Afuera le sienta bien

0 49

Olimpo sigue haciéndose fuerte en el inicio del TNA. Este viernes consiguió una gran victoria en Trelew al vencer a Huracán por 77 a 70. Hubo cuatro jugadores con doble dígito de unidades: José Fabio (20), Lucas Marín (14), Dwayne Smith (13 y 10 rebotes) y Thomas Granado (10 y 9 tableros).

Ante un excelente marco de público, Huracán de Trelew tropezó en su debut en el «Atilio Oscar Viglione» ante Olimpo de Bahía Blanca, que lo derrotó por 77 a 70 en un partido que le fue adverso en gran parte de su desarrollo.

Los dirigidos por Mariano Aguilar aplicaron su habitual presión en defensa, logrando buenas ofensivas bajo la conducción de Ignacio Laterza. Pero los bahienses, de la mano de Ramiro Iglesias, lograron contrarrestar las ofensivas y sacaron ventaja de 5 puntos al finalizar el primer cuarto.

Huracán intentó hacer más protagonista a su americano Heyward en la zona pintada pero Olimpo mostraba su oficio con la experiencia de Fabio, Smith y Granado y también se llevaba el segundo cuarto por 28-35.

En el tercer cuarto, el Globo propuso una defensa dura en toda la cancha y provocó varios errores en Olimpo que pese a ello encontraba soluciones de la mano de Marín y Schoppler para continuar en ventaja al cierre de ese parcial por 54-57.

Cuando todo hacía presagiar que Huracán a fuerza de imponer su localia se llevaría el partido en el cuarto final, se encontró con la lesión de Laterza y concentró sus ataques en Martín Melo, quien parecía tener la mejor lectura de partido. Sin embargo, Olimpo se hizo fuerte en ambos tableros bajando revotes sobre todo ofensivos y dando segundas chances a sus jugadores los que supieron aprovecharlas desde el perímetro.

Síntesis

Huracán 70: Juan Ignacio Laterza 14, Gustavo Maranguello 2, Martín Melo 17, Shane Heyward 13 (x) y Decorey Jones 6 (FI). Martín Gómez 3, Fabricio Cosolito 10 (x), Sebastián Puñet 4 y Gustavo Acosta 1. DT: Mariano Aguilar.

Olimpo 77: Ramiro Iglesias 4, Christian Schoppler 9, Dwayne Smith 13, José Fabio 20 (x) y Thomas Granado 10 (FI). Franco Ruesga 3, Lucas Marín 14, Agustín Sánchez 0, Valentín Bettiga 2 y Emilio Giménez 2. DT: Franco Maceratessi.

Parciales: 13-18, 28-35, 54-57 y 70-77.
Árbitros: Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Rodrigo Reyes Borras (Comodoro Rivadavia).
Estadio: Atilio Viglione (Huracán).
ESTADÍSTICAS

Fuente y foto: Diario Jornada.

Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles