Acosta del Rey

0 358

Villa Mitre venció como visitante a San Lorenzo por 75 a 55, sumó su sexta victoria consecutiva y sigue firme en la lucha por el “1”. En un partido caliente y discutido, el “Tricolor” (sin Renzi) estableció diferencias en el 2C y supo manejar el trámite merced a una defensa dura, a la superioridad en la lucha aérea (43-28) y a una ofensiva que encontró respuestas en los momentos justos. Sebastián fue la figura del ganador (20, 4/5 T3) bien acompañado por Pineda (17, 9/12 T1 + 14 rebotes) y Gómez (11). En el “Naranja” (lanzó 1/18 TC), que enfrentará a Estudiantes en Playoffs, no alcanzó con las actuaciones de Silva (21, 8/12 T2, 13 en el 1C) y Benedetti (12).

El inicio mostraba mejor pisado al visitante que más allá de no encontrar gol externo (0/3 T3), contaba con un Diomedi (8) determinante a la hora de atacar el aro (dos acciones de doble y falta), y acompañado por el tándem Susbielles-Pineda en la pintura, el “Tricolor” establecía diferencias (6-0 y 12-6), aunque a Silva (8) que fue la única vía de gol de su equipo en casi 6 minutos siendo muy efectivo en la zona pintada (el resto comenzó 0/5 TC), se le sumó un par de aciertos de Ríos Lodoli y Hildemann para dejar el partido igualado (12-12 a 3.28). San Lorenzo siguió sufriendo par encontrar gol desde el perímetro (0/5 T3) pero Silva (cerró con 13 tirando para 17) solucionaba todo siendo muy efectivo cerca del cesto, pero Villa mitre cortó  la sequía de larga distancia (comenzó 0/5 T3) con dos triples de Gómez (6) que le dieron la ventaja a la visita tras el primer cuarto: 20 a 17.

Tras un doble de Morando en el arranque del segundo cuarto, el “Naranja” iba a sufrir en ofensiva, forzando lanzamientos (1/6 TC) y teniendo un pasaje impreciso (3 pérdidas), algo que supo aprovechar Villa Mitre con Pineda (4) como eje de las ofensivas, con Bollo haciendo el trabajo sucio en la pintura (3 + 4 rebotes) más el aporte perimetral de Berdini (primeros puntos) y el ingresado Acosta para que el “Tricolor” saque una buena ventaja (31-21) a 4 minutos para el entretiempo. Una ráfaga de Ríos Lodoli (4) y una mandada de Benedetti parecían darle vida al ataque local, pero el visitante volvió a imponerse, más allá de no tener buena efectividad con los tiros libres (cinco viajes a la línea en el 2C, todos 1/2), la mano de Acosta (cerró con 7) de media y larga distancia volvió a estirar el margen y los de Ugolini se fueron a los vestuarios ganando 38 a 28.

Tras el descanso largo, el local intentaría volver al partido, con buen juego asociado y repartiéndose el goleo (4 jugadores anotaron), pero sería Villa Mitre quién iba a imponer condiciones, con Berdini (4) conduciendo, con Pineda (4) volcando su experiencia en la pintura más una bomba de Acosta, el “Tricolor” estiro a 13 la diferencia (49-36) a mediados del parcial. Aunque perdió a Ríos Lodoli por un golpe en la cara (encontronazo con Bollo), con un par de defensas consecutivas y logrando correr la cancha con Benedetti (6) encabezando los ataques, el dueño de casa marcó una racha de 8-0 que lo puso a 5 (49-44) a 2.35, pero los de Queti no iban a anotar más en ese pasaje, y Acosta (cerró con 9) clavó dos triples que le dieron aire al visitante que volvió a escaparse a falta del último chico, ya que estaba al frente 55 a 44.

En un partido que subía su temperatura minuto a minuto, con muchas discusiones e infracciones cada vez más fuertes, un triple de Diez cortaba la sequía de larga distancia de su equipo (falló los primeros 10 T3 que intentó) y mantenía a 10 al local (59-49 a 7.05), pero poco duraría la ilusión “Naranja” porque Villa Mitre hizo se hizo fuerte en su tablero, y siguió apostando al tándem Acosta (4) – Pineda (4) que encontraba facilidades para romper la defensa rival y con un parcial de 11 a 2 comenzar a definir un partido que llegó al cierre con el “Tricolor” holgado en el marcador.

 

Triple de Juani Gómez en el final del 1C

 

El show de Acosta: Triple y una gran defensa en el cierre del 3C

 

Síntesis:

San Lorenzo 55: Sebastián Branciforte 2, Andrés Hildemann 5, Nahuel Diez 5, Martín Ríos Lodoli 8, Leandro Silva 21 (FI). Mariano Morando 2, Esteban Benedetti 12, Federico Biggi 0, Gustavo Banchero 0. DT: Claudio Queti

Villa Mitre 75: Marcelo Berdini 6, Gastón  Diomedi 8, Juan Ignacio Gómez 11, Santiago Susbielles 6, David Pineda 17 (FI).  Sebastián Acosta 20, Javier Bollo 5, Fernando Alfonso 2. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 17-20, 28-38 (11-18), 44-55 (16-17), 55-75 (11-20).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Sebastián Giannino.

Estadio: Román Avecilla.

Ver Planilla

 

Con rival confirmado

Tras los resultados de esta fecha, San Lorenzo ya conoce su destino en los playoffs que se avecinan. El “Naranja”, pase lo que pase en los dos partidos restantes, será cuarto y enfrentará, con ventaja de localía, a Estudiantes quién se ubica en la quinta posición.

El otro duelo ya establecido es el de Liniers (3º) ante Napostá (6º).

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles