Agónico triunfo de Argentino

0 26

Argentino venció como local a Napostá por 79 a 74. El cotejo comenzó siendo dominado por el visitante pero el local se recuperó y logró ganar en los últimos segundos. El goleador del partido fue Mauro Zalguizuri con 32 puntos y 7 rebotes. En el vencedor se destacaron Leandro Cecchi con 14 tantos y 8 recobres y Nicolás Quiroga con 13 puntos. Polémico arbitraje.

El primer cuarto comenzó parejo pero un parcial de Napostá de 6-0 se destacó. El local intentó recuperarse rápidamente pero la falta de eficacia llevó a su rival a establecer la diferencia de 9 puntos. Argentino no supo como contrarrestar a los dirigidos por Carbonell y produjo que el período finalizara 16 a 28 en favor de la visita. El goleo fue repartido entre Cecchi (en Argentino), Zalguizuri y Campaña (en Napostá), todos con 8 puntos.

El segundo cuarto comenzó con Argentino volcado al ataque, que produjo un rápido parcial de 4 a 0 para acercarse en el tanteador con la totalidad de los puntos por parte de Susbielles. Sin embargo Napostá reaccionó y su figura, Zalguizuri, convirtió 5 puntos seguidos para establecer el parcial de 5 a 0. El base de Napostá fue el goleador con 9 puntos en un cuarto que favoreció a su equipo que se fue al descanso ganando por 42 a 37.

La segunda mitad comenzó con Argentino presionando a su rival en toda la cancha, incomodándolo y produciendo la falta de eficacia que llevó al partido a un parcial de 15 a 5 para el local. Napostá no encontraba como penetrar la defensa adversaria por lo que debió acudir a los tiros desde larga distancia con un resultado favorable. No obstante la eficacia en triples fue para ambos equipo pero Argentino pudo aprovechar la diferencia en la primera parte y se llevó el cuarto por 63 a 62. El goleador aquí fue un vez más Zalguizuri con 8 puntos.

En el último cuarto reinaron la fricción y las imprecisiones por parte de ambos equipos, lo que provocó un bajo goleo y una escasa efectividad. Sin embargo, a falta de segundos para el final, cuando Argentino ganaba sólo por un punto, Hernán Rava recuperó una pelota y se encaminó hacia el aro. Zalguizuri intentó cortarlo y le cometió la falta que lo marginó del final, no pudiendo impedir el doble que estiraba la ventaja a 3. Con el tiro libre convertido, las esperanzas de Napostá se esfumaron y el partido finalizó 79 a 74.

Hay que destacar que la dupla arbitral tuvo una polémica actuación con varios errores que alteraron los ánimos de las parcialidades como así también de los cuerpos técnicos


Síntesis:

Argentino (79):

Iniciales: Meriano, Gabriel (8); Reiner, Juan Ignacio (6); Desimoni, Francisco (8); Quiroga, Nicolás (13); Cecchi, Leandro (14).

Ingresaron: Zangla, Fabio (7); Susbieles, Santiago (12); Rava, Hernán (11); Leiva, Matías (0)

DT: Iriburo, Federico

Napostá (74):

Iniciales: Zalguizuri, Mauro (32); Juanpataoro, Agustín (7); Ticozzi, Mariano (7); Garbarino, Pomar (10); Campaña, Mauro (14)

Ingresaron: Gentili, Gustavo (2); Mondón, Andrés (0); Gonzalez, Federico (0); Meneses Augusto (0)

DT: Carbonell, Federico

Parciales: 16-28; 37-42; 63-62

5 Faltas: Zalguizuri, Mauro y Garbarino, Pomar (Napostá)

Árbitros: Kessler, Diego y Cors, Alejandro

Estadio: Ardubilio Severini

Ver Planilla

Robo al Club Argentino

Esta madrugada, desconocidos ingresaron al estadio del Club Argentino y provocaron destrozos, según informó un dirigente. El hecho se produjo luego de que rompieran el candado de una puerta lateral. Los malvivientes sustrajeron las flechas de la mesa de control y las paletas que indican las faltas de cada jugador. Además cortaron el cableado eléctrico del tablero general por lo que se debió trabajar arduamente para volver a colocar el estadio en condiciones. Por último, se indicó que aún no se ha realizado la denuncia correspondiente.

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *