Al final hay recompensa

0 344

Pasadas las 22 fechas de la etapa regular, Barracas Central consiguió su primera victoria al superar a Whitense en el gimnasio de los Aviones Azules por 85 a 69.

Federico Scarpaci fue el goleador del partido con 24 puntos (5-6 en triples), escoltado por Lucas Durán con 20 y 6 rebotes. En el local, no alcanzaron los 21 puntos de Facundo Riobó (4-7 en t3) acompañado por Bruno Pedrosa (18).

Ambos equipo finalizan así su participación en el primer tramo, ya que no lograron clasificar a los playoffs.

El 1C arrancó parejo y recién tomó distancia Whitense a partir de un triple de Scarpaci (6m27) para imponerse 12 a 9. El base, a la postre determinante a partir de su gol a distancia, compartió buenos pasajes con Franco Còrdoba (11) en el tramo inicial.

Por el dueño de casa, hubo un óptimo comienzo de Facundo Riobó (14) con 3-3 en triples y una tarea global ofensiva interesante.

El 2C, dinámico y disperso, contuvo el goleo de la visita, con un goleo repartido en los dirigidos por Labrocca. Los Aviones Azules, intentaron sostener un equilibrio al partido el cual estuvo del lado de la vereda contraria, quedando relegados en el marcador.

Veníamos trabajando para esto. Sabíamos que iba a ser duro y que teníamos algunos partidos que apuntar para ganar, y este era uno de los que teníamos en mente por cuestión de armado de planteles y de jerarquía de los jugadores, que creíamos estar palo a palo, incluso tener muchas chances de ganarlo (Federico Scarpaci, Barracas)

La vuelta de los vestuarios fue positivo para el conjunto del bosque, que dando un puntapié sacó 13 puntos de luz, con un doble oportuno de Duran (8m04).

El ingreso desde el banco de Rijo (4), junto al trabajo ofensivo fuerte de Ríos (5) le dieron un empujoncito extra a los dirigidos por Kooistra para sacar el partido adelante pese a que debieron iniciar el último segmento con una desventaja de 16 unidades.

En ese sentido, el final fue previsible.

Con 19 de ventaja, iniciando la última etapa, los de calle Thompson estaban a 10 minutos de saborear su primera victoria.

Whitense, pese a buenos pasajes de Riobó y Ríos, no logró levantarse animicamente y comenzó a pensar en el período de descanso hasta el segundo tramo.

Barracas, por su parte, tuvo el mejor regreso a casa del año, con una merecida sonrisa para completar el fixture y encarar el próximo semestre con otro semblante.

Síntesis │Segunda División – Primer Tramo – Fecha #22

Deportivo Whitense 69: Mauro Capurso 4, Facundo Riobó 21 (x), Alen Ríos 13, Santiago Abenel 0, Bruno Pedrosa 18 (FI); Matías Macazaga 6, Kendry Rijo 6, Matías Iturbide 0, Matías Becchio 1 y Dylan Platz 0. DT: Pablo Kooistra.

Barracas Central 85: Federico Scarpaci 24  Franco Córdoba 12 (x), Ezequiel Zani 8, Lucas Durán 20, Santiago José 11 (FI); Santiago Martínez 0, Nicolás Santos Valero 2, Milton Ruesga 5 y Ezequiel Loiza 3. DT: Giuliano Labrocca.

Parciales: 25-25, 37-44 (12-19), 51-67 (14-23) y 69-85 (18-18).

Árbitros: Sebastián Arcas – Nicolás Onorato.

Estadio: Los Aviones Azules (Whitense).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles