Al ritmo de la samba

0 219

Un verdadero partidazo armaron Bahía Basket y Sportivo Bahiense en el Polideportivo Norte, en el inicio de las semifinales de Segunda.

El tricolor jugó toda la noche a pura confianza y determinación e hizo dudar al gran favorito.

Santarelli y Goenaga coparon el juego interno en el inicio, Tuero marcó el ritmo y entre Asnaghi, Tajan y Villoldo tiraron del carro.

Así, la visita ganó el 1C, alcanzó a liderar en varios pasajes del 2C y llegó a ponerse 100-96 abajo a 1m18 del cierre.

Pero el dueño de casa contó con un inspirado Caio Pacheco, Elías robó un par de pelotas en el final y terminó siendo victoria por 104 a 96.

Se volverán a ver las caras el viernes, en un Eladio Santos que se estima va a quedar chico.

«Sabíamos que el equipo de ellos iba a venir a jugar muy duro, tienen una hinchada muy linda y a mi personalmente me encantan los partidos así. Se puso muy duro el partido. Ellos saben cómo jugar, jugaron los 40 minutos muy intensos, jugaron muy físico. Nuestro equipo es más joven, pudimos imponer nuestro juego que es correr la cancha y sacar la victoria. El balance es positivo: hicimos 104 puntos que es muy bueno en ataque; la defensa 96 creo que podríamos hacerla mejor, pero también sabemos que jugamos contra un buen equipo», analizó Caio.

ANÁLISIS
Ante tanta paridad, dos ítems resultaron claves: el porcentaje de triples de la visita, sobre todo con varios lanzamientos a pie firme, y los puntos aportados por cada banca (23 el local y 14 la visita).
Estando 98-92, Caio cortó un mal pase de Tuero (¿hubo falta?) y entrando a los últimos 30s (102-96), Elías recuperó la pelota y depositó la bandeja. Ahí se esfumó la esperanza visitante.
Tanto se habló de la cantidad de triples que lanza Bahía Basket que ahora se destaca lo contrario: esta vez, tiro más dobles (39) que triples (34).
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Semifinales – Juego #1

Bahía Basket (104): Caio Pacheco 32, Federico Elías 21, Juan Cruz Marini 9, Rafael Paulichi 0, Pedro Ianguas 19 (FI); Ezequiel Paz 6, Fausto Ruesga 6 (x), Facundo Tolosa 8 y Gabriel Novaes 3. DT: Martín Luis.

Sportivo Bahiense (96): Joaquín Tuero 14, Yoel Asnaghi 17, Tomás Tajan 4, Lucas Santarelli 25 (x), Facundo Goenaga 22 (FI); Julián Gutt 2, Martín Villoldo 8, Facundo Sastre 0, Santiago Simón 0 y Miguel García 4. DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 22-24, 43-41 (21-17), 78-65 (35-24) y 104-96 (26-31).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino – Diego Kessler.

Estadio: Polideportivo Norte.

Ver Planilla

Serie: Bahía Basket, 1-0.

LOS + Y LOS –
Caio PACHECO Endemoniado. Realmente le gusta jugar este tiempo de partidos calientes. Tomó la posta en el peor momento de su equipo y para definirlo cuando Sportivo acechaba: 38 de valoración.
Joaquín TUERO Triple doble para el conductor de Sportivo: 14 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para alcanzar 30 de valoración. Y descansando apenas 5 minutos…
Hinchada VISITANTE Para que sean verdaderos playoffs, Sportivo llegó al Polideportivo con un buen número de gente que no paró de alentar. ¡Lo que va a ser el Eladio Santos!
*** ******************** ***************************************
Joaquín TUERO Pese al triple doble, a JT5 le tocó perder dos pelotas importantes en el final. En la primera, pidió infracción de Elías, pero en la segunda la presión le ganó y Elías se fue derecho a la bandeja.
Rafael PAULICHI El único del dueño de casa sin puntos (apenas dos lanzamientos de cancha) y con valoración negativa (-3). 
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles