¡Acá están las predicciones 2021!

0 327

Estamos muy felices de anunciar que la que arranca es una semana muy especial para todos los que hacemos Gente de Básquet. Desde el próximo domingo al mediodía iniciamos una nueva temporada en Canal 9 Telefé Bahía con un clásico que cumple 21 años en las pantallas de Bahía Blanca y la región. 

Además, desde el viernes volveremos a transmitir en vivo por streaming en formato Full HD en nuestro canal de You Tube, y en simultáneo por radio en La Brújula 24 FM 93.1, el partido más destacado de cada fecha en Primera División, torneos que por primera vez en su historia tuvieron una temporada completa con este servicio de la mano de Gente de Básquet en 2019.  

Y como siempre, el minuto a minuto de cada fecha en nuestro Twitter, las placas de Resultados, Tablas y Quintetos Ideales en nuestros Instagram y Facebook, y los videos de cada partido en Primera, Segunda y Femeninos en nuestro canal de YouTube, junto a las coberturas de TODOS los partidos, aquí en nuestra página. 

Orgullosos de seguir teniéndolos del otro lado, en TV, radio, web y redes sociales. ¡Gracias por estar desde hace tanto tiempo! Y a prepararse, porque llegamos a los 21 años subiendo el volumen a puro básquetbol local…

¡Llegó el momento más esperado del año! Cumplimos 21 años presentando en forma exclusiva los pronósticos más famosos del básquetbol bahiense. Escritos en nuestra página, para que los busques y los puedas releer durante todo el año. Conocé qué va a pasar con cada uno de los 21 equipos en los campeonatos de Primera y Segunda. Como desde hace más de dos décadas, seguimos teniendo la bola de cristal…

 

PRIMERA DIVISIÓN

LOS CANDIDATOS

LINIERS: Perdió dos pilares de su media cancha como Torre y Chaves, pero mantuvo el resto de su base, repatrió a Miérez y le dará minutos a pibes que piden pista. Tiene una media cancha temible, un juego interno robusto, y un DT ganador. Imposible subestimar el corazón de un campeón. Estará muy arriba, como (casi) siempre. Candidatazo, otra vez…

 

ESTUDIANTES: Tras el golpe de efecto que significó fichar al Gran DT de estos tiempos, el Albo se encamina a otro año de protagonismo. Mucho talento, juventud y gol en el perímetro, sumado a la experiencia de sus hombres grandes, lo colocan como firme candidato. Si vuelven Berón y Duvanced irá camino a la Gloria, como manda su rica historia.  

 

NAPOSTÁ: Otro que perdió peso, en este caso en la pintura, con las sensibles bajas de Bellozas e Iturrioz. Igualmente sigue siendo aquel grupo fuerte que estuvo en las últimas dos Finales del campeonato. Si se acomodan a jugar con un único interno definido volverán a estar en la pelea. Tienen con qué. 

 

BAHIENSE DEL NORTE: Ya sin el Pollo, al menos durante el primer tramo del año, el promedio de edad baja sensiblemente en calle Salta, y se convierte casi en un jardín de infantes. Si Navallo no se pone Colorado, los pibes podrían darle la alegría de meterse entre los cuatro de arriba. 

 

LOS RIVALES

LEANDRO N. ALEM: Una cantera que sigue creciendo en edad y protagonismo preanuncia un año vertiginoso en la Cortada. Los pibes multicampeones de menores quieren dejar de ser promesa y convertirse en realidad, y cuentan con el DT más capacitado para formarlos y moldearlos a lo grande. Si no paran de correr, pintan para ser la sorpresa de la temporada.

 

VILLA MITRE: ¡Ojalá todos tuviéramos un muleto como el de la Villa! Afianzado en el profesionalismo con aquella base gloriosa de la década ganada, su segundo equipo promete dar la pelea local. Un mix de históricos campeones, retornados de lujo y pibes talentosos, de la mano de un DT de la casa, debutante en mayores. Prometedor.

 

PUEYRREDÓN: El hambre y las ganas de prenderse entre los de arriba pueden ayudarlo para dar el salto. Cuenta con la experiencia del Rey David y un grupo joven dispuesto a dejarse llevar. En la previa está en el lote de mitad de tabla, pero el coach Picci tendrá la misión de aprender y enseñar a volar…

 

PACÍFICO: El Verde conservó gran parte de lo que había imaginado antes de la pandemia, aunque las bajas de Salvatori y Rotta le quitarán algo de vuelo. Intensidad y defensa fuerte para correr, el desafío del coach Andrés para ponerle su sello a un equipo en formación. La enorme jerarquía del Negro y el vértigo de Nico serán sus puntos fuertes.

 

LOS DE ABAJO

ESTRELLA: Pocos planteles tienen tanta identidad y sentido de pertenencia como el del Barrio San Martín. Un grupo 100% hecho en casa, con el regreso de un hijo dilecto como Damián y algunas carencias cerca del tablero, pero con la actitud de dejar la piel en cada partido. Sangre, sudor y lágrimas (quizás de alegría), en un año para sufrir otra vez.

 

9 DE JULIO: La pandemia les devolvió a un interno de jerarquía que habían perdido en el mercado del año pasado, y con ese aire más un par de jugadores que son garantía de esfuerzo y sacrificio en la media cancha, un coach debutante les soltará la cuerda a varios chicos de la casa. Pronóstico delicado en la previa, pero nadie se irá sin transpirar de su cancha.

 

OLIMPO: La idea de reforzar el equipo y volverse protagonistas se esfumó con la pandemia, y el aurinegro encarará el torneo con una base de juveniles del club a los que guiarán un par de rapiditos desde la media cancha. Buena chance de mostrarse para los pibes, pero mucho trabajo para Mario si es que pretende sacarlos del fondo. 

 

SEGUNDA DIVISIÓN

LOS CANDIDATOS:

SPORTIVO: Se quedó con las ganas en 2020, cuando había armado un Dream Team que la pandemia le impidió disfrutar. Ahora anuncian un  primer torneo de transición sin tres de sus figuras, que volverían para el segundo tramo. Igual tiene al mejor jugador de la categoría y un grupo que se conoce de memoria con ganas de demostrar que este será su año. 

 

ARGENTINO: Repatrió a un hijo dilecto del club, que será uno de los tres mejores jugadores de la categoría, y mantuvo la base de aquella tremenda campaña de 2019 en la que le hizo fuerza a los pibes de la Liga Nacional. De la mano del Pela se ilusiona con volver a pelear arriba, como cada vez que le tocó jugar en Segunda. Un  grande del Ascenso.

 

SAN LORENZO: ¡Emoción Naranja! Fortelli y Queti volverán a encontrarse, y no será simplemente para charlar de la vida. Los años pasan para todos, pero el recuerdo de su Década Ganada movilizará a Sanlo para estar prendido en la pelea de arriba. Un par de pibes con roce en Primera y algún veterano del club completarán un combo para soñar en grande.

 

LOS RIVALES:

INDEPENDIENTE: El Viola armó un grupo curtido para la categoría, con la base de los últimos años más la llegada de veteranos para reforzar la pintura. Parece tener expectativas similares desde hace un lustro: molestar a los de arriba, ganarle a los de abajo, y tratar de llegar con nafta al cierre de la temporada.

 

PUERTO COMERCIAL: El consagrado y popular Amílcar llevará la batuta, hay tiradores y presencia en la pintura como para intentar mezclarse en el segundo pelotón. En un campeonato de mucha paridad, intentará paso a paso volver a buen Puerto después de años de naufragios.

 

EL NACIONAL: Aquellos años felices quedaron muy atrás en la memoria celeste. El futuro es hoy, y un plantel plagado de pibes intentará estar a la altura del áspero torneo de Ascenso. Sin presupuesto, la cantera será protagonista, y la paciente docencia de Juan Andrés deberá hacer el resto.
  

EL RESTO:

WHITENSE: Los Aviones Azules intentarán despegarse del fondo al igual que en temporadas pasadas. Mantuvo la base de los últimos torneos, y con la llegada de un nuevo DT buscará molestar a los de arriba y dar algún golpe de efecto. Dos bases picantes y rapiditos, más sus grandotes, prometen subirle la adrenalina a cualquiera

 

LA FALDA: ¡Una vuelta que nos alegra a todos, después de dos años y medio sin visitar La Caldera por torneos superiores! Será su regreso a los campeonatos locales tras su abrupta deserción en 2019 por motivos económicos. Mantiene a varios de sus soldados de siempre y, más allá de los resultados, sólo participando Lafa ya ganó.

 

VELOCIDAD: La pandemia lo dejó casi sin fichas mayores, por lo que tuvo que barajar y dar de nuevo. El ambiente familiar y el rol social de un histórico club de barrio se pondrá a prueba en un año difícil, donde Tadeo y el taponador Vecchi tirarán del carro. Pronóstico reservado.

 

BARRACAS CENTRAL: El Bosque sigue en la lucha diaria de querer volver a ser, y reunió a una base de juveniles de distintos clubes para tener una rotación larga y pareja. El Polaco deberá apoyarse en sus dos figuras: el saltarían Jualas y el potente Pollio. De ambos dependerá tirar del carro para subir en esta imaginaria bola de cristal.

 

Tagged with:
Diego Vita

Nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1978. Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Entrenador Nacional de Básquetbol. Fundador, Conductor y Productor General de Gente de Básquet desde mayo de 2001.

View all contributions by Diego Vita

Similar articles