Aislaron al cerebro y pensaron en ataque

0 34

Con una intensa defensa zonal, cerrando los rompimientos de Zalguizuri y aislándolo de la ofensiva, San Lorenzo comenzó a hilvanar su amplio triunfo 75-51 sobre Napostá. Sebastián Branciforte (14) sobresalió en un goleo muy repartido; mientras que Mauro Campaña (21) fue el goleador del encuentro.

Si bien el partido empezó parejo, San Lorenzo tomó distancias (13-6) con un encendido Branciforte (9 seguidos, 2/2 T3) desde el perímetro y se mantuvo al frente al apoyarse en la dinámica de Benedetti y el goleo de Achearandio en la pintura (8 entre ambos). Con un ritmo vertiginoso, fueron pasando los minutos, donde ambos equipos optaron por el contraataque como primera opción ofensiva, donde Zalguizuri (5) sobresalió en Napostá junto a Campaña (8). Conservando la ventaja, el local terminó al frente 21-15 al cabo del primer cuarto.

En el segundo chico, Napostá cambió los papeles, pasó a zona 2-3 y pudo plasmar un 10-3 (25-24) para pasar al frente y estirar el parcial a 17-8 (32-29); con dos estandartes ofensivos: Zalguizuri (7), incontrolable con sus rompimientos y además haciéndose presente en los rebotes (6) perdiéndole al visitante salir rápido de contra; y Campaña (8), punzante con su lanzamiento de frente al cesto. Sin embargo, un ajuste defensivo del dueño de casa, provocó cerrar de mejor manera el segmento, mediante un 8-1 (37-33), donde Fortelli (6) fue el arma más clara.

Luego del descanso largo, San Lorenzo también se recostó en zona para evitar rompimientos hacia el cesto, principalmente de Zalguizuri (2). Ante esta situación, Campaña (5) se mantuvo intenso cerca del cesto y el ingreso Garbarino (7 y  6 rebotes) le dieron alternativas a Napostá, sobre todo en segundas oportunidades al cargar al rebote ofensivo. Aunque los dirigidos por Carbonell intentaron una presión al traslado sin resultados y cuando se plantó en zona, permitió lanzamientos cómodos de Ríos Lodoli (7) y algunos rompimientos de Benedetti, lo que le otorgó al local la posibilidad de finalizar el cuarto manteniendo la diferencia (53-47).

Ya en el epílogo, el “naranja” ajustó más la defensa zonal, sin permitir tiros cercanos ni rompimientos, incitando a Napostá al lanzamiento exterior. Y el plan le salió a la perfección dado que el visitante registró 1/9 T3 en el último chico, pecando de testarudo en varios pasajes. Esto provocó que recién pudiera anotar luego de jugados 4m29s, producto de no encontrar respuestas ofensivas ante las buenas defensas sobre Zalguizuri y Campaña (no anotaron en el último cuarto). Con un poco de fastidio, los ánimos se calentaron en Napostá, entregándole la oportunidad de sellar el pleito a San Lorenzo; quien anoto con Achearandio y Ríos Lodoli abajo (8 entre ambos), manejó los tiempos con Fortelli y fortaleció el aro propio con Videla y Diez (7 rebotes entre ambos). Poco a poco fue estirando las diferencias hasta sentenciar el 75-51 final.

Síntesis:

San Lorenzo (75):  

Iniciales: Luciano Fortelli (12), Sebastián Branciforte (14), Esteban Benedetti (11), Martín Ríos Lodoli (9) y Ramiro Achearandio (8).

Ingresaron: Andrés Hildemann (0), Gastón Videla (9), Nahuel Diez (6), Leandro Silva (2), Ezequiel López (0), Matías Zaldua (0) y Mariano Morando (0).
DT: Claudio Queti.

Napostá (51):

Iniciales: Mauro Zalguizuri (14), Fabián Gendana (0), Juan Di Meglio (0), Augusto Meneses (2) y Mauro Campaña (21)

Ingresaron: Germán Rausemberg (2), Gustavo Gentili (4), Mariano Ticozzi (0) y Pomar Garbarino (8).
DT: Leandro Carbonell

Cuartos: San Lorenzo, 21-15, 37-33, 53-47 y 75-51.

5 Faltas: Gentili (Napostá).

Árbitros: Alejandro Ramallo y María Fernanda Menéndez.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *