Argentino se llevó un duro partido como visitante, derrotando a Pacífico 68 a 64. El tramite de partido fue muy parejo. El visitante tomo distancia promediando el segundo cuarto, pero el verde se acercó en el último y el cotejo se definió en la última bola. Bruno Sacomani fue el goleador de la visita con 19 (4-7 t3) y 10 rebotes, seguido de Susbielles con 17 (6-7 t2). En el local, Sebastián Martínez se sumó con 20 (4-7 t3).
En el arranque, el verde ganaba 7 a 2 desde los primeros minutos, pero Argentino volvía al partido con 5 puntos de Sacomani para emparejar el tanteador 11-7. Pacífico buscaba tomar distancias en el tanteador, depositando la bola en la pintura a Larrandart (poca efectividad) y buscando el tiro externo con Sebastián Martínez (dos bombas al hilo). La visita se mantenía a tiro moviendo bien la bola y buscando espacio en la zona 2-3 del rival. Los de Literas ganaban por la mínima 14-13.
Luego de cuatro minutos del segundo cuarto, el local lograba aumentar su efectividad desde los 6.75 con dos triples consecutivos. Argentino recuperaba o reboteaba y corría, ya que en sus ataques estacionados no encontraba el gol. Joaquín Larrandart no estaba fino (2-8 en cancha) y su equipo no podía escapar. La entrada de Susbielles en el visitante le dio variantes. El celeste encontraba 9 unidades de Sebastián, un triple de Sacomani y un doble de Alan Gonzalez para tomar la posta en el tanteador (34-28).
Argentino aumentaba la distancia a ocho puntos y Pacífico rotaba su defensa a hombre por primera vez. Sin encontrar gol, el verde comenzaba a presionar y lograba recuperar un par de bolas que le permitían acercarse. Cuando la visita quebraba la presión, encontraba espacios que le permitían anotar. La defensa del local no encontraba el ajuste y Literas paraba el juego para reacomodar las piezas. En el cierre, el verde resurgía con triples de Larrandart, Martínez y Ércoli para ponerse a tiro (46-51)
El visitante abría el cierre con una bomba de Sacomani, cuando el local retomaba la zona 2-3. Un pequeño parcial de 4 a 0 para Pacífico ponía el partido de igual a igual. La paridad se mantenía y el cotejo se volvía vertiginoso, aumentando la fricción y la imprecisión y disminuyendo el goleo. Sin encontrar diferencias, Pacífico repuso a 25.3 segundos perdiendo 64-65. Larrandart recibió el descargo y penetró, pero la defensa de Argentino finalizó en un recupero de Aceituno que generó el descargo sobre Sacomani que liquidó el cotejo con un doble y falta, 68 a 64.
Así la robó Aceituno y lo liquidó Susbielles
Síntesis:
Pacífico 64: Ignacio Sella 0, Sebastián Martínez 20, Ignacio Ércoli 11, Joaquín Larrandart 14, Pablo Pollio 5 (FI); Facundo Wattson 0, Bruno Richotti 0, Manuel Sacristán 13, Fernando Bonino 1, Lucas Ruíz 0. DT: Fernando Literas.
Argentino 68: Juan Ignacio Reiner 0, Bruno Sacomani 19, Hernán Rava 7, Martín Faelis 5, César Massa 10. (FI); Ramiro Garayzar 0, Alan González 0, Nicolás Antonelli 0, Sebastián Susbielles 17, Bruno Aceituno 4. DT: Juan Garayzar.
Parciales: 14-13, 28-34 (14-21), 46-51 (18-17), 64-68 (18-17).
Árbitros: Javier Sánchez y Sebastián Giannino.
Estadio: William Harding Green (Pacífico).
Ver Planilla