Al mal tiempo, buena cara

0 25

Bahiense del Norte volvió a ganar en un ajustado encuentro con Napostá, de visitante y por 75 a 66. El primer tiempo fue cómodamente para los de Navallo pero en el complemento Carbonell ajustó la defensa y pudo ganarlo en el final. El goleador del partido fue Mauro Campaña con 22 puntos y 7 rebotes, mientras que en el vencedor se destacó Fabricio Starc con 16 tantos y 11 recobres.

En el primer cuarto Napostá comenzó más efectivo pese a los errores de ambos equipos y lo ganaba por 9 a 7. Sin embargo, Goenaga empató rápidamente y a partir de ahí, Bahiense logró un parcial de 12 a 4 con un triple y un doble de Jaimes incluido para pasar arriba en el marcador, 19 a 13. No obstante, y sobre la chicharra, Gentili probó de siete metros y convirtió para llegar a cerrar el período 19 a 16 en favor de la visita.

En el segundo cuarto, Napostá se acercó, se colocó un punto por debajo de su rival (20-21) y pasó a ganarlo luego de un robo de Zalguizuri que derivó en el doble de Gendana para que Navallo pidiera minuto, con 6:25 por jugarse. Bahiense entendió el mensaje y estableció un parcial de 9 a 2 (24-30). Amigo colocó un triple y sacó la máxima ventaja de 8 puntos tras el libre de Mondón. El partido prosiguió y Campaña tuvo la última pero malogró el doble y así Bahiense cerró el primer tiempo 37 a 27.

La segunda mitad comenzó con un triple rápido de Eidelson, seguido de otro de Ginóbili. Gendana contestaba con otro tiro de larga distancia y el marcador reflejaba 30-43. La visita siguió ampliando la diferencia y Napostá optó por un pressing intenso que provocó una pérdida rival y una falta en ataque de forma consecutiva. Bahiense empeoró en la ofensiva y desvió la puntería. Gendana convertía de tres y Campaña lo seguía con un doble para cerrar el período 56 a 43 en favor de la visita.

El último período empezó con una tapa de Spikerman a Campaña. Tras una gran defensa de Napostá que ya se reflejaba en el tercer cuarto, la pintura se hacía una zona difícil para los visitantes que recurrieron a los triples para avanzar en el tanteador. Zalguizuri anotaba 3/4 en la línea y Navallo volvía a pedir tiempo. Campaña acercaba, la gente se ilusionaba pero Ginóbili contestaba con un triple para el 59 a 48. Napostá iba descontando poco a poco, mientras que la gente se enojaba con ciertos fallos arbitrales. Bahiense ajustó la defensa pero falló en la puntería y recurrió a las faltas en ataque. Campaña volvía a parecer con 4 puntos y el marcador era 63-67 con 1:30 para el final. Ginóbili convirtió de siete metros, Amigo lo siguió con dos dobles y un foul convertido para el 63-75. En el final, sólo quedaría el triple de Gentili que cerró el encuentro con una nueva victoria de Bahiense 75 a 66.

Napostá (66):

Iniciales: Zalguizuri, Mauro (9); Juanpataoro, Agustín (0); Dimeglio, Juan Franco (10); Garbarino, Pomar (2); Campaña, Mauro (22);

Ingresaron: Ticozzi, Mariano (3); Gentili, Gustavo (10); Mondón, Andrés (1); Gendana, Fabián (5); Meneses Augusto (4)

DT: Carbonell, Leandro

Bahiense del Norte (75):

Iniciales: Jaimes, Matías (7); Ginobili, Sebastián (13); Amigo, Franco (15); Goenaga, Facundo (12); Starc, Fabricio (16)

Ingresaron: Eidelson, Danilo (6); Spikerman, Gonzalo (4); Buño, Joaquín (2); Fernández, Marcos

DT: Navallo, Alejandro

Parciales: 16-19; 27-37; 43-56

5 Faltas: Zalguizuri, Mauro (Napostá)

Árbitros: Firpo, Miguel – Stuardo, Marjorie

Estadio: Antonio Palma

Ver Planilla

Chaves ausente y Goenaga afuera por precaución

Matías Chaves volvió a ausentarse del equipo ya que no se encuentra en óptimas condiciones físicas luego de padecer anginas la semana pasada. No obstante, presenció el partido desde el banco de suplentes visitante. La otra ausencia fue la de Facundo Goenaga. El jugador recibió un golpe en el final del segundo cuarto que le provocó un corte en el pómulo izquierdo. Por consejo del médico del equipo, Navallo decidió que no jugase el resto del partido.

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *