Al que quiere celeste…

0 342

Mucha personalidad y un poco de fortuna le alcanzó a El Nacional para vencer a Estudiantes como visitante, por 63 a 60, e igualar las finales de U17 Femenino 1-1, obligando a la disputa de un tercer juego para definir al campeón. El celeste tomó la delantera en el cierre del 2C de la mano de Victoria Pérez (10), se mantuvo en base a la producción de Lucía Ortíz (11) y Paz Roberson (12) y selló la victoria con Morena Wentland (11) más allá de que el Ailín Larrosa (17) gozó de la última bola para el albo. Anahel Maurer (18), del local, fue la goleadora del juego.

Con una defensa cerrada y dos apariciones en lo profundo de la pintura de Anahel Maurer, Estudiantes tomó el control del juego en los primeros minutos: sus dos jugadas de doble y falta le permitió al local escapar 12-6 en 3m50 de acción.

El Nacional sufrió con el traslado, alcanzando su quinta pelota perdida en la mitad del 1C y quedando relegado. En ese sentido, el ingreso de Lucía Ortíz le dio volumen ofensivo, al tiempo que Tatiana Schabas se erigió como una buena variante ofensiva.

Además, el dueño de casa comenzó a confundir velocidad con apuro, corrió mal la cancha y bajó su efectividad, comenzando el 2C con 0/5 en cancha. Su desorden hizo que perdiera siete bolas en el cuarto, cinco más que en todo el 1C.

El celeste lo aprovechó, creció el trabajo de Roberson y se acopló muy bien Victoria Pérez, de regreso al parquet.

Esa combinación puso a la visita al frente por primera vez desde el 0-4 inicial: 29-31 a 1m20 del ET.

Los últimos minutos tratamos de jugar para mí, traté de consumir segundo y sacar faltas. Obvio que si podía meter los dobles, mejor. Si no, había que pelear el rebote y seguir porque estábamos ganando. Queríamos jugar el tercer partido a toda costa y ahora vamos por eso, nos va a costar un montón pero hay que jugarlo, somos dos equipos muy parejos y puede ganar cualquiera (Morena Wentland)

La paridad se mantuvo tras el descanso largo (35-37), aunque las faltas comenzaron a complicar al local, que fue perdiendo consistencia. Más aún, Lucila Goñi saltó del banco con un triplazo que le dio ventaja de 9 al conjunto de Calvento: 35-44 a 4m25 del 3C.

Fue el momento en el que apareció en todo su esplendor Larrosa.

La polifuncional del albo aprovechó muy bien las cortinas directas para atacar el cesto y anotar o viajar a la línea. Además, cargó de faltas a sus rivales (Ortíz, Pérez).

Un par de acciones suyas y la colaboración de Brossard en los tableros (bajó 6 ofensivos) arrimaron al albo a seis tantos de cara al último segmento (44-50).

Con viento a favor, el último golpe en plena remontada lo dio la propia Larrosa anotando dos triples sobre la chicharra y desde más de 8 metros. Conclusión: Estudiantes volvió al partido, colocándose 52-57 a 3m39.

Fue Morena Wentland quien se hizo cargo del celeste, recibiendo juego y llegando al aro.

Primero, Wentland le dio tranquilidad a su equipo (53-59) y más tarde, tras dos contra ataques culminados por Maurer, anotó el doble y sacó la falta en la jugada que le terminó dando el partido al celeste: 57-61 a 44s.

Rápidamente, Martina Caputo descontó desde la línea (58-61), pero acto seguido cometió la quinta falta y Wentland no falló: 2/2 y 58-63.

El cierre se cargó de adrenalina porque, tras el minuto de Fornetti, Larrosa metió una bandeja a 7s y recuperó la bola cuando el celeste intentó reponer, quedándose con la última posesión.

Fue Ailín quien tomó un lanzamiento factible a 45 grados para igualar el juego, aunque la pelota pegó en el soporte y salió.

Recién ahí, El Nacional pudo respirar y comenzar a pensar en el tercer juego (sábado a las 18 en cancha de Alem). Ahí si habrá campeón.

Síntesis | U17 Femenino – Final – Juego #2

Estudiantes 60: Ailín Larrosa 17, Anahel Maurer 18 (x), Victoria Villalba 2 (x), Martina Caputo 11 (x), Josefina Brossard 12 (Fi); Evelyn Noya 0, Berenice Martínez 0 y Martina Oyanarte 0. DT: Georgina Fornetti.

El Nacional 63: Victoria Pérez 10 (x), Nicole Abeldaño 0, Lucila Goñi 3, Agustina Tévez 7, Paz Roberson 12 (Fi); Morena Wentland 11, Lucía Ortíz 11 (x) y Tatiana Schabas 9. DT: Josefina Calvento.

Parciales: 22-11, 31-32 (9-21), 44-50 (13-18) y 60-63 (16-13).

Árbitros: Marjorie Stuardo – Ludmila Munz – Camila Robles.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Ver Planilla

Serie: 1-1.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles