Uno gana. El otro pierde. Villa Mitre, ya con sus jugadores que lograron el ascenso a La Liga Argentina, derrotó a Estudiantes, por 71-64, en el José Martínez. De esta manera, el tricolor cosechó su segunda victoria seguida y por su parte, el albo arrastró su sexto partido perdido.
Los primeros 15 minutos fueron todo del visitante. Estuvo muy certero con sus lanzamientos (6/7 TC, en 5 min de juego) y tuvo a Buzzo encendido (3/3 t3), para escapar 4-17. En frente, no tenía a Villa Mitre, en realidad era deportivo Heinrich, el cual marcó los primeros 10 puntos de su equipo (10-25).
Ya en el segundo cuarto, la intensidad y el buen juego mermó, pero Estudiantes siguió dominando y sacó la máxima: 18-36, en 5 minutos de juego. A partir de ahí, la historia tuvo un cambio rotundo. Villa Mitre con su jerarquía cerró mejor el PT (30-38).
Eso terminó siendo un envión para el ganador, que en el segundo tiempo, dominó el trámite. Gutiérrez asistió, Pennacchiotti fue el faro en la pintura, Heinrich no aflojó nunca y Harina bombardeó. Suficiente para dar vuelta la historia, en una noche donde igualmente Villa Mitre nunca se sintió cómodo del todo.
Ramiro Heinrich fue el goleador del partido con 21 puntos (12 en el 1C) y 9 rebotes. Además, Franco Pennacchiotti sumó 14 pts – 17 rebotes y Federico Harina, aportó 13 tantos (3/5 t3). En el lado visitante, que no contó con Mitoire (esguince de rodilla), se destacó Aníbal Buzzo, con 20 unidades (11 en el 1C), 5 rebotes y 6 asistencias.
Ahora, Villa Mitre entró en un esperado y necesitado receso invernal y Estudiantes, se preparará para jugar la semifinal del super 4, ante Liniers.
¨Nos pasó con Estrella lo mismo que hoy, donde arrancamos mal y con poca energía. Lo que pasa es que estamos cansados, y con necesidad de vacaciones, pero lo importante es que ganamos y nos vamos más tranquilo al receso. Lo que tenemos que hacer en la segunda parte del torneo es meter más intensidad, para que rinda el equipo largo que tenemos. El objetivo es salir del fondo de la tabla lo antes posible¨ sostuvo Ramiro Heinrich, pivot de Villa Mitre.
ANÁLISIS
–
–
El cambio de ritmo, juego e intensidad de Villa Mitre en el segundo tiempo. Es cierto, que ya en el cierre del 2C mostró otra cara, pero lo mejor se vio en el amanecer del 3C, donde la jerarquía del tricolor terminó pesando. El juego interno con Pennacchiotti (14) y Heinrich (21), fue importante para hilvanar la victoria.
Villa Mitre se distanció 69-60, a falta de 3 minutos. Aunque 4 puntos seguidos de Buzzo (triple y un libre), puso las cosas 69-64, con un minuto por jugar y la pelota para el albo, pero justamente Aníbal malogró su tiro de tres y ya el reloj lo atoró.
Estudiantes tuvo un gran arranque de año, llegó a estar primero en la tabla e incluso ese fructífero tramo le permitió ingresar al super 4, porque si vemos y analizamos el presente, la situación cambió drasticamente. La derrota con Villa Mitre, fue la sexta consecutiva. Es decir, el equipo de Romernisyzn hace más de un mes que no sabe lo que es ganar.
Si Villa Mitre se mantuvo vivo en el primer cuarto fue gracias a él. En los primeros 7 minutos, los 10 pts del equipo los marcó Ramiro. Luego, en el resto del partido no aflojó nunca. Terminó siendo el goleador del partido, con 21 puntos y además, bajó 9 recobres.
Aníbal BUZZO
Arrancó con la mano caliente, en una noche super fría (3/3 t3). Clave para que Estudiantes tome una ventaja considerable. Después, cambió su rol y se dedicó a rebotear (6) y asistir (6). Partido completo para Aníbal.
Franco PENNACCHIOTTI
No la rompió, ni se destacó en demasía, pero aportó lo suyo. El primer cuarto fue errático (0/2 t3 y 0/2 t2), aunque con el correr de los minutos se conectó. Culminó con 14 pts, lanzando para 43 y bajó 17 rebotes. Nunca defrauda, siempre cumple.
***
********************
***************************************
Agustín AMORE
No anotó de campo (0/3 t3 y 0/3 t2), si en la línea de los suspiros (3/6). Estudiantes necesita más de él.
Franco AMIGO
Al tener un equipo largo, no vio tantos minutos de acción como suelo hacerlo. En este caso, otro jugador que no anotó de campo (0/2 t3 y 0/1 t2) y además, tuvo 3 pérdidas. Lo que sí, dejó una tremenda tapa a Gonza Martínez.
Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.
Vuelve a respirar Sportivo tras una gran victoria en el tenso Román Avecilla, por el cuarto juego de las finales por el ascenso, el cual le ganó a San Lorenzo 90 a 85. Con un primer cuarto (22-26) similar a lo que la serie nos acostumbró, ambos equipos ya se sacaban chispa dentro de la…
Como cada año, la gente de básquet podrá elegir a los mejores de la temporada 2021/2022 en cada puesto de las categorías mayores. Posición por posición, hasta el entrenador, el MVP y la revelación en Primera y en Segunda División más el mejor equipo de la primera división en la rama Femenina. ¿Recordás quiénes ganaron…
Vibrante definición vivimos nuevamente en el Eladio Santos, San Lorenzo volvió a ganar de visita y puso la final 2-1 a su favor con la posibilidad de definir la serie este próximo viernes. Fue 77-72 para el naranja con Alejo Agulló como pieza clave en el cierre. El nerviosismo que se veía en ambos combinados…
Los polos opuestos se encontraron hoy en el Néstor Damiani, lagrimas por un lado, sonrisas por el otro, tras la victoria de Pacifico frente a 9 de Julio 70 a 71, en el tercer y último juego de esta serie, el cual mantiene con vida al verde y sentencia al nueve a descender a la…
Un P A R T I D A Z O con todas las letras se vivió en el Román Avecilla, digno de una final, adonde Sportivo Bahiense pudo recuperar la ventaja deportiva robandose un duro partido de visitante frente a San Lorenzo 88 a 91. Con un primer cuarto (24-18) que demostró como se iba…