¡Albo, corazón y vida!

0 89

En partido de bajo calibre pero de gran paridad, Estudiantes revirtió un escenario adverso merced a una intensa defensa y al trabajo incansable de Francisco González (22 puntos y 11 rebotes) y un gran último cuarto de Matías Eidintas (13, 7 en 4ºC). Además el local contó con un buen aporte del capitán Jerónimo Mitoire (13); mientras que por Argentino, que contó con gran parte de la base del equipo de Primera, sobresalieron Kevin Saks (11) y Bruno Aceituno (10).

Argentino comenzó pisando fuerte, adelantándose en el marcador desde el inicio ya que defendió duro en cada sector del ataque del “albo”, provocando malos tiros y por lo tanto magros porcentajes (2/14 TC). Además el local estuvo demasiado impreciso con la pelota en sus manos (7 pérdidas). El visitante jugó cerca del cesto constantemente y cuando Estudiantes quiso cerrar los caminos, los tiros externos ingresaron oportunamente. Y si no fuera que “Arge” abusó del tiro de tres y que González (5 rebotes) fortaleció su tablero, la diferencia que evidenció el 18-6 del cuarto inicial hubiera sido más amplia.

El buen momento del huésped continuó en el arranque del segundo chico, donde tomó la máxima de 15 (27-12); aunque esa diferencia fue el click que generó la reacción del dueño de casa, quien de la mano de González (6) inició el camino de la remontada. Eidintas (6) fue hacia adentro, Ferrandi (6) colaboró con sacrificio y Mitoire (4) con actitud para revertir las cosas, ya que ahora Argentino recayó en las pérdidas continuas (7). De esta manera plasmó un parcial de 21-10 para achicar significativamente la desventaja (33-37).

En un deslucido tercer cuarto, donde entre ambos equipos registraron un magro 6/22 TC y 16 pérdidas, González (8 de los 10 de su equipo) marcó el camino de lo que sería después fundamental: Estudiantes pasó al frente por primera vez en el partido (41-39 con 2m57s por jugar). Con un triple de Aceituno Argentino se mantuvo al frente 44-43 al cabo del segmento.

Registrando solamente 9 puntos en el epílogo, el visitante fue sucumbiendo en la intensa defensa del “albo”, provocando el error rival (8 pérdidas). Además fue cerrándose cada vez más ante la indecisión de ir hacia adentro y la baja efectividad desde los 6m75 (1/8 T3). En contrapartida, pudo jugar de contra seguido y de la mano de su tridente: Mitoire (7)-Eidintas (7)-González, fue inclinando la balanza a su favor cada vez con mayor confianza y postura. Eidintas comandó con 7 puntos seguidos un 9-0 para escaparse 57-49 en encuentro que hasta ese momento estaba siendo equilibrado.

Síntesis:

Estudiantes (61):

Iniciales: Santiago Couto (0), Santiago Rodríguez (5), Luciano Fortetti (0), Francisco González (22) y Francisco Prochazcka (0).

Ingresaron: Matías Eidintas (13), Jerónimo Mitoire (13), Bruno Ferrandi (6), Agustín Marino (2) y Clemente Reynier (0).

DT: Javier Musumeci.

Argentino (53):

Iniciales: Matías Trovato (6), Bruno Aceituno (10), Alan Palacios (3), Alan González (6) y Mariano González (2).

Ingresaron: Hernán Rava (7), Juan Carnicero (0), Kevin Saks (11), Alfredo Storani (5) y Fabricio Salvatori (2).

DT: Martín Faelis.

Cuartos: Estudiantes 6-18, 33-37 (27-19), 43-44 (10-7) y 61-53 (18-9).

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Diego Kessler y Sebastián Arcas.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *