Agónico triunfo para seguir puntero

0 25

En un partido intenso, Independiente venció a Sportivo Bahiense por 72 a 69. Así, el Viola quedó como único líder del campeonato de Segunda División. Bruno Sacomani y César Massa se destacaron en el local con 21 y 19 puntos respectivamente. En la visita no alcanzaron las 24 unidades de Dalmiro Lella.

En el comienzo del partido Sportivo Bahiense fue intenso y rápido. Con ese ritmo de juego empezó a sacar diferencias. Su rival en cambio sufrió ese dominio visitante. A Independiente se lo vio desordenado e impreciso. Con una buena actuación de Nicolás Martínez (7 puntos en el cuarto), los de Juan Manuel Dobal se quedaron con el primer parcial por 17 a 9.

El inicio del segundo capítulo fue muy parecido al primero: Sportivo jugaba rápido e Independiente seguía con muchas pérdidas. En la visita ingresó Dalmiro Lella, quien sería la principal carta ofensiva de su equipo. El escolta finalizó en este período con 12 unidades, con dos triples claves que le permitieron a su elenco sacar más diferencia en el marcador. El Viola por su parte estaba desconocido, no era el conjunto líder del torneo. Era errático a la hora de atacar y tenía problemas en defensa. Por esto, Sportivo se fue al descanso largo con una ventaja de diez tantos: 33 a 23.

Ya en el tercer capítulo, con la entrada al campo de juego de César Massa más las apariciones de Stefano Barba y Bruno Sacomani, el equipo orientado por Juan Palumbo se puso en partido de nuevo. A falta de 6:10 el club de calle Italia se acercó a cuatro de distancia (33-37). Todo cambiaría a partir de ese momento. El partido se hizo muy parejo, con un ida y vuelta intenso. Al final, Independiente pudo empatar el duelo en 49.

El último cuarto fue emocionante. Joaquín Tuero puso a Sportivo arriba por seis a falta de 7:03 (49-55). Pero en ese momento se lució Javier Musumeci con un triple. Además, la ayuda goleadora de Massa y Sacomani sirvió para adelantar al local en el marcador. Sin embargo cuando restaba un minuto para que finalizara el juego, Tuero metió un triple de antología para poner a los de Dobal abajo por uno (68-67). En la ofensiva viola, Barba cometió una falta en ataque. Tuero aprovechó, jugó rápido y encaró el aro para darle el triunfo parcial a su equipo por uno a menos de 25 segundos (68-69). Pese a eso, tras un tiempo muerto pedido por Palumbo, Bruno Sagripandi anotó un triple a falta de 13 segundos. Luego Tuero fallaría un tiro de tres. Y cuando se terminaba el encuentro, Barba selló el resultado con un tiro libre.

La experiencia de los jugadores del Viola pesó más que la juventud de la visita. De esta manera Independiente sigue en la cima de la Segunda División tras quedarse con el partido por 72 a 69.

Síntesis

Independiente 72:
Iniciales: Javier Musumeci 5, Manuel Donato 6, Mauro Montanaro 0, Stefano Barba 11, Bruno Sacomani 21.
Ingresaron: César Massa 19, Bruno Sagripandi 10, Gabriel De la Torre 0.
DT: Juan Palumbo.

Sportivo Bahiense 69:
Iniciales: Axel Hammerschmidt 0, Nicolás Martínez 16, Ezequiel Zani 2, Yoel Asnaghi 8, Lucas Sanhueza 2.
Ingresaron: Dalmiro Lella 24, Tomás Santarelli 6, Joaquín Tuero 9, Damián Yanosky 2.
DT: Juan Manuel Dobal.

Parciales: 9-17, 23-33, 49-49, 72-69.
5 faltas: Tomás Santarelli y Damián Yanosky (Sportivo Bahiense).
Árbitros: Alejandro Cors y Sebastián Arcas.
Estadio: Hermanos Barral.

Ver Planilla

Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *