«Air» Lorenzo del Sud

0 106

San Lorenzo vivió una noche histórica, debutando con victoria en el Provincial de Clubes ante Costa Sud de Tres Arroyos 93 a 68. Gastón Videla y Martín Ríos Lodoli anotaron 18 puntos cada uno. En el visitante, se destacaron Gerardo Guzmán y Jonathan Thorp, ambos con 14 unidades. El próximo rival para el conjunto de Queti será Pueblo Nuevo de Olavarría.  

Tan solo 24 segundos transcurrieron para que Martín Ríos Lodoli anote los primeros puntos del Club Atlético San Lorenzo del Sud en un Provincial de Clubes. Antes, Gastón Videla (foto), una de las figuras de la cancha, había fallado dos tiros libres. El “Naranja”, vestido de gris, corrió desde el comienzo, se pasó mucho la bola y se mantuvo firme en defensa para ganar el juego desde el vamos.

El primer parcial, con máxima ventaja de 17 puntos (29-12) mostró a un equipo local suelto, con ganas de demostrar que puede hacer un buen papel en esta nueva incursión fronteras afuera. Fortelli hacía jugar y se produjeron varios contra ataques de 3 contra 1 que Videla y Branciforte terminaron con anotación.

Por el lado visitante, Gerardo Guzmán, un alero con estatura de interno, complicó con penetraciones. Un parcial de 10-3 para Costa Sud en el inicio del segundo cuarto equilibró las acciones, pero el local forzó varios 1 contra 1 que lo llevaron a la línea para devolverle la ventaja. La máxima se estiró en el tercer cuarto, cuando tras un triple de Diez (único en la noche para “Sanlo”), llegó a ser de 28 (70-42).

Siempre sacó ventajas en el mano a mano y anuló la defensa zonal en contra rotando la bola y cortando permanentemente. Las variantes ofensivas le dieron resultado al equipo de Quetí que tuvo a cinco jugadores en dos dígitos, controló los tableros con Videla y Ríos Lodoli, pudo rotar al plantel (ingresaron todos) y se quedó con una victoria esperanzadora que le permitirá crecer a partir del resultado.

Síntesis:

San Lorenzo 93:

Iniciales: Luciano Fortelli (12), Esteban Benedetti (9), Sebastián Branciforte (10), Gastón Videla (18) y Martín Ríos Lodoli (18).

Ingresaron: Andrés Hildemann (3), Manuel Ranieri (0), Víctor Cordero (1), Mariano Morando (5), Leandro Silva (3), Federico Biggi (4) y Nahuel Diez (10).

DT: Claudio Queti.

Costa Sud 68:

Iniciales: Nicolás García (3), Francisco Cansado (13), Gerardo Guzmán (14), Aníbal Buzzo (5) y Jonathan Thorp (14).
Ingresaron: Germán Haag (4), Iván Paicil (3) y  Tomás Goizueta (12).
DT: Luis Serra.

 

Cuartos: San Lorenzo 29-12, 47-31 (18-19), 73-50 (26-19) y 93-68 (20-18).

Cinco faltas: nadie llegó al límite.

Árbitros: Rafael Cajaravilla (Necochea) y Martín Pietromónaco (La Plata).

Próxima fecha: Puerto Nuevo (Olavarría) vs San Lorenzo, el 20 de Octubre.

Ver Planilla

PROGRAMA DE PARTIDOS, FORMATO DE TORNEO Y DEMÁS ZONAS, AQUÍ.

Foto: Romina Saldías.

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *