Ahora quiere que sea Oficial

0 31

Bahiense del Norte pasó a la semifinal del Oficial de Primera tras vencer a Pacífico 80 a 74 en el William Hardenngreen. La serie finalizó 2 a 0 a favor de los de Alejandro Navallo. El goleador de la visita fue Matías Chaves con 17 unidades, también hubo 13 puntos de Leonardo La Bella y Franco Amigo que además bajó 9 rebotes. Por el lado del local, no alcanzaron los 22 puntos de José Luis Martínez para ubicar a los “verdes” arriba en el marcador.

Se jugaba el segundo partido de los cuartos de final entre Pacífico y Bahiense del Norte, y los dirigidos por Gustavo Gómez tenían la chance de igualar la serie. Pero un comienzo arrollador por parte de la visita diluyó las posibilidades. Los triples de La Bella, Amigo y Chaves, una de las figuras del partido, empezaron a marcar la diferencia. La misma se extendería a 18 puntos a falta de un minuto para el cierre del primer cuarto. Además, una falta de Martínez cuando ya no quedaba tiempo le dio la posibilidad a Marcos Fernández de anotar un punto más y así llevarse el parcial 26 a 9.

Una de las claves del partido fue la defensa de Bahiense, que en el segundo cuarto le permitió recuperar pelotas importantes. La ventaja máxima fue de 23 puntos y llegó a mediados del segmento cuando un recupero de La Bella seguido de doble puso el marcador 39 a 16. La diferencia no varió mucho durante el transcurso del parcial pero una gran jugada de dos puntos de Frank Tolbert en el cierre del cuarto dejó reflejado una mueca de esperanza en el público local.

Si bien el tercer período mostró un cambio de actitud en el “Verde”, la poca efectividad tanto en triples (terminó con un 25%) como en dobles (un 38%) hicieron que Bahiense siga arriba en el resultado. El parcial se cerró 63 a 49 a favor de los visitantes. Sin embargo, en el último cuarto la gran actuación de José Luis Martínez, la otra figura del encuentro, metió presión y miedo en el banco de Alejandro Navallo. Dos pelotas consecutivas en la pintura que el jugador del local supo aprovechar, terminaron con falta de Marcos Fernández, que así llegaba a la quinta y debía dejar la cancha.

El pivot local anotó 22 puntos en todo el partido, de los cuales 19 fueron convertidos en el último periodo. Además bajó 6 rebotes y le dio la posibilidad a Pacífico de acortar la diferencia a 6 puntos, pero que no le alcanzó para ganar el partido. Con este triunfo por 80 a 74, Bahiense del Norte avanza a las semifinales del torneo Oficial de Primera. Ahora deberá enfrentar a El Nacional que cerró la serie 2 a 0 ante 9 de Julio.

Por Romina Saldías, enviada especial de Gente de Básquet

Síntesis:

Pacífico 74:

Iniciales: Gonzalo Etchepare (12), Frank Tolbert (14), Guido Gadañoto (4), José Luis Martínez (22) y Walter Acevedo (2).

Ingresaron: Bruno Richotti (0), Joaquín Larrandart (6) y Lucio Redivo (14).
DT: Gustavo Gómez.

Bahiense 80:

Iniciales: Leonardo La Bella (13), Matías Chaves (17), Franco Amigo (13), Marcos Fernández (4) y Facundo Goenaga (12).
Ingresaron: Nicolás Leguizamón (3), Luciano Fernández (0), Lucas Chaves (9), Gonzalo Spikerman (2) y Martín Larracharte (7).
DT: Alejandro Navallo.

Cuartos: Pacífico 9-26, 29-48, 49-63 y 74-80

5 Faltas: Marcos Fernández (BDN).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Eduardo Ferreyra.

Otros resultados: Argentino 64 – 66 Villa Mitre; 9 de Julio 58 – 59 El Nacional y Estudiantes 72 – 91 Liniers.

Cuartos de final: El Nacional 2  – 0  9 de Julio; Bahiense 2 – 0 Pacífico; Liniers 2 – 0 Estudiantes y Villa Mitre 2 – 0 Argentino.

Semifinales: Bahiense – El Nacional y Villa Mitre – Liniers.

Ver Planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *