Aguantó el final

0 326

Barracas logró cerrar el juego de mejor manera, luego de liderar el primer cuarto y un cotejo parejo 80 a 72 sobre Estrella. Ambos repartieron bien el goleo, pero el del visitante fue más abultado para quedarse con las dos unidades. Santillán (22), Carci y Trellini (18) y Harina (15) desequilibraron en los victoriosos. En el local sobresalió Cámara (15), Iturralde y Halberg (12) y Cardone (11), aunque tuvo buenos destellos con lo que mejor saber hacer, el juego en equipo.

El arranque era de ofensivas cortas. Estrella buscaba ser fuerte atrás pero no lograba cortar la buena racha del rival en ataque (5-5 t2). Promediando la primera mitad del período, el local corría y anotaba, marcando un parcial de 6 a 2 y metiéndose en juego. Luego de un tiempo muerto de Palumbo, Barracas volvía a la carga con un 6-0 que le daba la ventaja provisoria (17-23).

El dt del visitante no estaba conforme con el andar de su equipo. Detenía las acciones a mitad de cuarto, más allá de ir ganando por 6. Estrella, de a poco, encontraba química de juego con 6 de Cámara. El juego se mantenía parejo más allá de que ambos abusaran de un tiro externo muy ineficaz. Más allá de esto, el local hizo de las suyas con la arenga de Dodero del banco, alcanzando un 15-0 que le dio la posta, cerrando la primera mitad arriba, 37-34.

Barracas volvía mejor. Se adjudicaba un 8-0 con 5 de Carci y una bomba de Trellini. La defensa de la visita pasaba de hombre a zona 3-2, pero no lograba secar a Estrella que se afilaba, rompiendo y ganando por 4. Más allá de esto, los de Palumbo fueron sacando a relucir su mejor jugo, con una conducción segura de Carci, pasando al frente 54-52.

En el cierre Estrella comenzaba mejor. El partido se había picado y Mondón cometía dos faltas al hilo y una pérdida, manteniendo la paridad. Sin tomar distancias, Dodero pedía frenar el juego por dos bombas de Harina que anticipaban un cierre bola a bola. A partir de allí Barracas pasó a liderar. Se apoderó del control del juego y de los nervios de Estrella que fue perdiendo efectividad y terminó obligado a cortar con faltas en el último minuto. Con precisión en tiros libres, Barracas lo selló 80 a 72 y continúa por la buena senda.

 

Doble de Carci

 

Síntesis:

Estrella 72: Mauricio Halberg 12, Agustín Almirón 6, Santiago Quiroga 3, Matías Specogna 0, Juan Iturralde 12 (FI); Franco Cardone 11 (x), Agustín Bianco 7, Nahuel Cámara 15, Alan Pan 6 (x). DT: Sebastián Dodero.

Barracas 80: Damián Carci 18, Federico Harina 15, Mariano Trellini 18, Mauro Montanaro 4, Mauro Santillán 22 (FI); Julian Serrano 0, Andrés Mondón 3 (x), Gregorio Laborda 0. DT: Juan Sergio Palumbo.

Parciales: 17-23, 37-34 (20-11), 52-54 (15-20), 72-80 (20-26).

Árbitros: Javier Sánchez y Mariano Enrique.

Estadio: Luis Alvarez (Estrella).

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles