático no le resultó gratuito. El Bosque debió salir a buscar un plantel completo, plagado de juventud y ganas, pero con nada de chapa y todo por demostrar. Arrancan desde el fondo según nuestra querida bola de cristal…

LOS 5: FEDERICO SCARPACI – EZEQUIEL ZANI – FRANCO CÓRDOBA – LUCAS DURÁN – SANTIAGO JOSÉ.

EL BANCO: T. Pérez – G. Kamerbeek – A. Busisch – L. Hernández – J. Caputo.

DT: GIULIANO LABROCCA.

Tagged with:
Diego Vita

Nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1978. Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Entrenador Nacional de Básquetbol. Fundador, Conductor y Productor General de Gente de Básquet desde mayo de 2001.

View all contributions by Diego Vita

Similar articles