Al receso con otro semblante

0 181

Uno gana. El otro pierde. Villa Mitre, ya con sus jugadores que lograron el ascenso a La Liga Argentina, derrotó a Estudiantes, por 71-64, en el José Martínez. De esta manera, el tricolor cosechó su segunda victoria seguida y por su parte, el albo arrastró su sexto partido perdido. 

Los primeros 15 minutos fueron todo del visitante. Estuvo muy certero con sus lanzamientos (6/7  TC, en 5 min de juego) y tuvo a Buzzo encendido (3/3 t3), para escapar 4-17. En frente, no tenía a Villa Mitre, en realidad era deportivo Heinrich, el cual marcó los primeros 10 puntos de su equipo (10-25).

Ya en el segundo cuarto, la intensidad y el buen juego mermó, pero Estudiantes siguió dominando y sacó la máxima: 18-36, en 5 minutos de juego. A partir de ahí, la historia tuvo un cambio rotundo. Villa Mitre con su jerarquía cerró mejor el PT (30-38). 

Eso terminó siendo un envión para el ganador, que en el segundo tiempo, dominó el trámite. Gutiérrez asistió, Pennacchiotti fue el faro en la pintura, Heinrich no aflojó nunca y Harina bombardeó. Suficiente para dar vuelta la historia, en una noche donde igualmente Villa Mitre nunca se sintió cómodo del todo. 

Ramiro Heinrich fue el goleador del partido con 21 puntos (12 en el 1C) y 9 rebotes. Además, Franco Pennacchiotti sumó 14 pts – 17 rebotes y Federico Harina, aportó 13 tantos (3/5 t3). En el lado visitante, que no contó con Mitoire (esguince de rodilla), se destacó Aníbal Buzzo, con 20 unidades (11 en el 1C), 5 rebotes y 6 asistencias. 

Ahora, Villa Mitre entró en un esperado y necesitado receso invernal y Estudiantes, se preparará para jugar la semifinal del super 4, ante Liniers. 

 

¨Nos pasó con Estrella lo mismo que hoy, donde arrancamos mal y con poca energía. Lo que pasa es que estamos cansados, y con necesidad de vacaciones, pero lo importante es que ganamos y nos vamos más tranquilo al receso. Lo que tenemos que hacer en la segunda parte del torneo es meter más intensidad, para que rinda el equipo largo que tenemos. El objetivo es salir del fondo de la tabla lo antes posible¨ sostuvo Ramiro Heinrich, pivot de Villa Mitre.

ANÁLISIS
El cambio de ritmo, juego e intensidad de Villa Mitre en el segundo tiempo. Es cierto, que ya en el cierre del 2C mostró otra cara, pero lo mejor se vio en el amanecer del 3C, donde la jerarquía del tricolor terminó pesando. El juego interno con Pennacchiotti (14) y Heinrich (21), fue importante para hilvanar la victoria.
Villa Mitre se distanció 69-60, a falta de 3 minutos. Aunque 4 puntos seguidos de Buzzo (triple y un libre), puso las cosas 69-64, con un minuto por jugar y la pelota para el albo, pero justamente Aníbal malogró su tiro de tres y ya el reloj lo atoró. 
Estudiantes tuvo un gran arranque de año, llegó a estar primero en la tabla e incluso ese fructífero tramo le permitió ingresar al super 4, porque si vemos y analizamos el presente, la situación cambió drasticamente. La derrota con Villa Mitre, fue la sexta consecutiva. Es decir, el equipo de Romernisyzn hace más de un mes que no sabe lo que es ganar.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Fecha #13

Villa Mitre 71: José Gutiérrez 6, Federico Harina 13, Alejo Azpilicueta 0 , Ramiro Heinrich 21, Franco Pennacchiotti 14 (FI); Ivan Gómez Lepez 0, Franco Amigo 2, Alan Prost 2 (x), Jano Martínez 4, Marcelo Berdini 0, Julián Kloster 7 e Ignacio Alem 2. DT: Ariel Ugolini.

Estudiantes 64: Tomás Scarpaci 6, Gonzalo Martínez 15, Aníbal Buzzo 20, Nehuén Berón 5, Lucas Ruiz 0 (FI); Valentín Duvanced 5, Nicolás Sánchez 10, Agustín Amore 3 y Agustín Salas 0. DT: Walter Romernisyzn.

Parciales: 15-29, 30-38 (15-9), 52-48 (22-10) y 71-64 (19-16).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Marjorie Stuardo y Mariano Enrique.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Ramiro HEINRICH Si Villa Mitre se mantuvo vivo en el primer cuarto fue gracias a él. En los primeros 7 minutos, los 10 pts del equipo los marcó Ramiro. Luego, en el resto del partido no aflojó nunca. Terminó siendo el goleador del partido, con 21 puntos y además, bajó 9 recobres. 
Aníbal BUZZO Arrancó con la mano caliente, en una noche super fría (3/3 t3). Clave para que Estudiantes tome una ventaja considerable. Después, cambió su rol y se dedicó a rebotear (6) y asistir (6). Partido completo para Aníbal.
Franco PENNACCHIOTTI No la rompió, ni se destacó en demasía, pero aportó lo suyo. El primer cuarto fue errático (0/2 t3 y 0/2 t2), aunque con el correr de los minutos se conectó. Culminó con 14 pts, lanzando para 43 y bajó 17 rebotes. Nunca defrauda, siempre cumple.
*** ******************** ***************************************
Agustín AMORE No anotó de campo (0/3 t3 y 0/3 t2), si en la línea de los suspiros (3/6). Estudiantes necesita más de él.
Franco AMIGO  Al tener un equipo largo, no vio tantos minutos de acción como suelo hacerlo. En este caso, otro jugador que no anotó de campo (0/2 t3 y 0/1 t2) y además, tuvo 3 pérdidas. Lo que sí, dejó una tremenda tapa a Gonza Martínez. 
*** ******************** ************************************

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles